Aumentan la solicitudes de Seguros de Vida y Gastos Médicos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Desde que inició la pandemia en el mes de abril del año pasado y hasta el 21 de enero de este año, la demanda de seguros médicos y de vida ha aumentado en nuestra región un 69% de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Instituciones de Seguros y según señaló David Bárcenas, Asesor certificado de Seguros se ha debido a la prevención ante contraer COVID-19. 

"Aumentó la demanda de seguros de gastos médicos y de vida, las familias de Tijuana por prevención, quizá miedo. Las personas comenzaron a preocuparse, la mayoría sino es que todos tuvimos un familiar o conocido cercano que falleció por coronavirus" apuntó Bárcenas. 

Los asegurados que tenían pólizas de autos comenzaron en interesarse en sus seguros médicos ya que las aseguradoras eliminaron el tiempo de espera si contraria coronavirus y el 79%de los usuarios de seguros en México fueron de sexo masculino. 

"Mis clientes de más de 8 años de antigüedad que sólo tenían seguro de auto cotizaron y solicitaron un seguro de gastos médicos por la experiencia de respuesta de la aseguradora en caso de un accidente, fue la preocupación por su familia" mencionó David Bárcenas.






Costarán más seguros de salud a no vacunados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Especialistas en seguros del Condado de San Diego, en California, advierten a la población de no vacunados que sus primas de salud podrían incrementarse, toda vez que se está introduciendo en el cuestionario de altas o renovación, la pregunta de si los clientes han recibido o no el biológico contra el Covid 19.

Y es que se estima que el 30 por ciento de los residentes del condado de San Diego "han dejado pasar" la oportunidad de vacunarse, incluso, rechazando tarjetas de regalo por 50 dólares y otros incentivos, como desayunos, hamburguesas y hasta dosis de marihuana.

Aunque la mayor parte de estos opositores a las vacunas no ofrecen argumentos claros y fundamentados de su negativa, los promotores de salud les han puesto enfrente algunos argumentos válidos: deben renovar sus seguros porque en caso de requerir hospitalización por Covid 19 el costo de la atención médica puede llegar a los cien mil dólares.

Además, en muchas empresas ya es obligatoria la vacunación, pues el siguiente paso es perder el empleo y por último, en cada vez más eventos, sobre todo multitudinarios, como conciertos, por ejemplo, se exige el certificado de inmunización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Sin temor a la tercer ola de COVID-19, tijuanenses llenan las plazas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar del exhorto de la Secretaria de Salud de evitar las aglomeraciones debido a la próxima llegada de la tercera ola de contagios por COVID-19 en la región, la ciudadanía ignora la recomendación.

En la ciudad de Tijuana los centros comerciales lucen llenos, pues en los accesos principales y en las tiendas no hay un conteo de las personas que ingresan, ignorando el aforo permitido.

Algunos comercios han relajado más las medidas sanitarias y las personas transitan sin usar cubrebocas así mismo termómetros descompuestos. 

Cabe señalar que Tijuana también ha registrado mayor incidencia de contagios seguido por Mexicali, municipio que señalan como el epicentro de la tercera ola.

Hasta el día Tijuana suma 88 casos activos, 17 mil 267 casos confirmados y 3 mil 577 defunciones.



Aplicarán segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 la próxima semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que este sábado arribaron 129 mil 660 dosis a Baja California, que será para completar el esquema de vacunación de los adultos mayores de 60 años de edad de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada.

Indicó que corresponden a 44 mil 460 dosis de la vacuna Pfizer y 85 mil 200 dosis de la vacuna Sinovac.

El titular de salud mencionó que a partir del lunes iniciará la vacunación en Rosarito y el miércoles en Tijuana. 

"Toda la gente de Tijuana quédense en Tijuana no vayan a Rosarito, así vamos a tener mucho orden" expresó Pérez Rico 

Por último, señaló que de acuerdo a la logística los sitios serán los mismos y los horarios se darán a conocer 24 horas antes a través de la Secretaria de Salud.



Vacunan a adultos mayores contra COVID-19 en el Valle de Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día continúa el plan de vacunación COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de edad en el Valle de Mexicali y Ensenada, informó el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

En el Valle de Mexicali los sitios de vacunación será en CAAPS Morelos, secundaria Escutia Número 11, CAAPS km 43 y Parque del Nuevo León.

En Ensenada será en la Escuela Primaria E. Porvenir y San José de la Zorra.

Pérez Rico mencionó que hasta la fecha han aplicado 29 mil 478 vacunas en el Valle de Mexicali; San Felipe, San Quintín, Sur Profundos, Isla de Cedros, Erendira y Santo Tomás, La Misión, Valle de la Trinidad, Tecate, Valle de las Palmas y Rumorosa. 

Del total, 13 mil 500 corresponden a adultos de 60 a 69 años, 11 mil 149 de 70 a 79 y 4 mil 829 adultos mayores de 80 años de edad.



Llegan más vacunas a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Llegaron 43 mil 975 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, que se aplicarán en las áreas urbanas y suburbanas de la Capital del Estado, Mexicali.

En punto de las siete de la mañana de este miércoles, se recibieron las vacunas en el aeropuerto internacional de Tijuana.

Es algo que estaban esperando los adultos mayores de Mexicali, vacunamos las zonas de El Valle y San Felipe, pero ahora entraremos fuertes en el casco urbano de la ciudad”, dijeron las autoridades.

Los adultos mayores que se registraron para la aplicación de la vacuna, ya quedaron inmunizados en su primera dosis de manera exitosa en el municipio de Tecate y los mismo sucederá en la Capital cachanilla.

En Mexicali, se tienen instalados más de 20 puntos de vacunación, seleccionados en coordinación con la Delegación de Bienestar Social Federal de Mexicali, Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI.

Es fundamental el apoyo que otorga el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, en el resguardo y seguridad de las vacunas, así como el respaldo importante del personal médico de estas dos grandes instituciones.

El biológico estará en buenas condiciones en el depósito Ultra frío del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Ensenada CICESE, supervisado por especialistas.