AMLO agradece a Biden por el envío de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, y agradeció de manera especial al presidente estadounidense Joe Biden por este acuerdo.

En conferencia de prensa matutina desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, el titular del Ejecutivo federal manifestó que este acuerdo se logró en buenos términos para México

Acompañado por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, el presidente detalló que este tema ha sido tratado en las conversaciones que ha sostenido con su homólogo.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviará 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace dos meses cuando tuvimos una conversación desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas.

“En esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos; luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos ambas partes analizar y dar respuesta a nuestra solicitud.

“Ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros y para el pueblo de México. Agradezco, repito, al presidente de Estados Unidos por aceptar el enviarnos estas vacunas”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este nuevo envío se suma a las dosis que han enviado los gobierno de Rusia y China, así como por los acuerdos que se tiene con la farmacéutica Pfizer, “que ha estado cumpliendo puntualmente con todos estas entregas”.

El Mandatario señaló que ya se cuenta con las vacunas suficientes para seguir con el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19, el cual garantizó que no se detendrá y se llegará a la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores antes de que finalice el mes de abril “cuando menos con una dosis y vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país”.





Maestros mienten para recibir otra vacuna anticovid en Tamaulipas

Docentes intentaron recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Madero, 

En la reciente jornada de vacunación contra el covid-19 que se realiza en los módulos de Ciudad Madero se han detectado cerca de 70 maestros que intentaron recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer, a pesar de que hace meses recibieron la dosis de CanSino.

Fue la subdelegada de programas federales en zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, quien señaló que los docentes descargaron un nuevo formato que llenaron y presentaron ante las brigadas correcaminos, pero al momento de cotejar el sistema arrojó que ya estaban inmunizados. 

Por lo que de manera inmediata los servidores de la nacionales notificaron que no podían ser vacunados, debido a que ya contaban con otro biológico, que les fue suministrado meses atrás en donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Los maestros que tuvieron su dosis de la CanSino y nos hemos estado encontrando que se han venido a querer vacunar con otro formato y al capturarlo nos aparece que ya tuvieron su vacuna, lo que quiere decir es que no se le puede aplicar esta dosis". 

Destaca la funcionaria que este tipo de casos también fueron detectados en los municipios de Tampico y Altamira, donde prácticamente los docentes están mintiendo para poder reforzar la protección contra el coronavirus. 

"Tan solo en este punto (La Unidad Deportiva de Ciudad Madero) han salido 10 casos y es en todos los puntos, podemos estar hablando de unos 70 aproximadamente, en Altamira también hubo como cinco, pero no se está viendo como aquí, la verdad es que el presentar otro formato es estar engañando". 

Por lo que Cruz Hernández hizo el llamado a los maestros a esperar nuevas indicaciones para sus vacunas, pues actualmente las que se están aplicando son segundas dosis para personas mayores de 40 años. 



Mañana inicia vacunación de segundas dosis de AztraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este martes inicia la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Ensenada, en la que se espera que asistan alrededor de 7 mil personas.

De acuerdo a la fecha estimada por el sector salud, las personas que recibieron la primera dosis de AztraZeneca el 1 de junio, este 27 de julio podrán acudir para recibir la segunda inyección y completar el esquema.

Se habilitará únicamente un sitio en esta ciudad; será el Centro Cultural Riviera del Pacífico con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas. 

Se pide a la población asistir a con el documento donde se especifica el día de la vacunación y estar atentos de las recomendaciones del sector salud.




Una dosis de vacuna de AstraZeneca es 82% efectiva contra variantes Gamma y Beta

La vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alfa

Compartir en:

Milenio,  Canada, Quebec, 

Una sola dosis de la vacuna contra covid de AstraZeneca es efectiva contra la hospitalización o muerte causada por las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma en un estudio realizado en Canadá por la empresa farmacéutica, según informó en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con los resultados de la Red Canadiense de Investigación e Inmunización, con el apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá y los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, publicados como un preprint , demostraron que una dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca fue 82 por ciento efectiva contra la hospitalización o muerte causada por las variantes Beta y Gamma. 

La vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alfa con una reducción del 87 por ciento y 90 por ciento de las hospitalizaciones o muertes, respectivamente. 

La eficacia de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca después de una dosis contra la hospitalización o la muerte fue similar a la de otras vacunas probadas en el estudio, aunque el tiempo de seguimiento no fue suficiente para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de dos dosis. 

AstraZeneca informó que la vacuna contra covid-19 fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve, aunque los datos sólo se informaron después de una primera dosis en lugar del programa de dos dosis indciado, donde se sabe que la eficacia aumenta en este contexto de la enfermedad. 

La efectividad de la vacuna contra cualquier enfermedad sintomática fue del 50 por ciento contra las variantes Beta y Gamma y del 70 al 72 por ciento contra las variantes Delta y Alpha. 

 Un ensayo de fase I / II llevado a cabo por la Universidad de Oxford y la Universidad de Witwatersrand en enero, había demostrado una eficacia limitada contra la enfermedad leve principalmente debido a la variante Beta. 

No pudo determinar adecuadamente la eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave, incluida la hospitalización y la muerte, dado que los sujetos eran predominantemente adultos jóvenes y sanos que solo experimentaron una enfermedad leve. 

 El análisis incluyó a 69 mil 533 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 durante diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario, Canadá; con 28.705 (6,8%) positivos para no variantes de preocupación SARS-CoV-2 y 40.828 (9,7%) positivos para una variante de preocupación.



Estados Unidos donará vacunas a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó este día que autoridades estadounidenses donarán dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Pfizer a Baja California.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que las dosis serán únicamente para aplicar aquellas personas que no han sido inmunizadas en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe. 

El titular de salud indicó que serán alrededor de 15 mil dosis y 5 mil dosis de Pfizer, sin embargo aún no cuentan con la fecha de arribo y de aplicación.

"Ahorita estamos viendo con el estado de California quien nos está facilitando todo para que se concrete" expresó Pérez Rico



Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha, la anterior cepa dominante en el mundo, indicó un estudio publicado el miércoles.

Autoridades dicen que las vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo, aunque el estudio en Reino Unido reiteró que una inyección de las vacunas no es suficiente para obtener una protección alta.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en mayo sobre la eficacia de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca, basados en datos en terreno.

El estudio encontró que dos dosis de la inyección de Pfizer tenían un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93,7% contra la variante Alpha, en general lo mismo que se informó anteriormente.

Dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74,5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad.

"Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna", escribieron los investigadores de PHE en el estudio.

Datos de Israel han estimado una menor efectividad de la inyección de Pfizer contra la enfermedad sintomática, aunque la protección contra casos graves sigue siendo alta.

El PHE había dicho anteriormente que una primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de alrededor del 33% contra la enfermedad sintomática de la variante Delta.

El estudio completo publicado el miércoles encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

"Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta", dijeron los autores del estudio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway