''Tenemos una nueva vacuna en el horizonte'', anuncia López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que en México "tenemos una nueva vacuna en el horizonte", Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hoy viernes la empresa Sinovac ingresó su solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la autorización de su vacuna "CoronaVac" contra el Covid-19. 

En conferencia vespertina, el subsecretario señaló que esta solicitud de la empresa asentada en China es algo muy importante y muy alentador ante la emergencia sanitaria, e indicó que se espera conocer la decisión que de la Cofepris la próxima semana. 

"Tenemos una nueva vacuna en el horizonte, que es la vacuna de Sinovac, que se llama CoronaVac. Sinovac es una empresa asentada en China y Coronovac es una vacuna que ha estado en curso en ensayo clínico en varios países, esto incluye Chile, Brasil, Turquía y varios otros. Y Chile y Brasil y, recientemente, Colombia cursaron por el proceso de autorización sanitaria, por el proceso de evaluación sus agencias de regulación sanitaria. Las tres, la de Chile, de Brasil y Colombia, están en el más alto rango, la clase 4 de acuerdo a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), igual que nuestra Cofepris.

"Tenemos acuerdos de intercambio de información y esto lo que nos permite es utilizar los expedientes y los dictaminaciones de los comités respectivos, lo equivalente en el Comité de Moléculas para tomar esa información como base, igual que hicimos con Sputnik que nos basamos en la autorización de Argentina que también es una agencia de alto desempeño", aseguró. 

"Entonces Sinovac ya hoy ingresó su trámite a Cofepris, y esto es muy importante y muy alentador", dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario indicó que es posible que los primeros días de la próxima semana se tengan noticias de la decisión que tome Cofepris sobre esta solicitud.





Adultos mayores han presentado reacción a la segunda dosis de la vacuna

Más de mil 1500 dosis se han aplicado este miércoles en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico acudió a supervisar los cuatro sitios de vacunación en la ciudad de Tijuana, donde se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 60 años de edad.

Indicó que en lo que va de este miércoles se han aplicado alrededor de mil 1500 dosis y esperan vacunar hasta 5 mil personas este día en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas mientras que en el Estadio Chevron suman más de 4 mil dosis y esperan aplicar 10 mil vacunas. 

Hasta el momento menos de 10 personas han presentado reacción a la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19.

"En lo que va de la mañana me han reportado diez, todos leves ninguno severo" expresó Pérez Rico 

Por último mencionó que esperan aplicar cerca de 6 mil vacunas en los próximos 5 días.



Activan puntos de vacunación anti-covid 19 en Mexicali

Las dos vacunas que se apliquen, deben ser del mismo laboratorio, ya sea Pfizer o AstraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud convocan a todos los adultos mayores de 60 años quienes aún no han concluido con la aplicación de su segunda dosis, vacunados del 8 al 19 de marzo: que acudan hoy martes 20 de abril a los puntos de vacunación habilitados, para completar su esquema. 

Puntos peatonales únicamente, con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm.

--CECYTE Plantel Puebla (Av. Amixtlan s/n y Calle Río Xolotla Valle de Puebla, Valle del Pedregal Sexta Secc, 21395 Mexicali, B.C.)

--CECYTE Plantel Xochimilco (Laguna Xochimilco #1098 Zona Urbana Xochimilco, 21380 Mexicali, B.C.)

-Centro de Salud Santa Isabel (Del Sol, Santa Isabel, 21139 Mexicali, B.C.)

-COBACH Plantel Baja California (Calle H. Colegio Militar, Marta Welch, 21179 Mexicali, B.C.)No olvide presentar su identificación oficial y comprobante de la primera aplicación de la vacuna.

ESPERAR SU VACUNA DE ASTRA ZENECA

La autoridad en salud informa también a quienes fueron vacunados con el biológico de Astra Zéneca en el Valle de Mexicali, que su fecha límite para completar su esquema de vacunación contra Covid-19 aún se encuentra en vigencia y se les invita a estar pendientes de la convocatoria para acudir al punto de vacunación que corresponda cuando sean convocados. 

Por el momento, la convocatoria publicada es para las personas faltantes de segunda dosis que se vacunaron con Pfyzer; se les pide ser pacientes y no acudir hasta que se cuente con la vacuna que les corresponde.



Marcelo Ebrard reconoce que hay dificultad para conseguir vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que existen dificultades para conseguir vacunas contra Covid-19, obtenerla e inmunizar a la población.


En el marco de una participación que tuvo con países integrantes de la Celac (Comunidad de estados Americanos y El Caribe), Ebrard Casaubon insistió en la preocupación que se tiene para lograr reducir la brecha que existe para el acceso a vacunas.

“De verdad, nuestra preocupación primordial ha sido, y así lo planteamos en el G-20, en las resoluciones de la Asamblea de la ONU, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en cuanto foro hemos podido, de señalar que es urgente actuar para reducir la enorme, la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para conseguirlas, para obtenerla y para inmunizar a nuestra población”, afirmó.


Celebró que actualmente en América Latina hay 4 proyectos de vacunas que ya están en ensayos clinicos.


“De suerte que, la perspectiva de contar a lo largo del 2021, de próximos meses, con vacunas que hayan concluido exitosamente la fase III desarrolladas en América Latina y el Caribe, crece día con día, lo cual nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos”, comentó.

Se trata, dijo, de buscar producir vacunas propias y con ello reducir la dependencia del exterior, que actualmente significa retrasos, dificultades o, incluso, en algunos casos, la imposibilidad de poder proceder a vacunar, inclusive al primer segmento, al más importante, que es a quienes atienden el Covid-19.


"Hoy ponemos manos a la obra con pasar revista a estos ensayos clínicos o pre-clínicos, y también para hacer compromisos, yo les diría que México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022, o si estuviera alguna lista y que haya cumplido la fase III a lo largo de los próximos meses, pues también incluirla inmediatamente en nuestro programa de adquisiciones”, subrayó.





EE.UU. pide suspender vacunación con Johnson & Johnson por casos de trombosis

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Este martes, Estados Unidos ha recomendado "pausar" la administración de la unidosis de la vacuna contra el Coronavirus desarrolla por Johnson & Johnson con la finalidad de poder investigar los reportes de trombosis potencialmente peligrosos.


A través de un comunicado lanzado en conjunto por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) informaron este martes que se está realizando investigación a los trombos detectados a seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.


En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, en espera de que más estados y otros proveedores realicen misma acción.


El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para estudiar los casos. La FDA ha iniciado su propia investigación.


“Hasta que el proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución"
Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA



Adultos mayores de Tijuana y Rosarito no han recibido primera dosis de la vacuna

Más de 14 mil personas han completado esquema de vacunación contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Cientos de adultos mayores de 60 años de edad de Playas de Rosarito y Tijuana aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, informó este día el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

"Andamos buscando 5 mil 518 adultos que quieran vacunarse" dijo Pérez Rico

La Secretaria de Salud contabiliza un total de 242 mil 647 adultos mayores que han recibido la vacuna contra COVID-19 en el Valle de Mexicali; San Felipe, San Quintín, Sur Profundo, Isla de Cedros, Playas de Rosarito, las zonas urbanas y rurales de Ensenada, Mexicali y Tecate.

Además hasta la fecha un total de 14 mil 857 adultos han completado el esquema de vacunación en las ciudad de Tecate, Mexicali y Ensenada. 

Del total de adultos vacunados corresponden a 117 mil 658 de 60 a 69 años, 87 mil 865 de 70 a 79 años y 37 mil 124 mayores de 80 años de edad.



Apuestas Deportivas en Linea Betway