GOAN va por 20 millones de dosis de Pfizer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) y la mandataria estatal de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, informaron que hay oportunidad y disposición de que Pfizer les venda 20 millones de vacunas contra el Covid-19.

Aseguraron que las dosis se les pueden comenzar a entregar en abril y junio, y que el total sería cubierto entre julio y diciembre.

Hasta ahora, los estados de Guanajuato, Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y Sonora tienen la intención de adquirir el biológico.

A nombre de la asociación, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que el mecanismo para comprar las vacunas sería a través del contrato macro que tiene el gobierno federal con la farmacéutica y que sólo les hace falta la firma de la Secretaría de Salud para conseguirlas.





Combinar vacunas anticovid de Sinovac y Pfizer es seguro: estudio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La tercera dosis de refuerzo que aplica la República Dominicana con el suero Pfizer y combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac es "segura" y "no produce eventos mayores", según los resultados de un estudio presentado este jueves en el país. La investigación de la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas. En la rueda de prensa se encontraba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades en el Palacio Nacional, así como también, el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en donde dijo que ninguno de los participantes presentó "eventos serios".

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó. Pérez Then, sin embargo, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas. La República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o Astrazeca en julio, en la tercera ola de la covid-19 en territorio nacional, es por ello que las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda ola. 

El país siguió adelante con el plan a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a los países que no lo hicieran, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas. Con dos dosis de Sinovac "la protección es alta" pero con el refuerzo de Pfizer "es salvajemente alta", dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. El plan de la República Dominicana de reforzar la vacuna contra la covid-19 "es una estrategia acertada y eficiente para todas las personas que recibieron Sinovac y Aztrazeneca", agregó. Por su lado, el presidente Abinader volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país.

De acuerdo con el gobernante, la tercera dosis "ha sido un arma letal contra el coronavirus". Al menos 5.6 millones de personas han recibido dos dosis anticovid y 1.3 millones la de refuerzo. En República Dominicana se han registrado 407 mil 629 casos de covid-19 y 4 mil 210 muertes desde marzo del pasado año. 




Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez otorga amparo a García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

La sentencia protegerá al gobernador de Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un juez federal amparó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión emitida por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La sentencia notificada este martes por el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas protegerá al gobernador hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si conserva el fuero constitucional o hasta que termine su mandato al frente del estado.

La orden de aprehensión contra el gobernador fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, Estado de México, pues la Fiscalía General de la República busca procesarlo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandamiento fue emitido pese a que el gobernador aún está en el cargo y a que en la Corte existe una controversia constitucional en la que los ministros deberán definir si García Cabeza de Vaca aún conserva su inmunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa jornada de vacunación en Tecate y Tijuana este martes

Se aplicarán primeras y segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este próximo martes 16 de noviembre en los municipios de Tecate y Tijuana.

Se aplicarán primeras dosis en Tijuana de Astra Zeneca; de segunda dosis habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 22 de octubre.

El punto de vacunación son las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

También se aplicarán primeras dosis en Tecate de Astra Zeneca; de segunda habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 26 de octubre.

El punto de vacunación es el Centro de Salud de la Colonia Fundadores en un horario de las 09:00 a.m. 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |