Largas filas para atender a derechohabientes del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todo un viacrucis se ha convertido realizar un trámite en la subdelegación del IMSS donde los derechohabientes tienen que acampar prácticamente desde antes de las 8, hacer largas filas con demoras de horas y recibir malos tratos de los empleados que para colmo llegan horas después del horario establecido.

Derechohabientes del IMSS se quejan de que tienen que padecer los efectos negativos de la burocracia cuando van a la subdelegación de esta dependencia ubicada en el bulevar Agua Caliente.

“A las ocho de la mañana la fila de personas prácticamente le da la vuelta al edificio, y no hay nadie que supervise la sana distancia y mucho menos que le dé celeridad, ya que la mayoría de los empleados sindicalizados llegan a la hora que les da la gana”, aseguró un testigo.

 “No me atendieron, tengo que regresar mañana”, decía un hombre visiblemente molesto a su interlocutor por el celular, y luego se retiró.





Muere adulto mayor en sala de espera del IMSS de Colima

El Seguro Social indicó que la persona de 80 años de edad no acudió en calidad de paciente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 80 años de edad murió la tarde de este miércoles 13 de diciembre, sentado en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

La imagen del cuerpo del hombre en las sillas de espera y cubierto por una sábana blanca comenzó a circular en redes sociales, donde algunos usuarios infirieron que la persona falleció mientras esperaba atención médica.

Por su lado, el IMSS emitió una ficha informativa en la que aseguró que el hombre esperaba en el sitio la salida de un familiar, derechohabiente que era atendido en el hospital.

No acudió en calidad de paciente

La institución indicó que alrededor de las 15:50 horas, el personal médico fue alertado de lo que ocurría con el hombre, quien no acudió en calidad de paciente; entonces un doctor del área de urgencias acudió a revisar al adulto mayor y se percató que no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y se acordonó el lugar.

El IMSS afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes para que se logren determinar las causas del fallecimiento, que aparentemente ocurrió por un paro cardiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian saturación de cadáveres por COVID-19 en Clínica No.1 del IMSS

También reportan saturación de camas ocupadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia ciudadana se informó sobre los problemas que suceden actualmente en la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tijuana.

El denunciante señala que en dicho hospital se encuentra saturado de cuerpos de personas que murieron tras contraer COVID-19, pues asegura que los refrigeradores están llenos y no hay cabida de más cadáveres. 

También reportan que los pasillos del nosocomio se encuentran repletos de pacientes esperando ser atendidos, las camas se encuentran ocupadas y no hay más espacio para recibir nuevas personas.

Fuentes internas de la clínica especificaron que desde las últimas 36 horas, se han removido 7 cuerpos de víctimas del coronavirus, el más joven de 27 años.

"Estamos empezando otra vez como la primera ola de COVID", mencionó las persona denunciante. Al final explicó que las funerarias de Tijuana también presentan problemas de cupo ya que no están acostumbrados a contar con servicios tan frecuentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian fraudes en trámites de pensiones del IMSS

Cobros no justificados por el servicio y robo de semanas cotizadas, entre las irregularidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Órganos internos del Seguro Social investigan fraudes en trámites de pensiones, sobre todo por parte de “abogados” y “tramitadores” que lejos de ayudar a los derechohabientes, desorientan y roban semanas cotizadas.

Se trata de personas que contactan a quienes ya están próximos a jubilarse o pensionarse y les ofrecen asesoría. Cuando les faltan semanas cotizadas, les ofrecen dos opciones: la primera es un supuesto rastreo a fondo en el sistema, lo que eventualmente daría como resultado más semanas cotizadas.

En realidad, se le estarían quitando semanas cotizadas a otros trabajadores que han estado inactivos mucho tiempo en cuanto a aportaciones y otros movimientos, lo que abre la posibilidad de que no detecten el robo y éste pase inadvertido.

La segunda opción que se propone a los derechohabientes es “un contrato” con una empresa supuestamente financiera: ésta paga al Seguro Social aportaciones al apartado 40 del derechohabiente (aportaciones voluntarias), pero el beneficiario se compromete a devolver este recurso con intereses, al final de su vida laboral, cuando recibe la pensión o la jubilación.

Ante situaciones como ésta, el IMSS pone a su disposición el sitio de internet https://www.imss.gob.mx/personamayor/dinero-seguridad/fraudes.

Algunas de las recomendaciones son realizar los trámites personalmente ante el IMSS, cuidar actas de nacimiento y cualquier otro documento de identificación oficial y no confiar esta información a desconocidos, entre otras medidas.



Separan a funcionario del IMSS luego de que esposa presumió viaje en helicóptero

Supuestamente no salieron de ruta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del plan de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 al médico Iván Tornell Castillo, después de que su esposa publicó en redes sociales "imágenes recreativas" tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal.

La representación del IMSS en Chiapas informó que a partir de esta fecha se determinó que los traslados de la vacuna lo realizarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas..

Las imágenes difundidas, indicó la dependencia federal, fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Tornell Castillo, identificada como Elvia Martí.

La mujer, sin embargo, "no guarda relación laboral con el IMSS", señaló la dependencia.

Aclaró, que desde que inició el plan de refuerzo de la vacunación, Elvia "ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación".

Pero, luego del señalamiento por las imágenes captadas desde la aeronave, y compartidas en su red social, se determinó "que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante".

El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

En un comunicado precisó que las imágenes captadas por Elvia "corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes".

Asimismo, aclaró que "jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto".

El IMSS indicó que el pasado domingo, a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

La tripulación del helicóptero, con matrícula XC-LLO la integró, detalló, el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, "comisionado para el traslado de la vacuna" y su esposa la voluntaria Elvia “N”.




'Revuelve' IMSS a pacientes con posibles enfermos de COVID

Largas filas y sin sana distancia ante los ojos del personal de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas de personas se formaron este día dentro y fuera de la clínica 7 del Seguro Social, para realizarse exámenes comunes, pero también para Covid-19, sin ningún método o protocolo seguro para quienes no están infectados.

Así lo mencionaron algunos afiliados al IMSS que fueron desde muy temprana hora a practicarse exámenes de sangre entre otros, formando una fila interminable, y aunque empezaron a avanzar con fluidez, la preocupación se agravó a este desorden, pues había personas mezclados en la fila que iban a hacerse exámen de Covid-19.

Para la señora Ayely López, que llegó desde muy temprana hora y hasta con silla plegable para aguantar las horas que tendrá que esperar por una consulta, dijo que es preocupante que siendo una institución de salud, no contemple protocolos para cuidar a sus derechohabientes.

Y es que detrás de ella, en la fila se encontraba un seńor que tenía síntomas de Covid-19 motivo por el que iba a practicarse el examen para corroborar si estaba infectado, por lo que consideró debería haber una fila exclusiva para esos casos y no estar mezclados con otros pacientes ‘’venimos con bajas defensas por otras enfermedades y nos mezclan con enfermos de covid, pues nos vamos a contagiar todos’’, sentenció.


Por su parte, la señora Raquel se quejó de la poca tolerancia que tienen en los consultorios, pues si se demoran unos minutos, pierden el lugar que alcanzaron al llegar desde la madrugada, y van por alimentos o al baño y ya no son atendidos.


‘’Te hacen esperar en unifila, teniendo que esperar hasta que hayan pasado todos los que iban después de ti, y si alcanzas a ser atendido pues que bien, y si no, pues ya perdiste todo el día’’, aseguró.


Durante la espera, las personas aunque traían cubrebocas, no todos lo portaban correctamente, y al ingresar a las instalaciones de la clínica 7 del IMSS, no siempre se ponían gel antibacterial, y la sana distancia nunca se respetó, pero tampoco se imponía por parte del personal, que prácticamente se limitaban a orientar a las personas sobre la ubicación a donde se dirigían.