LLEVAN VACUNA COVID- 19 A ISLA DE CEDROS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de cumplir con el compromiso establecido por el Gobierno Federal, de que la vacuna contra el coronavirus llegue a cada rincón de México, un total de 147 dosis fueron aplicadas a los adultos mayores de Isla de Cedros, en Ensenada. 

Lo anterior fue dado a conocer por Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo Integral, quien explicó que fue un recorrido por tierra y por mar en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, la delegación de Isla de Cedros, la Secretaría de Marina y voluntarios locales, lo que logró que la vacuna llegará segura para los Isleños.

El punto de vacunación se ubicó en el Gimnasio de Usos Múltiples de la delegación, mientras que un total de 9 personas mayores de 60 años de edad fueron visitadas en sus hogares para la aplicación de la dosis. 

“Seguimos trabajando para que la vacuna llegue a los lugares más remotos de Baja California, es una labor en conjunto con autoridades locales, estatales y federales, todo con el fin del bienestar de la población”. 

Gutiérrez Heredia, recordó a la comunidad que aunque ya les haya sido aplicada la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 no deben de bajar la guardia, pues se deben de proteger y cuidar a los demás.









Secretario de Salud insiste que acudan a vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Hasta la fecha el 60 por ciento de la población en Baja California ha completado su esquema de vacunación anti COVID-19, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, por ello insiste a la ciudadanía que acudan a vacunarse. 

"Ocupamos 70 por ciento, las 172 mil personas que hacen falta por vacunarse, por eso insisto que acudan a vacunarse el día de hoy" expresó Pérez Rico 

Recordó que es importante completar esquema de vacunación para una pronta reapertura de la frontera.

"Por eso insisto, vayan a vacunarse para que abran la frontera y que permanezcamos en verde, tenemos todo para lograrlo por favor acudan a vacunarse" manifestó Pérez Rico 

Indicó que registran 188 mil 842 vacunas disponibles para la región que corresponden a Mexicali (60223), Tijuana (108550) Ensenada (7685) y San Quintín (10825).



AMLO busca frenar asesinatos en Tijuana con más Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su gira por Baja California, programada para este fin de semana, anunciará el reforzamiento de la Guardia Nacional, como parte de la prevención contra el crimen.

Antes de esto, el primer mandatario invitó a los bajacalifornianos a acudir a vacunarse contra el COVID-19.

El primer mandatario visitará los seis municipios para tocar diferentes temas en materia de desarrollo económico, social, de seguridad pública, pesca, bienestar, medio ambiente y otros; también viene a inaugurar tres cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito; y un hospital en San Quintín.

Explicó que ya están por terminar, “pensamos que podemos terminar, qué bueno que nos están escuchando los paisanos de Baja California, hay que aprovechar porque estamos pensando que sea hoy y mañana y ya terminar, entonces, el que no ha ido (a vacunarse) que lo haga, hoy y mañana, porque tenemos que pasar a Sonora".



Arribaron a Base Aérea Militar de Tijuana 31 Mil 200 Dosis de SINOVAC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ayer por la tarde arribaron a Baja California, 31 Mil 200 dosis de SINOVAC contra el Covid-19, para aplicar las segundas dosis que estaban pendientes.


Además de este biológico llegaron 62 Mil 70 insumos de: Jeringas, Agujas y Diluyentes, que son parte complementaria muy importante para la aplicación de las vacunas.


Estos medicamentos fueron recibidos en la base militar aérea de Tijuana, por parte del Comisionado Nacional para la Vacunación contra el Covid-19, Dr. Cabral Soto y personal del Ejército Mexicano.


Se espera que en las próximas horas se cuente ya con la autorización de COFEPRIS, una vez aprobados los reportes analíticos y resultados del biológico, para iniciar de inmediato con la aplicación de la vacuna que ya la esperan muchos ciudadanos que se aplicaron la primera dosis.



Sin temor a la tercer ola de COVID-19, tijuanenses llenan las plazas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar del exhorto de la Secretaria de Salud de evitar las aglomeraciones debido a la próxima llegada de la tercera ola de contagios por COVID-19 en la región, la ciudadanía ignora la recomendación.

En la ciudad de Tijuana los centros comerciales lucen llenos, pues en los accesos principales y en las tiendas no hay un conteo de las personas que ingresan, ignorando el aforo permitido.

Algunos comercios han relajado más las medidas sanitarias y las personas transitan sin usar cubrebocas así mismo termómetros descompuestos. 

Cabe señalar que Tijuana también ha registrado mayor incidencia de contagios seguido por Mexicali, municipio que señalan como el epicentro de la tercera ola.

Hasta el día Tijuana suma 88 casos activos, 17 mil 267 casos confirmados y 3 mil 577 defunciones.



Aplicarán segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 la próxima semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que este sábado arribaron 129 mil 660 dosis a Baja California, que será para completar el esquema de vacunación de los adultos mayores de 60 años de edad de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada.

Indicó que corresponden a 44 mil 460 dosis de la vacuna Pfizer y 85 mil 200 dosis de la vacuna Sinovac.

El titular de salud mencionó que a partir del lunes iniciará la vacunación en Rosarito y el miércoles en Tijuana. 

"Toda la gente de Tijuana quédense en Tijuana no vayan a Rosarito, así vamos a tener mucho orden" expresó Pérez Rico 

Por último, señaló que de acuerdo a la logística los sitios serán los mismos y los horarios se darán a conocer 24 horas antes a través de la Secretaria de Salud.