López-Gatell, con oxigenación debido al Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de dar positivo a Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, requirió de oxigenación suplementaria, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que debido a que los niveles de oxigenación del subsecretario disminuyeron de manera leve, su médico decidió que reciba oxígeno de manera suplementaria.

"El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria. Como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta", indicó Cortés Alcalá.

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que, tras presentar síntomas leves de Covid, se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

"Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación".

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario López–Gatell Ramírez presentó fiebre intermitente. "El doctor López–Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado", indicó.

Panorama nacional. Sobre la situación de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud señaló que México contabiliza 182 mil 815 defunciones, mil 06 más que el día previo, así como 8 mil 642 nuevos contagios, para un total de 2 millones 60 mil 908 casos positivos al virus.

El director de Promoción de la Salud indicó que se estima que la epidemia activa se compone de 49 mil 689 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. Agregó que 1 millón 614 mil 614 mexicanos se han recuperado de la enfermedad respiratoria, es decir, 78% del total de personas que ha tenido Covid-19.

Sobre la ocupación hospitalaria, resaltó que para camas generales es de 32% a nivel nacional; Ciudad de México, Puebla y Estado de México reportan 58%, 53% y 52%, respectivamente.

En tanto que en camas con ventilación mecánica es de 35% y sólo la CDMX registra 63%.

La Secretaría de Salud también informó que ayer se vacunó a 85 mil 576 mexicanos contra Covid-19, por lo que hasta el momento se ha inmunizado a un millón 900 mil 784 personas.

De esta cifra, 670 mil 737 corresponden a primeras dosis y 475 mil 389, a esquemas completos, es decir que 71% del personal de salud vacunado ya cuenta con ambas dosis. En cuanto a adultos mayores, se ha aplicado el biológico a 737 mil 195.

Ricardo Cortés resaltó que este lunes inició la aplicación de la vacuna Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México y resaltó que los criterios para elegir las zonas de arranque de vacunación corresponden al grupo de edad prioritario, y la capacidad de cobertura.

También toman en cuenta rangos de temperatura para la vacuna, es decir, si el lugar en donde se aplicará cuenta con red de frío, los tiempos de traslado del biológico y, finalmente, la atención a grupos de alto riesgo.





López-Gatell: 'Idea del cubrebocas se convirtió en instrumento de egoístas'

El subsecretario compartió en una charla las lecciones que México aprendió durante la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que en el marco de la pandemia de Covid-19 en el país, el uso del cubrebocas se convirtió en un instrumento por medio del cual personas egoístas culpaban a los demás de los contagios, en lugar de que este sirviera como “un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”.

Estos comentarios fueron dichos por Hugo López-Gatell en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, durante la charla "La solidaridad en la pandemia", en la que compartió las lecciones que México aprendió durante la emergencia sanitaria.

El responsable de la estrategia contra el coronavirus, hizo referencia a la responsabilidad de los exsecretarios de Salud en los daños al sistema sanitario y también a temas como la identificación del deteriorado estado de salud de la población y la desigualdad social.

También habló del “dilema falso” respecto al uso del cubrebocas e hizo una comparativa entre que debió ser usado como “instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”; sin embargo, se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás” pues al no usarlo o usarlo mal podrían contaminar a los demás.

Así lo expresó textualmente el subsecretario de Salud:

“Recordaran el dilema falso inducido respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia y a mi pequeño universo, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados".

Al respecto, no se hicieron esperar las reacciones de los internautas a favor y en contra de López-Gatell, a quien una usuaria de Twitter llamó "el enemigo número uno de México", mientras que otros lo señalaron por crear universos alternos respecto a la situación del Covid-19 en México.

Otros recordaron que el subsecretario fue uno de los primeros en decir que usar el cubrebocas no servía o no había sustento científico que aportara evidencias de que su uso evitara contagiarse del coronavirus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lupe Esparza, líder de Grupo Bronco, da positivo a covid

En un comunicado se informó que el cantante ya contaba con las dos dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe Esparza y líder de Grupo Bronco, dio positivo a covid-19, así lo informó un comunicado de la agrupación, en el que también se señaló que se suspenderán las fechas en las que estarían en algunas ciudades de Estados Unidos ante la salud del líder del grupo. 

De acuerdo con el comunicado, el intérprete se encuentra en su casa sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas y añaden que el cantante ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, por lo que podría estar fuera de riesgo. 

"Por este medio les informamos que debido a que nuestro líder y fundador de Grupo Bronco, José Guadalupe Esparza ha dado positivo a covid-19, las fechas programadas para este fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwaukee serán pospuestas hasta nuevo aviso", informó. 

En el comunicado también se informó que los otros integrantes de la agrupación también se realizaron la prueba de covid; sin embargo, ninguno de ellos dio positivo a este padecimiento, aunque de igual forma estarán resguardados. 

El grupo se presentaría este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos como Minneapolis, Chicago y Milwaukee, en donde cantarían sus éxitos; sin embargo, debido a esto pospondrían su participación, sin que hasta el momento anunciaran cuándo. 

 "El intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas. También es importante mencionar que ya cuenta con sus dos dosis de vacunación", se explicó en el comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductoras son sacadas de programa en vivo por dar positivo a COVID-19

Se escucha como el productor llama a las conductoras

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un par de presentadoras, de un programa en Estados Undios, se hicieron vírales tras ser sacadas de pleno programa en vivo por dar positivo a COVID-19.

A través de redes sociales circuló el clip que muestra a Sunna Hostin y Ana Navarro sentadas en un panel mientras debaten un tema de interés.

Momentos más tarde, se escucha como el productor llama a las conductoras para que se retiren del programa.

Joy Behar, otra de las presentadoras aclaró la razón por la que sus compañeras no regresaron a cuadro

"Lo que sucede que Sunna y Ana es queaparentemente dieron positivo a COVID. No importa cuánto lo intentemos, estascosas suceden; probablemente tengan un caso de gran avance y estarán bien, estoysegura porque ambas están vacunadas" declaró.

Aunque el momento pareció inapropiado, la producción destacó que fue por seguridad de todos los presentes en el foro, incluso de la misma Kamala Harris, quien se encontraba en el estudio al momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Es un pen....'': Estalla contra Gatell por dichos sobre vacunas a niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, calificó este martes al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como "un pendejo" durante una conferencia de prensa de su grupo parlamentario.

La legisladora de Acción Nacional llamó así al funcionario de Salud, luego de que un periodista cuestionara al coordinador de dicha bancada, Julen Rementería, sobre lo referido esta mañana por el subsecretario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los amparos promovidos por padres de familia para que sus hijos se vacunen, propician que una persona con mayor riesgo frente a la enfermedad de Covid-19 se quede momentaneamente sin vacuna. 

En la rueda de prensa convocada por el grupo del PAN para ofrecer disculpas sobre el encuentrro que sostuvieron parte de ellos con el presidente del partido español de ultraderecha, VOX, y para abordar los temas de la agenda lesgislativa de este martes, un reportero preguntó:

 — ¿Qué le responde a Hugo López-Gatell, quien esta mañana declaró que dar una vacuna a un menor amparado es quitarle una vacuna a un adulto que la necesita.

— Es un pendejo —, respondió Xóchitl Gálvez ante las risas de los presentes.  



Pese amparo, autoridades se niegan a vacunar contra COVID-19 a niña con diabetes

Zulma le envía un videomensaje desde Veracruz al subsecretario de Salud

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

El Gobierno de Veracruz le negó la aplicación de vacuna contra Covid a una menor de edad que ganó un amparo para recibirla debido a que padece de diabetes.

Y ante la negativa de las autoridades locales, la menor Zulma, quien vive con diabetes tipo 1, envió un mensaje al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para que le diga el día, lugar y hora para recibir la dosis.

En un video, la menor de edad le recuerda al funcionario que en abril de 2020 le respondió a su pregunta sobre la severidad del virus en niños con comorbilidades, este le aseguró que debían ser tratados con cuidados extras, tal como en el caso de los adultos mayores, debido al riesgo de complicarse.

A pesar que el Poder Judicial de la Federación determinó que debe ser vacunada por su condición médica y el riesgo de que si contrae Covid pueda agravarse, la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, se niega a hacerlo.

La menor contó que tras haber permanecido una hora esperando al secretario en la cochera de sus oficinas, le dijeron que no la vacunarían porque no está en riesgo, según ha dicho la federación.

“Después de estar una hora en la cochera del secretario de Salud de Veracruz, junto a unos baños públicos, lugar donde me he sentido más expuesta al virus durante toda esta pandemia, a pesar de los argumentos me dicen que no me pueden vacunar porque no estoy en riesgo, que así lo indicó el Gobierno federal”, señaló.

Por ello, solicitó al funcionario federal le indique la ciudad, el día, la hora y el lugar donde me puedan vacunar y así poder llevar una mejor vida.



Apuestas Deportivas en Linea Betway