López-Gatell, con oxigenación debido al Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de dar positivo a Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, requirió de oxigenación suplementaria, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que debido a que los niveles de oxigenación del subsecretario disminuyeron de manera leve, su médico decidió que reciba oxígeno de manera suplementaria.

"El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria. Como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta", indicó Cortés Alcalá.

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que, tras presentar síntomas leves de Covid, se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

"Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación".

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario López–Gatell Ramírez presentó fiebre intermitente. "El doctor López–Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado", indicó.

Panorama nacional. Sobre la situación de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud señaló que México contabiliza 182 mil 815 defunciones, mil 06 más que el día previo, así como 8 mil 642 nuevos contagios, para un total de 2 millones 60 mil 908 casos positivos al virus.

El director de Promoción de la Salud indicó que se estima que la epidemia activa se compone de 49 mil 689 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. Agregó que 1 millón 614 mil 614 mexicanos se han recuperado de la enfermedad respiratoria, es decir, 78% del total de personas que ha tenido Covid-19.

Sobre la ocupación hospitalaria, resaltó que para camas generales es de 32% a nivel nacional; Ciudad de México, Puebla y Estado de México reportan 58%, 53% y 52%, respectivamente.

En tanto que en camas con ventilación mecánica es de 35% y sólo la CDMX registra 63%.

La Secretaría de Salud también informó que ayer se vacunó a 85 mil 576 mexicanos contra Covid-19, por lo que hasta el momento se ha inmunizado a un millón 900 mil 784 personas.

De esta cifra, 670 mil 737 corresponden a primeras dosis y 475 mil 389, a esquemas completos, es decir que 71% del personal de salud vacunado ya cuenta con ambas dosis. En cuanto a adultos mayores, se ha aplicado el biológico a 737 mil 195.

Ricardo Cortés resaltó que este lunes inició la aplicación de la vacuna Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México y resaltó que los criterios para elegir las zonas de arranque de vacunación corresponden al grupo de edad prioritario, y la capacidad de cobertura.

También toman en cuenta rangos de temperatura para la vacuna, es decir, si el lugar en donde se aplicará cuenta con red de frío, los tiempos de traslado del biológico y, finalmente, la atención a grupos de alto riesgo.





Hospitalizan a la actriz Raquel Olmedo; reportan que fue intubada por covid-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Raquel Olmedo, actriz y cantante reconocida en la industria mexicana, fue hospitalizada a causa del coronavirus, covid-19, así lo informó su amiga la cantante Lolita de la Colina en sus redes sociales. Además, indicó que la famosa de Televisa se encuentra en cuidados intensivos y que fue intubada. 

Te contamos lo que sabemos. Desde la madrugada trascendió la noticia de que Raquel Olmedo tuvo que ser hospitalizada tras presentar problemas derivados al coronavirus, covid-19.

Sin embargo, no fue hasta que su amiga la cantante Lolita de la Colina confirmó la noticia a través de sus rede sociales. Indicó que la actriz de 83 años está en cuidados intensivos y que tuvo que ser intubada. 

“Mi gran amiga Raquel Olmedo ha sido internada en un hospital en la Ciudad de México con Covid. Su nombre real es Anisia Xiomara Orama Leal. Está en cuidado intensivo intubada”, escribió en Facebook. 



López-Gatell ya superó contagio de covid: AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya superó el contagio de covid-19 e incluso, dijo, “estuvo hoy en la reunión de gabinete”. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que el funcionario ya se incorporó a trabajar e incluso comentó que López-Gatell "ya sanó y es lo más importante que está bien de salud".

López Obrador envió un mensaje de felicitación a las personas que se han recuperado de covid-19 y que han salido de los hospitales tras vencer la batalla contra el coronavirus. 

 "Hoy le aplaudimos, como tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales, como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen. 

Eso es lo más importante, lo demás es accesorio". 

 Asimismo, añadió que México es el país en el que más se ha informado de manera sistemática y permanente sobre la pandemia. 

"Es lo que tiene que ver con la política, que si está bien o mal, como el doctor López-Gatell es el que ha estado informando, no creo que haya un país en el mundo y ofrezco disculpas, pero si no lo digo, no se va a leer ni escuchar, pero no creo que haya un país en el mundo en que se haya informado más, de manera sistemática y permanente sobre la pandemia". 

Mientras que antes algunos cuestionamientos hacia López-Gatell al haberse contagiado y ser visto en la calle, el mandatario comentó que el funcionario "ha estado expuesto, tiene que informar y a algunos no les gusta y lo cuestionan, lo atacan".



Carlos Jiménez del PRI con Covid-19 y Eduardo Bernal del PES también

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez salió positivo a Covid-19, informó en redes sociales, y esto escribió:

“Buenas tardes a tod@s.  

En esta ocasión me comunico como es mi deber, hacer de su conocimiento que salí “POSITIVO” #COVID19 (SARS-COV-2) me encuentro en casa, bajo tratamiento y estable. 

Lo anterior, para con los que estuve en contacto, tomen sus medidas y estén atentos a sus salud, deseo que estén bien y dios los bendiga.

En días pasados también resultó positivo de Covid-19, Eduardo Bernal, operador político del ingeniero Jorge Hank Rhon, precandidato del PES a la gubernatura de Baja California.



Que siempre sí: López-Gatell está hospitalizado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que horas antes la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba hospitalizado, esta tarde durante el informe técnico de Covid-19 se informó que desde el miércoles y de manera preventiva el subsecretario se encuentra en atención hospitalaria.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que que por ahora su salud va evolucionando de manera favorable y que podría ser dado de alta mañana o el martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló Ruy López Ridaura.

Agregó que en el caso del subsecretario López-Gatell se siguió la recomendación de una hospitalización anticipada, pues si se hace de esa manera hay una mejor oportunidad de atender la enfermedad

“Su evolución ha sido muy buena (de López-Gatell) y realmente está yendo directamente a la recuperación y no para nada ha tenido un cuadro ni de mayor gravedad, sino que desde el día en que reportamos hasta el día de hoy todos los días ha ido hacia un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”, dijo el titular del Cenaprece.

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de Covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

A su vez, el lunes 22 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.

Dos días después trascendió que requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de saturación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

“El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Cortés Alcalá.

El jueves 25, de manera virtual, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell ha evolucionado de manera favorable.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”. 



López-Gatell no está hospitalizado, se encuentra en casa: SSa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaria de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar "superando el tema".

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.

Y dos días después trascendió que requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

“El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Cortés Alcalá.

El jueves 25, de manera virtual, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez ha evolucionado de manera favorable.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”.

Enfatizó que el funcionario mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo. “De seguro en la medida que se recupere lo veremos más adelante con actividad virtual en sus diferentes áreas de trabajo”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway