Uso de cubrebocas ya es más común

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Desde que fueron instalados los filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad, para contener el contagio por COVID-19, se ha detectado que el uso de cubrebocas entre la población es más común.

Durante 82 días, se han verificado acciones para disminuir los casos, revisando a poco más de 200 mil personas; el más reciente en Bronce y Reforma, por el que pasaron: 1 mil 609 vehículos, 34 unidades de transporte público y se reiteraron medidas a 1 mil 924 personas, todas con cubreboca.

Respecto a los resultados generales, del 4 de diciembre de 2020 al 23 de febrero de 2021, por los puntos de revisión cruzaron: 152 mil 100 automóviles y 3 mil 142 unidades del transporte público. 

En dicho período se brindaron recomendaciones a 201 mil 546 personas de las que sólo 4 mil 912 fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca: 2 mil 015 ocupantes de vehículos, mil 580 peatones y mil 317 usuarios del transporte público.

Con base en los últimos reportes sólo se ha detectado a una persona por día sin utilizar cubreboca, y el martes 23 de febrero por primera ocasión todas las personas que pasaron por el filtro, todos lo portaban.





Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​





Analizan restricciones para mercados sobreruedas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante la falta del uso de cubrebocas en mercados sobreruedas, la Secretaria de Salud de Baja California informó que analizan implementar restricciones.

El titular de salud, Alonso Pérez Rico dijo que acudió a los mercados sobreruedas y alrededor de un 30 por ciento de la población no portaba el cubrebocas ni el distanciamiento físico.

"Vendrán restricciones en esa actividad de continuar percibiendo y que podamos evidenciar que no tienen cubrebocas" expresó Pérez Rico 

Agregó que las restricciones serán tanto para vendedores como usuarios en los mercados sobreruedas. 

"Eso no se vale habíamos quedado especialmente en los sobreruedas que todos íbamos a traer los cubrebocas y que íbamos a promover el uso de cubrebocas, esta es la defensa más fidedigna que tenemos contra las cadenas de transmisión masiva" puntualizó



Miles de cubre-bocas van a dar a las calles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Así como sirven para evitar contagios por Covid 19, los cubre-bocas se han convertido en fuente de contaminación en Tijuana: miles de ellos se encuentran en la vía pública, convirtiéndose en fuente de infección para todos.

En plena Zona del Río se pueden observar como parte de la basura, que abunda.

El exhorto a la población es para que tanto guantes como cubre-bocas se depositen en botes de basura y las bolsas. Adicionalmente deben estar desinfectadas y, de ser posible, identificadas para que el personal de recolección de basura extreme precauciones en su manejo.

Los cubre-bocas deben ser cortados en trozos para evitar que alguien más los utilice y pueda provocar una propagación del virus.

Antes de la pandemia el llamado era para que las personas no tiraran basura como plástico, envolturas de comida, latas, llantas o cualquier tipo de desecho en las calles, pues además de la contaminación y el deterioro al medio ambiente, se generaban tapones en las alcantarillas que ocasionaban problemas posteriores; ahora se suma el manejo de los artículos de protección anticovid 19.