''No hice fila ni madrugue'', dice abuelito tras recibir vacuna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gobierno CDMX pide a adultos mayores "no madrugar" para vacunación contra Covid-19 en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

El gobierno de la Ciudad de México informó que, al corte de las 10 de la mañana, se han aplicado 2 mil 334 vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En Iztacalco se vacunaron a mil 116 personas; en Tláhuac, 484; y en Xochimilco 734.

La jornada de vacunación en estas tres demarcaciones comenzó este miércoles, un poco antes de las 9 de la mañana y se tiene contemplado vacunar a 194 mil 580 personas mayores de 60 años que habitan en estas alcaldías.

El UNIVERSAL ha recorrido puntos de vacunación para adultos mayores y a continuación te presenta un recuento de las experiencias de las personas vacunadas.

--No fue necesario hacer fila ni madrugar

Cerca de 15 minutos fueron suficientes para que Don Artemio, recibiera la vacuna en el punto instalado dentro del Bosque de Tláhuac, "fue muy rápido, pensé que me iba a tardar todo el día, veo en las noticias que hasta hacen fila, pero aquí no. Le hice caso a la jefa de Gobierno, no madrugue ni hice fila, ni nada", platica entusiasta el hombre de 70 años.

En el Bosque de Tláhuac, esperan atender durante el día a poco más de 3 mil adultos mayores.

Este miércoles iniciaron con los apellidos cuya primera letra es A y B, pero debido a la agilidad, esperan que este mismo día, se continúe con las terminaciones, C y D.

--"La idea es cuidarse más", dice abuelito en Iztacalco

El señor Federico acudió a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en la Escuela Superior de Educación Física en la alcaldía Iztacalco, con rostro tranquilo pues dijo "la idea es cuidarse más".

Eran cerca de las 9:26 cuando llegó acompañado de su hija, mostró su credencial de elector y muy sereno comentó que "esperemos que hoy alcance vacuna".

"La idea es cuidarse un poco más de lo que ya uno se ha ido cuidando. Me siento muy bien", respondió a tan sólo segundos de ingresar.

Aunque las filas son largas, desde las nieve comenzaron a avanzar con normalidad, mientras cientos de trabajadores del gobierno capitalino dan la bienvenida a los adultos mayores y los orientan para su acceso.

--Doña Luis, la primer abuelita vacuna contra Covid-19 en Xochimilco

"Me siento muy bien de recibir la vacuna, llegue a las 5 de la mañana", dijo Luisa Neri Andrade Mosqueda, de 70 años de edad, tras salir de la Macro Unidad Vacunadora de la Preparatoria 1, ubicada en Xochimilco.

En silla de ruedas y acompañada de su hija, la mujer de la tercera edad, que fue una de las primeras en recibir la dosis, mencionó que llegó sin haber desayunado por lo que servidores del Gobierno de la Ciudad de México le dieron amaranto, una manzana y agua para evitar un posible desmayo así como reacción a la vacuna rusa Sputnik-V.

Mencionó que tras recibir la vacuna estuvo en observación al menos 30 minutos y aseguró que la inyección no le dolió ni que tuvo reacción al biológico.

En tanto, familiares de las personas que van a vacunarse le aplaudieron a Luisa Neri así como a otros adultos mayores que van saliendo de la Unidad Vacunadora.

"Felicidades, cuídese", les gritan como en signo de ánimo por haber asistido desde las primeras horas de este miércoles 24 de febrero.





¡YA NO HAY SINOVAC EN TIJUANA! Continúa vacunación con Pfizer y Astra Zeneca

Este miércoles continúa la jornada de vacunación anticovid en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud en Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo miércoles 27 de octubre en el municipio de Tijuana, se aplicarán primera y segunda dosis.

La vacuna de primer dosis que se está aplicando en el territorio es Astra Zeneca.

Quienes busquen la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primera inyección  fue aplicada antes del 5 de octubre y en el caso de Astra Zeneca antes del 29 de agosto.

La paraestatal señala que por el momento se agotaron las vacunas de Sinovac.

El único sitio habilitado como punto de vacunación para este miércoles es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 07:00 a.m. a 03:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación anticovid continúa este martes en Tijuana

Se inyectarán primera y segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo martes 26 de octubre en el municipio de Tijuana, señalando que se aplicarán primera y segunda dosis.

La vacuna de primera dosis que se aplicará en el territorio para mayores de edad será Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis deberán demostrar que la primer inyección fue aplicada antes del 4 de octubre, en el caso de Sinovac antes del 30 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 30 de agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunarán a rezagados mayores de 18 años con Sputnik y AstraZeneca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de este lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicarán vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años rezagadas, incluyendo, primera y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik-V, respectivamente.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), detalló que las personas residentes de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco que no hayan recibido su segunda dosis del biológico Sputnik-V, podrán acudir a las cuatro sedes donde se estará vacunando a los jóvenes de 18 a 29 años y conforme al calendario que está definido por la letra inicial del apellido.

¿Dónde debo vacunarme?

Las sedes son el Estadio Olímpico Universitario y la Escuela Preparatoria Nacional Número 5, para quienes viven en Coyoacán.

En Álvaro Obregón, el Estadio Olímpico Universitario y el Campo Marte.

En Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México.

En Iztapalapa, la Unidad Habitacional Militar “El Vergel”, TELECOM, la Voca 7 y la FES Zaragoza.

¿Cuándo debo vacunarme?

Segunda dosis para adultos vacunados en la etapa de 18 a 29 años en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco

A,B,C,D,E,F lunes 25 de octubre

G,H,I,J,K,L martes 26 de octubre

M,N,Ñ,O,P,Q miércoles 27 de octubre

R,S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos jueves 28 de octubre

La secretaria de Salud, Oliva López, comentó que es importante completar el esquema de vacunación por lo que hizo un llamado a la población a acudir.

El otro paquete es para aquellos que no se han vacunado, es decir, no han recibido la primera dosis.

En este caso, Clark dio que si tienen 18 años cumplidos y no pudieron ir a su cita, podrán ir entre el lunes 25 y el viernes 29, al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria con la vacuna AstraZeneca.

“¿Qué les pedimos? Registrarse en LOCATEL y, con eso van a recibir una cita personalizada que les llegará vía mensaje de texto al 51515; es decir, si no hemos tenido oportunidad esta semana, afortunadamente el Gobierno de México nos dio unas dosis adicionales, con las cuales podemos atender rezagados de primera dosis en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria”, expuso.

Mientras que la secretaria de Salud indicó que aquellos rezagados de su segunda dosis de AstraZeneca también podrán acudir a recibirla en dicha sede.



Insisten a maestros que no acudan a aplicarse otra vacuna

"Ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California insiste a los trabajadores de la educación que no acudan a sitios de vacunación para aplicarse otra vacuna COVID-19 para poder cruzar la frontera.

Lo anterior, debido a que los docentes fueron vacunados con la dosis de Cansino, la cual no será autorizada para cruzar hacia Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que en este momento las vacunas de primera vez están destinadas para las personas que no han tenido la oportunidad de inmunizarse.

"Les suplico no acudan a centros de vacunación para aplicarse esta vacuna porque ustedes ya tienen una vacuna previa, espérenos eventualmente serán llamados para aplicarse una segunda dosis pero esto debe tener un orden, ustedes son quienes dictan nuestra conducta educativa, que se vea eso", expresó Pérez Rico. 

Por último, recordó que el Comité Nacional de vacunación esta analizando los lineamientos para poder aplicarse otra vacuna.



Llegan a Baja California vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad

Buscan más pensiones bienestar para adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pensión bienestar.

El Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que el Gobierno Federal buscan ingresar al padrón de adultos mayores a más de 60 mil nuevos beneficiarios, el padrón actual cuenta con más de 170 mil personas.


Aquí el listado de lugares en donde podrán acudir a registrarse para obtener dicha pensión.

La meta del actual gobierno es impulsar los bancos del bienestar, en Mexicali se construirán nueve.

Los requisitos para la inscripción de la pensión son: INE,  comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número de teléfono de casa o celular.


Certificado de vacunación Covid-19 y dosis Pfizer

Para la obtención del certificado de vacunación se cuenta con más de 60 mil papeletas para que la ciudadanía acuda a a registrarse.

Han llegado 14, 040 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de 12 a 17 años en Baja California, así mismo arribaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Ruiz Uribe aseguro que no hay indicaciones de autoridades fronterizas de Estados Unidos para no dejar ingresar a su territorio a personas vacunadas con CanSino.