Llega embarque de un millón de vacunas Sinovac

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de un millón de vacunas chinas SinoVac contra Covid-19, que serán empleadas para la segunda dosis a adultos mayores de diferentes estados del país.

Pasadas las 6:00 de la mañana, una aeronave de carga llegó a la terminal aérea procedente de Hong Kong, China, con el cargamento de dosis, recibido por autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud.

Es el segundo embarque más grande de vacunas Sinovac que recibe el gobierno federal. El pasado 13 de marzo, arribó el primer millón de vacunas chinas contra el nuevo coronavirus.

Con este embarque, han llegado más de 7 millones de vacunas a nuestro país de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

La efectividad de la vacuna Sinovac

Fue el 10 de febrero pasado cuando se autorizó la vacuna Coronavac para uso de emergencia ante los niveles a los que ha llegado la pandemia del coronavirus en nuestro país.

En noviembre un estudio preliminar publicado en la revista científica The Lancet arrojó que esta fórmula era segura luego que era capaz de inducir una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.

De acuerdo con ese mismo informe, las respuestas de anticuerpos podrían ser inducidas en un plazo de 28 días desde la primera inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con 14 días de diferencia.

"Nuestros hallazgos muestran que CoronaVac es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en unas cuatro semanas de inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días", afirmó en esa ocasión Fengcai Zhu, coautor del estudio, del Centro Provincial Jiangsu para Control y Prevención de Enfermedades, de Nanjing (China).

Con un 50.4 % de efectividad, la vacuna Sinovac es la principal cura utilizada hasta ahora en la campaña nacional de vacunación iniciada en Brasil, país de sudamérica que ha sido el más afectado por la pandemia. 

Vacuna de Sinovac contra el Covid-19, eficaz contra variantes

Además de lo anterior, expertos han destacado que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac que es eficaz contra las variantes del Covid-19 que fueron descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica.

Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, afirmó que ya fueron realizados en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

Explicó además que, por tratarse de una vacuna que utiliza el virus inactivado, la Sinovac es la menos vulnerable frente a las nuevas variantes de la covid-19.

"Entre todas las vacunas que están siendo usadas en este momento, la vacuna de virus inactivado, como esta que Butantan hizo, es la que tiene la menor probabilidad de ser afectada por las variantes", resaltó.

La experiencia con la vacuna Sinovac

Una de sus ventajas es que no requiere ultracongelación, sino que puede almacenarse como las vacunas tradicionales, es decir, a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Contrario a lo que ocurre con las dosis de Pfizer y Moderna.

Tuvo la fase 3 de ensayos desde el año 2020. Brasil, que la aprobó el pasado 19 de enero, fue uno de los principales países en los que se llevaron a cabo los estudios. El Instituto Butantan, de ese país, concluyó que su eficacia para prevenir contagios es del 53,8 % y para evitar casos graves que requieren hospitalización es del 100%.

En México, la vacuna china de Sinovac ha sido aplicada en Ecatepec. Nuevo León recientemente regresó un cargamento de 4,680 vacunas supuestamente echadas a perder, lo que generó una polémica con el gobierno federal.





Reiteran vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores

La vacuna está disponible para mayores de 18 años que no han recibido el biológico,

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con más de 104 mil dosis de la vacuna Abdala, arrancó la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para las personas adultas mayores, en donde se les da prioridad a este grupo de edad, debido a que son más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas en la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien además hizo el llamado a las y los mayores de 18 años que no se han aplicado el biológico, para que acudan a los puntos de vacunación y unidades de salud de la entidad.

Señaló que se mantiene vigente la vacunación de segunda dosis para niñas y niños de 5 a 11 años para completar esquemas, por lo que también se hace el llamado a los padres y madres de familia a participar en estas jornadas invernales.

Recomendó continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican diariamente en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por Día de los Veteranos suspenden labores en San Diego

No habrá vacunación Covid-19 este viernes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas públicas del Condado de San Diego, bibliotecas y los refugios para animales estarán cerrados el viernes 11 de noviembre por el Día de los Veteranos.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 estarán cerrados el viernes y reanudarán el horario normal el sábado, sin embargo, los sitios de prueba COVID-19 estarán abiertos el viernes. 

Los parques y campamentos del Condado estarán abiertos el viernes excepto, la oficina del 4S Ranch Sports Park que estará cerrada pero el parque estará abierto para prácticas y juegos programados regularmente.

El Centro Comunitario Lakeside y su Teen Center/REC Club, el Centro Comunitario de Fallbrook, Centro Comunitario de Spring Valley, el Gimnasio de Spring Valley y su Teen Center/REC Club estarán cerrados.

Las oficinas reanudarán el horario normal el lunes 14 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prevén campaña de vacunación Covid-19 en temporada invernal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conforme avance la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Baja California planea realizar una campaña masiva de vacunación contra Covid-19 para proteger a la mayor cantidad posible de población vulnerable.

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, explicó que la remesa de vacunas llega a México este mes de noviembre y se destinará un lote en la entidad. 

"Sería adultos mayores por arriba de 60 años con enfermedades crónicas degenerativas", expresó Medina. 

En cuanto a la vacunación de refuerzo de menores de edad indicó que un gran porcentaje ha sido vacunado contra Covid-19 en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En San Diego, autoridades de salud insisten en aplicarse la vacuna Covid-19

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con motivo a que las celebraciones de Halloween y Acción de gracias se aproximan, autoridades del Condado de San Diego recuerdan a los habitantes que programen su refuerzo contra el COVID-19 y las vacunas contra la influenza. Las vacunas de la serie primaria COVID-19, los refuerzos y los refuerzos bivalentes, así como las vacunas contra la gripe, están disponibles en toda la región.

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles. El refuerzo bivalente de Pfizer está disponible para cualquier persona mayor de 12 años, cómo también el refuerzo bivalente Moderna para mayores de 18 años.

Los refuerzos bivalentes aún no han sido autorizados para niños menores de 12 años. Los jóvenes de ese grupo de edad pueden recibir refuerzos con la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma 14 mil 448 nuevos casos de covid y 85 muertes en 24 horas

El país acumula 6 millones 854 mil 180 casos y 328 mil 306 defunciones desde que inició la pandemia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó 14 mil 448 nuevos casos de covid-19 y 85 muertes en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan 6 millones 854 mil 180 casos y 328 mil 306 defunciones, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. 

El comunicado técnico de la dependencia también contabiliza: 

753 mil 643 casos sospechosos.
10 millones 223 mil 732 casos negativos.
127 mil 437 casos activos estimados. 

De acuerdo con el reporte de la dependencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos, y que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país, son: 

  • Ciudad de México 
  • Estado de México 
  • Nuevo León 
  • Guanajuato 
  • Jalisco 
  • San Luis Potosí 
  • Veracruz 
  • Tabasco 
  • Puebla 
  • Sonora 

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |