México llega a 174 mil 207 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó, al corte de este 14 de febrero, un total de 174 mil 207 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

En las últimas 24 horas, México acumuló 436 muertes por coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, también se detalló que hay 64 mil 477 casos activos estimados en el país, mientras que un millón 548 mil 174 personas se han recuperado de esta enfermedad.

Virus ya estaba muy extendido en Wuhan en diciembre de 2019. La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó China cree que en diciembre de 2019 el coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba en la provincia de Wuhan, informó este domingo la cadena estadounidense CNN.

El director de esa misión, Peter Ben Embarek, declaró a la cadena que los científicos chinos presentaron a la misión 174 casos de coronavirus registrados en Wuhan y sus alrededores y que fueron reportados en diciembre de 2019, de los cuales 100 fueron confirmados a través de laboratorio y los restantes por diagnóstico clínico del paciente.





México registra casi mil muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas

La cifra de muertos por Covid-19 reportada este jueves fue de 927 defunciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México registró este jueves la mayor cifra de muertes por Covid-19 en lo que va del año y la cuarta ola de la pandemia al reportar 927 decesos en las últimas 24 horas por la enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal divulgados esta tarde.

La cifra defunciones más alta para el periodo de referencia antes de este nuevo máximo se reportó el 1 de febrero pasado cuando se registraron 829 decesos, según el conteo oficial.

El país registra en total y hasta ahora 311 mil 554 muertes por coronavirus en lo que va de toda la pandemia, según los datos del gobierno federal.

El número de nuevos contagios de Covid-19 para este jornada fue de 34 mil 261 para acumular un total de 5 millones 226 mil 269 casos confirmados de coronavirus. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Extraños donan leche materna a bebé luego de que su madre muriera por covid-19

La familia habría contraído covid-19 el nueve de noviembre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra de esas historias que nos hacen tener fe en la humanidad se dio en Estados Unidos cuando extraños donaron leche materna a una madre que murió de covid-19. 

Megan Richards murió a causa de coronavirus en noviembre. Ella dejó a un esposo a seis hijos, incluido un recién nacido con apenas seis meses de edad llamado Myles, a quien planeaba amamantar hasta su primer año. 

Su esposo Michael compartió su historia en un canal de televisión en Missouri, y después de enterarse de la muerte de Megan, personas de todas partes han donado leche materna para ayudar a la familia. 

“La primera donación que recibimos vino de una mujer llamada Megan. Es abrumador saber que a otras mamás les importa tanto, para asegurarse de que podamos cumplir los deseos de mi hermana” Dijo Brittany, la hermana de Megan. 

En las semanas transcurridas desde su muerte que sucedió el 15 de noviembre, la familia ha recibido casi 300 correos de mujeres que buscan donar. Han sido alrededor de 400 onzas de leche materna que han recibido además de un congelador para almacenarla.

La familia habría contraído covid-19 el nueve de noviembre, siendo los niños los primeros en enfermarse, contagiando a sus padres. La mayoría de los niños y Michael se recuperaron pronto pero Megan, quien no estaba vacunada, no logró sobrevivir. 

“Ella todavía estaba amamantando. Entonces yo trataba de que se quedara en cama. El descanso era difícil porque ella quería hacerse cargo de todo pero empezó a ponerse muy enferma.” Dijo Michael. 

Fue el bebé Myles quien empeoró primero, lo llevaron al hospital donde lo trataron por deshidratación y se recuperó lo suficiente como para regresar a casa. Al regresar, Michael encontró a su esposa desmayada en la sala de su casa. La llevó al hospital y las cosas empeoraron y murió ese mismo día a la edad de 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños en duelo por decesos por Covid 19; hay que ayudarlos

El duelo es un proceso que incluye la pérdida de algo significativo y vivir emociones desagradables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el propósito de llevar un acompañamiento adecuado de los menores de edad que viven un duelo por la pérdida de un familiar o amistad cercana durante la pandemia, la psicóloga del Hospital General de Tijuana, Michelle Delhi Guerrero Mendoza, emitió recomendaciones a los padres de familia y/o tutores. 

Informó que el duelo es un proceso que incluye la pérdida de algo significativo y representa el vivir emociones consideradas “desagradables o incómodas” - que en el caso de los niños se manifiesta como irritabilidad, perdida de interés en las actividades, regresiones infantiles, enojo, llanto constante, problemas de sueño y variaciones en el comportamiento- , que deben ser gestionadas correctamente para afrontarlas. 

