México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al corte de este domingo, 28 de febrero, México sumó 2 mil 810 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 185 mil 715, esto es, 458 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que este domingo a nivel nacional fueron aplicadas 55 mil 055 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 455 mil 095 dosis.

López Ridaura, señaló en cuanto al estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell, que desde el miércoles pasado se comentó que requirió de oxigenación suplementaria por lo que su equipo médico consideró una hospitalización anticipada preventiva, sin embargo, aclaró que su estado de salud no ha tenido un cuadro de gravedad y ha presentado mucha mejoría.

López-Gatell no está hospitalizado: SSa

La Secretaría de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar "superando el tema".

Lo anterior, tras darse a conocer que cinco días después de haberse contagiado de Covid-19, el subsecretario requirió oxigenación suplementaria por recomendaciones médicas, debido a que sus niveles de saturación disminuyeron.

El pasado jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que el estado de salud del subsecretario evolucionaba de manera favorable.





Las colonias con más casos activos de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Como cada martes la Secretaria de Salud dio a conocer el mapa de geolocalización donde se detectan las colonias que presentan mayor incidencia de contagios activos de COVID19 en Baja California. 

En Tijuana las colonias afectadas son Presidentes y Valle Vista. 

Las colonias en Tecate son Luis Donaldo Colosio y Jardines de Tepeyac.

En Playas de Rosarito, Rancho Chula Vista, Lomas del Coronado y Vista al Mar.

En Mexicali, el municipio con mayor contagios presenta afectación en las colonias, Valle de Puebla, Ángeles de Puebla, El Cóndor y Valle del Colorado.

En el Valle de Mexicali, las colonias Guadalupe Victoria, Ricardo Mazón Guerrero, Delta Oaxaca y Durango.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que lamentablemente a causa de las vacaciones de Semana Santa, el municipio de San Felipe registra colonias afectadas que son Tercera sección Los Gavilanes, Los Arcos y Ampliación Segunda Sección. 

En Ensenada las colonias son Chapultepec, Villa Fontana, Popular Valle Verde e Hidalgo.

Por último en San Quintín nuevamente registra Camalú con mayor incidencia de contagios.  

Las colonias mencionadas deberán restringir actividades en mercados sobreruedas, únicamente se permite la instalación de comerciantes de alimentos y artículos de limpieza.



Siguen en aumento casos de Covid 19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en BC se muestran preocupadas por el aumento en casos de Covid 19, a partir del pasado cuatro de abril, informó el secretario del ramo Alonso Pérez Rico.

Hay 28,759 casos activos en México, de los cuales 323 son en Baja California. La tendencia es al alza.

La incidencia Mexicali por cada cien mil habitantes es la más elevada del estado: 15.02

La buena noticia es que hubo cero fallecidos en las últimas 24 horas, pero hay 111 pacientes nuevos, detectados a través de una prueba PCR.

Continuemos en semáforo amarillo con 7,924 decesos en total, durante toda la pandemia.

Tijuana tiene la tasa de reproducción efectiva más elevada del estado: 1.19



Incrementan contagios de COVID19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La tasa de reproducción efectiva de COVID-19 no ha disminuido en los últimos días, lo que preocupa a la Secretaria de Salud por la llegada de la tercera ola de contagios.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que este día se registra 1.28 por ciento de tasa de reproducción efectiva.

"Ese aumento de movilidad y las vacaciones de Semana Santa ha ocasionado que aumentemos nuestra tasa de reproducción efectiva" puntualizó Pérez Rico 

Además indicó que también aumentó la ocupación hospitalaria a 21.19 por ciento con 596 camas,

230 ventiladores disponibles y 73 pacientes hospitalizados. 

Este día se reportaron 350 casos activos en Mexicali (166); Tijuana (116), Ensenada (43), San Quintín (10), San Felipe (6), Tecate (5) y Rosarito (4)

Se reportó un total de 110 casos nuevos de COVID-19 y ahora suman 46 mil 239 casos confirmados en Mexicali (17414); Tijuana (16819), Ensenada (6787), San Quintín (1964), Tecate (1538), Rosarito (1030) y San Felipe (687). 

Además registran 10 nuevas defunciones para un total de 7 mil 929 en Tijuana (3558); Mexicali (2939), Ensenada (1075), Tecate (190), San Quintín (122), Rosarito (31) y San Felipe (9).



México supera las 212 mil muertes por coronavirus

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud informó este sábado sobre las cifras de covid-19 en México, con corte de este 17 de abril, donde se confirmaron 535 decesos en las últimas 24 horas. 

Cifras del covid-19

 Muertes: 212 mil 228

 Casos confirmados: 2 millones 304 mil 096 

Casos estimados: 2 millones 494 mil 348

 Casos activos estimados: 30 mil 549

 Personas recuperadas: un millón 826 mil 646

México suma más de las 13.9 millones de vacunas anticovid aplicadas en todo el país, donde se inocularon 556 mil 473 dosis y se han entregado más de 18.8 millones de dosis. 

Camas generales

 Camas totales: 31 mil 109 

Camas ocupadas: 4 mil 804 Camas 

disponibles: 26 mil 305

 Camas con ventilador 

Camas totales: 10 mil 850 

Camas ocupadas: 2 mil 018 

Camas disponibles: 8 mil 832 

A excepción de Puebla, que se mantiene con un nivel de ocupación hospitalaria general desde hace varios días con niveles de entre el 30 y 49 por ciento, el resto del país se mantiene con un uso menor al 30 por ciento, ubicándose en el 15 por ciento a nivel nacional. 

En tanto, para camas con ventilador también solamente tres entidades mantienen una ocupación de entre el 30 y 49, con una ocupación nacional del 19 por ciento.

 La Ciudad de México salió del rango de entidades con este nivel de ocupación, sin embargo, se sumó Colima junto a Chihuahua y Tabasco, que han mantenido ese nivel desde hace varios días. 



Muy cerca de la tercera ola de COVID19 y aumenta la movilidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Para algunos ciudadanos ya no existe la pandemia por COVID-19 que ha ocasionado la muerte de miles de baja californianos, y esto se refleja en la alta movilidad que se registra en la región.

La tarde de este sábado se presenta tráfico pesado en la zona urbana de la ciudad, sobretodo en la zona río y centro. 

Restaurantes, centros comerciales, cafeterías entre otros lucen llenos, mientras que en las avenidas principales los ciudadanos caminan entre aglomeraciones y algunos sin cubrebocas. 

La recomendación de la Secretaria de Salud es evitar reuniones, aglomeraciones y no relajar las medidas debido al aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, sobretodo porque prevén que la tercera ola se presente en los últimos días de este mes.

Hasta el día de hoy, Tijuana contabiliza 213 casos activos, 16 mil 796 casos confirmados y 3 mil 554 defunciones por COVID-19.



Apuestas Deportivas en Linea Betway