5 marcas de leche de fórmula para niños y bebés
La maternidad y paternidad es una etapa muy hermosa, así como un tanto complicada, ya que no se nace sabiendo ser padres. Nos invade el miedo y la ansiedad de porque llora el bebé, cómo y cuándo bañarlo, saber si tiene hambre y qué darle de comer, para este último punto se cuenta con fórmulas infantiles a domicilio.
Una situación que nos trae muchas dudas a la cabeza es cómo o qué alimentación ofrecerle a los pequeños, ¿Debe ser aquella que tiene buen sabor pero no brinda los nutrientes necesarios? o ¿Ser aquella saludable que no les gusta tanto, pero que aporta todo lo que su desarrollo necesita?
La importancia de la alimentación en un bebé
Es de suma importancia recordar que una buena alimentación en los primeros años de vida, es la primera línea de defensa contra diversas enfermedades infantiles, y que pueden dejar secuelas de cuidado en los niños durante toda su vida.
La alimentación saludable y equilibrada es fundamental, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo: tener un buen crecimiento, una inmejorable capacidad de aprendizaje, lograr una correcta comunicación, el desarrollo óptimo del pensamiento, la capacidad para socializar y adaptarse a ambientes y personas nuevas, así como un correcto desarrollo psicomotor.
La desnutrición en la infancia (0 a 8 años) puede ser devastadora y duradera. Ya que el correcto desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, para después debilitar la futura productividad en el trabajo.
¿Qué es la leche de fórmula?
La leche de fórmula funciona para alimentar a los bebés que, por alguna razón, no pueden ser alimentados con leche materna. Utilizando leche preparada de forma artificial, pero que ofrece las mismas propiedades nutritivas que la leche materna.
Entre los elementos que se utilizan para crear estas fórmulas se encuentran:
- Hierro
- Base de leche de vaca
- Lactosa (tipo de azúcar presente en la leche)
- Minerales presentes en la leche de la vaca
- Aceites vegetales
- Minerales y vitaminas
- Algunas llevan proteínas de soya y no contienen lactosa
Marcas de leche de fórmula para niños y bebés
Estas 5 fórmulas de leche cuentan con todo lo necesario, y un poquito más, para la buena alimentación de los pequeños:
- Enfagrow
Tiene 22 nutrientes que ayudan a un crecimiento saludable, como DHA, calcio, vitamina D y hierro. Una mezcla doble de prebióticos de defensa natural para ayudar a apoyar la salud digestiva.
Enfagrow cuenta con 5 etapas para las diferentes edades del bebé.
- Novamil
Es una fórmula que no contiene lácteos, sino que está hecha a base de proteínas de arroz. Adecuada para bebés, desde el nacimiento hasta los 36 meses de edad, que tienen alergia a la proteína de la leche de vaca.
Contiene hierro, ácidos grasos esenciales, proteínas y combinación de carbohidratos.
- Similac
Esta fórmula contiene contiene AA, DHA, ácidos grasos omega 3 y omega 6, taurina, colina, luteína y hierro. Disponible para quienes presenten intolerancia temporal a la lactosa o riesgo a desarrollar alergia a la proteína entera de la leche.
Similac se encuentra en las siguientes presentaciones o etapas: Similac, Advance, Sin Lactosa, Sensitive, Alimentum, etapa 1, etapa 2, Pro Sensitive, Pro Advance, HA, Total Comfort 1, Comfort 2, AR.
- Enfamil
Esta marca de fórmula láctea cuenta con almidón de arroz, una mezcla especial de DHA, ARA, Zinc, Hierro y Colina, vitaminas, minerales y otros nutrientes.
Dependiendo del tipo de leche, algunas incluyen MFGM para el apoyo en la nutrición y el desarrollo del bebé, y otros elementos según la etapa, como: Líneas Premium, Confort, Sin Lactosa y Soya en Etapas 1, 2, 3 y 4.
- Sma
Es una fórmula infantil con suero de leche y la alfa-lactoalbúmina, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga ARA y DHA. Acompaña al bebé desde el nacimiento hasta los 3 años.
Las etapas que maneja son: Etapa 1, Prem 2, AR, Progress Gold 3, Comfort, sin lactosa, líquida.
¿Dónde comprarla a excelentes precios?
Sin duda, este tipo de fórmulas infantiles para el correcto desarrollo físico e intelectual del infante, las puedes comprar en cualquier supermercado o farmacia, así como en la página web de cada una de las leches de fórmula. Pero si quieres un buen consejo, tu mejor opción es Farmalisto México.
También conocida como la Farmacia más grande de México. Donde en su sección de bebés encontrarás gran variedad en fórmulas infantiles, de grandes marcas como las antes mencionadas, de todas las etapas. Y lo mejor, a excelentes precios y con envíos a domicilio en toda la República Mexicana.
No esperes más y compra la fórmula infantil que tu bebé necesita, y ayúdale a tener una correcta alimentación y el desarrollo óptimo en sus primeros años de vida. Recuerda que Farmalisto te ayuda ofreciendo los mejores productos de bebé, a buenos precios y con grandes ofertas siempre.