“Es normal que, durante el transcurso de la vida, tengamos pérdidas significativas y por ello es importante llevar un acompañamiento y un proceso del duelo adecuado para evitar otros problemas en materia de salud mental, como pueden ser la ansiedad, depresión, codependencia, entre otros”, expresó Guerrero Mendoza. 

Indicó que el duelo consta de diferentes etapas, como pueden ser la negación, negociación, tristeza, ira y aceptación, y pueden experimentarse de manera fluctuante a lo largo de todo el proceso que podría tener una duración inespecífica. 

En el caso de los niños, la psicóloga destacó que la información debe de otorgarse de manera honesta -que puede ser a través de técnicas de juego o representaciones visuales-, con palabras acorde a la etapa o edad del infante, haciéndolo partícipe en los rituales de despedida. 

“Es importante que, como familiar o amigo, respetemos el duelo de cada persona, dando el acompañamiento debido y validando las emociones que se están experimentando. En caso que lo consideren necesario, pueden solicitar atención por un profesional de la salud mental con capacitación en tanatología”, mencionó. 

Guerrero Mendoza, recomendó mantener una supervisión constante de las emociones y comportamientos de los menores a partir de la pérdida, acudiendo con el profesional de salud mental cuando estos eleven su intensidad.

“Durante el duelo debemos validar las emociones de los niños, respetando sus sentimientos, darles un lugar y seguridad de poder expresarse libremente y permitirles regresar a su rutina diaria cuando ellos lo consideren. También pueden colaborar con el personal educativo para dar seguimiento en todos los entornos donde el menor se vea involucrado”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma 5 mil 564 nuevos casos de covid-19 en 24 horas

El país registra 326 muertes más que ayer; hay 108 mil 641 casos activos estimados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó 5 mil 564 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan 3 millones 341 mil 264 contagios y 258 mil 491 muertes, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud. 

El comunicado técnico también contabiliza:
326 nuevas muertes
486 mil 445 casos sospechosos
108 mil 641 casos activos estimados
5 millones 895 mil 707 casos negativos 

Casos de coronavirus
Actualmente hay 10 estados que engloban la mayoría de los contagios de coronavirus en el país (el 66 por ciento), los cuales son:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
Puebla
Veracruz
Sonora
San Luis Potosí 

Este lunes, los casos activos mostraron una reducción de 11.6 por ciento con respecto a los contagios registrados el domingo pasado cuando ascendieron a 122 mil 890 en el país. 

Cabe recordar que a mediados del mes de agosto se registró el mayor nivel de contagios y justamente el 14 de agosto se presentó el pico de infecciones al registrar 160 mil 407 casos activos. 

Desde entonces, las transmisiones del virus han caído 32.2 por ciento. De esta manera, la tasa de incidencia de casos activos estimados por covid-19 en México se ubica en los 84.24 casos por cada 100 mil habitantes, pero destacan los casos de Ciudad de México, Colima y Tabasco, entidades donde se reportan más de 255 infecciones por cada 100 mil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




México suma 9 mil 295 casos de Covid-19; llega a 248 mil 380 defunciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud federal informó que este domingo 15 de agosto, México acumula tres millones 101 mil 266 casos de Covid-19, lo que representa nueve mil 295 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y 248 mil 380 defunciones totales, es decir, 213 más que el día anterior.

Del mismo modo, el Informe Técnico Diario de la dependencia señala que en el país hay 147 mil 704 casos activos estimados del virus y 481 mil 249 casos con sospecha de padecer coronavirus a nivel nacional.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Cabe señalar que el 12 de agosto, México alcanzó su cifra pico en contagios del virus SarsCoV2 en un sólo día con 24 mil 975 contagios; no obstante, el gobierno federal reportó en su más reciente informe sobre Covid-19 un “ligero incremento” en las cifras de 6%.

Con base en el semáforo epidemiológico, emitido por Secretaría de Salud federal, seis entidades seguirán una semana más, hasta el 22 de agosto, en semáforo rojo, 16 en naranja, 9 en amarillo y solo 1 en verde.

En rojo, la dependencia colocó a Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Mientras que en Naranja, ubicó a la Ciudad de México, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, las entidades en amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; sólo Chiapas estará en verde.