Vacuna de Pfizer podría frenar la transmisión del Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo estudio reveló que la vacuna de Pfizer tiene la capacidad de evitar la transmisión del Covid-19, luego de demostrar un 72% de efectividad con la administración de la primera dosis y un 86% en la aplicación de la segunda. La buena noticia, de acuerdo con los expertos, es que este inmunizante fue eficaz frente a la variante B1.1.7, una de las más ha preocupado a la comunidad científica por su facilidad de propagación.

Los investigadores del Public Health England estudiaron a 23 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la salud de hospitales públicos en Reino Unido, que ya formaban parte de un estudio simultaneo, en el que se evaluó la inmunidad a largo plazo. En esta ocasión, los expertos estudiaron la capacidad de la vacuna, del gigante farmacéutico, para prevenir la infección del SARS-CoV-2.

Los informes previos, publicados en "Nature", evidenciaron que el biológico de Pfizer previene las infecciones del Covid-19 en pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos, en un 72% luego de tres semanas (21 días) de la primera inyección, y en un 86% poco después de la segunda (siete días).

Susan Hopkins, experta en enfermedades infecciosas y autora principal del estudio "SIREN", expuso que "este hallazgo es la primera evidencia de que la vacuna de Pfizer podría bloquear la transmisión". Sin embargo, falta que el trabajo sea estudiado por pares, lo que significa que otro grupo de investigadores respalde los resultados, por ello, los investigadores siguen en la espera de su publicación.

El tratamiento preventivo de Pfizer es de tipo ARNm, que a su vez, son preparaciones biológicas que funcionan como estimulantes de la respuesta inmune humana, la cual nos protege del acceso de agentes infecciosos como el SARS-CoV-2. Se caracterizan, principalmente, por el uso de ácido ribonucleico como una herramienta mensajera. Este tipo de vacuna, a diferencia de las convencionales, se caracteriza porque no utiliza virus atenuados ni fragmentos de ellos, por lo que la persona, a la que le sea administrada, no corre el riesgo de contraer la enfermedad.

Durante el desarrollo de "SIREN", los científicos tomaron en cuenta factores de riesgo asociados con los efectos de la vacuna y compararon, también, el tiempo de infección en participantes vacunados y no vacunados para estimar el impacto del inmunizante en todas las infecciones.

La variante del SARS-CoV-2, B1.1.7 fue detectada a finales de diciembre de 2020 en el condado de Kent, ubicado al sur de Inglaterra. Las autoridades sanitarias de Reino Unido declararon que esta mutación, podía implicar un mayor riesgo para la población, ya que si bien no produce síntomas más graves demostró que tiene una capacidad de transmisión del 70%. Por ello, la efectividad de la vacuna frente a esta significó un panorama optimista para los expertos.

Entre los datos disponibles del trabajo exponen que los clínicos que padecieron la enfermedad previamente y más tarde fueron vacunados, presentaron un 89% de respuesta positiva y 95% de confianza en mujeres, así como en personas menores de 35 años. La investigación ya fue aprobada por Health and Care Research Wale, un organismo regulador sanitario de Inglaterra.





Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa jornada de vacunación en Tecate y Tijuana este martes

Se aplicarán primeras y segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este próximo martes 16 de noviembre en los municipios de Tecate y Tijuana.

Se aplicarán primeras dosis en Tijuana de Astra Zeneca; de segunda dosis habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 22 de octubre.

El punto de vacunación son las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

También se aplicarán primeras dosis en Tecate de Astra Zeneca; de segunda habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 26 de octubre.

El punto de vacunación es el Centro de Salud de la Colonia Fundadores en un horario de las 09:00 a.m. 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa la jornada de vacunación anticovid en Tijuana y Rosarito este miércoles

Solamente se aplicarán vacunas de segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo miércoles 10 de noviembre en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

En Tijuana solamente se están aplicando vacunas de segunda dosis de Pfizer para quienes recibieron la primer inyección antes del 19 de octubre.

Esto será en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana ubicadas en el bulevar Insurgentes frente al Monte de los Olivos.

En el caso de Rosarito también se aplicarán vacunas de segunda dosis para personas con fecha de primer dosis de antes del 19 de octubre.

Esta jornada se realizará en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito en un horario de 09:00 a.m a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pfizer asegura que su píldora anticovid reduce 89% el riesgo de muerte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su píldora anticovid -la primera de su tipo- mostró una alta efectividad.

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con Covid-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.

Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadounidense dijo que dejará de reclutar nuevas personas para el ensayo.

Agregó que enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible como parte de su "presentación continua" para obtener la autorización de uso de emergencia.

"La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

"Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones", agregó.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de mil 219 adultos en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.

Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.

¿Cómo funciona la píldora anticovid de Pfizer?

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino ”, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, en declaraciones a The Washington Post.

Anderson, que dirige la investigación y lleva trabajando en el medicamento desde enero de 2020, explicó que conoció el éxito obtenido con el fármaco el pasado miércoles y que se le "aceleró el corazón".

La directiva de Pfizer dijo que la compañía busca una "protección y tratamiento" contra la covid-19 en todos los sentidos. "Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento", precisó.

Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año.

La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el Post.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este jueves la aprobación del uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19, el molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

Pfizer no ha revelado el precio de su fármaco.




Niños de 5 a 11 años ya pueden vacunarse contra Covid-19 en San Diego

Recibirán dos dosis con tres semanas de diferencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Departamento de Salud Pública de California aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, por lo tanto las autoridades de salud del Condado de San Diego hacen el llamado a los ciudadanos para llevar a los menores a inmunizarse.

“Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Pfizer es segura y eficaz para su uso en niños. La vacunación de este nuevo grupo de edad elegible permitirá que los niños y sus familias regresen a una vida diaria más normal y protegerá a los hermanos menores que aún no son elegibles para vacunarse”, dijo Wilma J. Wooten, oficial de Salud Pública del Condado.

La dosis de Pfizer es la única vacuna actualmente autorizada para uso en niños de 5 a 11 años y de 12 a 17 años de edad. Los padres deben llevar a sus hijos de 5 a 11 años a su pediatra para recibir la vacuna o acudir a los sitios de vacunación COVID-19 operados por el Condado. 

Los niños del grupo recién elegible de 5 a 11 años recibirán dos dosis con tres semanas de diferencia, además la vacuna se administrará con agujas más pequeñas y las dosis contendrán solo un tercio de la dosis en comparación con lo que se aplica a adolescentes y adultos.

“Si bien el riesgo de que los niños mueran por COVID-19 es mucho menor que el de los adultos, los niños ahora representan uno de cada cinco casos aquí en el condado”, dijo Kelly Motadel, Oficial de salud infantil del Condado. 

Cabe mencionar que se requiere el consentimiento de los padres antes de la vacunación para cualquier persona menor de 18 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |