Inicia segundo día de vacunación vehicular en Estadio Chevron

Vacunación sólo de manera vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de adultos mayores ingresaron al estacionamiento del Estadio Chevron que es uno de los dos puntos de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Tijuana de manera vehicular. 

"Estoy desde las 4:00 am, llevo 4 horas pero el proceso fue muy rápido, ya recibí la vacuna y ahora lo que venga" mencionó el ciudadano Francisco Vázquez. 

Las vacunas que se están aplicando en el lugar son tanto Pfizer como Sinovac y una vez que son aplicadas se les indica un lugar en el estacionamiento para pasar sus 30 minutos de observación. 

El día de hoy se aplicarán menos de 10 mil vacunas entre los dos puntos de vacunación que es Universidad Autónoma de Baja California y Estadio Chevron posteriormente el día de mañana arribarán 70 mil vacunas que se estarán aplicando a partir del día martes, de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico





México suma 2 mil 132 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud reportó 9 decesos en el último día

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó las últimas 24 horas, 2 mil 132 contagios de Covid-19, lo que acumuló 5 millones 877 mil 837 de casos totales.

Además, se informó que hasta el corte del día en México hubo nueve muertos por esta enfermedad, lo que asciende a 325 mil 417 fallecidos por el virus desde el primer deceso.

Te puede interesar: En BC detectaron 48 casos activos de Covid-19 en escuelas

La dependencia detalló que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

También, resaltó que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️Covid: Infección leve puede desencadenar la diabetes, sugiere estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que se originó el virus del SARS-CoV-2, la enfermedad del Covid-19 ha producido infecciones leves, moderadas y graves, dependiendo de la reacción del sistema inmune de cada persona. Hasta la fecha se creía que las personas que atravesaron la enfermedad asintomáticamente tenían muy pocas o ninguna secuela, sin embargo, un estudio publicado hoy sugiere lo contrario, al revelar que el coronavirus aumenta la posibilidad de padecer diabetes tipo dos. 

El trabajo, publicado en "Diabetologia", se basó en datos de "Disease Analyzer" sobre pacientes alemanes sin antecedentes de diabetes, recuperados de la infección, y quienes aumentó la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, luego de atravesar la enfermedad del coronavirus.

El aumento en la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, tras el Covid-19, fue del 28 %, equivalente a una tasa de incidencia del 1,28.

Estos resultados coincidieron con otra investigación, en la que se monitoreó a los sobrevivientes del Covid-19 grave, en quienes aumentó el riesgo de diabetes, tras dos meses de haberse recuperado.

Wolfgang Rathmann, del Centro Leibniz para la Investigación de la Diabetes en la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, dijo que el Covid-19 conduciría a la diabetes dos debido a la reacción del sistema inmune que, luego de la recuperación, podría desencadenar la mala función de las células beta pancreáticas que se encargan de producir la insulina que, a su vez, regula los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el investigador consideró que padecer obesidad, en el momento de contraer el Covid-19, podría ser otro factor que facilitaría la aparición de la diabetes, junto con el estrés generado por la enfermedad, ya que todo el sistema inmunitario se acelera.

Sin embargo, Rathmann reconoció que el estudio cuenta con algunas limitaciones, pues el seguimiento de los pacientes recuperados duró, aproximadamente, tres meses, por lo que los hallazgos podrían ignorar algunos de los factores que llevan a la manifestación de esta enfermedad, por lo que aún no pueden asegurar que se trate de una diabetes temporal o permanente.

 "Se necesita más seguimiento para comprender si la diabetes tipo dos, después de un Covid-19 leve, es solo temporal y puede revertirse después de que se hayan recuperado por completo, o si conduce a una afección crónica", dijo en un comunicado.

Hasta ahora, los autores del estudio manifestaron que su investigación ayudará a focalizar la atención en pacientes recuperados de una infección leve.

"Si se confirma, los resultados del presente estudio indican que se debe recomendar la detección de diabetes en personas que se han recuperado incluso de un Covid-19 leve", destacó Rathmann.



A dos años del cierre de Wuhan por brote de COVID-19

La ciudad en donde inició la enfermedad sigue adelante

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Hubei, Wuhan, 

Un día como hoy, 25 de enero pero de 2019, la ciudad de Wuhan en China cerro sus acceso tras el brote de COVID-19 que se propagó por toda la población.

Entre las estrategias que emplearon las autoridades chinas se encuentra la realización de confinamientos sorpresivos, testeos masivos y la vigilancia de todos las personas a través de aplicaciones.

Al día de hoy se continúan realizado medidas sanitarias extremas con el fin de evitar algún tipo de rebrote.

Aún se siguen utilizando el hospital que fue construido en cuestión de días y los albergues de cuarentena, esto tras la política de China de "Cero Covid".

Las fronteras de China todavía siguen parcialmente cerradas debido a que aún consideran que otros países buscan formas de acceder a la nación para investigar el origen del COVID-19. 

La economía de Wuhan se encuentra en recuperación ya que cada vez más las personas pierden el miedo a salir a las afueras.

*Con información obtenida de CNN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los puntos de vacunación para este martes en BC

La jornada de vacunación continúa en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este martes 18 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 02:00 p.m. a 08:00 p.m

Para Mexicali se habilitó como punto de vacunación peatonal el Palenque del FEX con un horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Como jornada matutina se implementarán módulos en la explanada del Gobierno del Estado y en la Unidad Médica Rural Sansón Flores de 08:00 a.m. 02:00 p.m.

Como sitio vehicular estará el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado de 02:00 p.m. a 08:00 p.m.

En Ensenada estará abierta la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3 como punto peatonal y comenzará a las 08:00 a.m y culminará la jornada a las 06:00 p.m. Además el Centro Cultural Riviera y el gimnasio de UABC Valle Dorado operarán de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Centro de Salud Rosarito, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitarán módulos en Bahía de los Ángeles de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cientos de personas no se pudieron vacunar hoy en Palacio Municipal

Solo se habilitó la jornada vespertina en IMOS, Estado Chevron, El Trompo y Jurisdicción Sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin previo aviso la jornada de vacunas que se llevaría a cabo en las inmediaciones de Palacio Municipal se canceló y cientos de personas se quedaron sin ser inmunizadas. 

De acuerdo con guardias de seguridad que resguardaban la carpa en donde se llevaría a cabo el evento, al lugar llegaron dos enfermeras que trabajarían ahí, sin embargo fueron reubicadas a otro centro. 

La jornada de vacunación daría inicio a las 3 de la tarde y concluiría a las 8 de la noche. Sin embargo las autoridades sanitarias decidieron cambiar el lugar sin previo aviso. 

A las 5 de la tarde todavía seguían llegando personas con la ilusión de vacunarse, sin embargo al darse cuenta que no había vacunas buscaron otro lugar. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay vacunas en el museo interactivo del trompo y en el estadio Chevron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |