Llegan a México 65 mil dosis de la vacuna CanSino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A las 5 de la mañana de este sábado llegó a México, procedente de China, el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino, compuesto por 65 mil dosis.


Tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en una aeronave de carga, las vacunas fueron llevadas a la planta de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su posterior distribución en los estados y continuar con el plan de vacunación a adultos mayores de 60 años.


El director de Birmex, Pedro Zenteno, informó que al día de hoy, el país cuenta con un total de 10 millones 823 mil 845 dosis, que llegaron en 22 embarques y 36 vuelos.


"Al día de hoy, tenemos nueve millones 893 mil 375 vacunas de cinco laboratorios que se suman a las 940 mil 470 dosis de Cansino envasadas en Querétaro, haciendo un total de diez millones 823 mil 845 dosis en 22 embarques y 36 vuelos".







Llegan a México más de cuatro millones de vacunas Abdala contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19.

El biológico fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Secretaría de Salud informó que, del 26 de enero de 2024 a la fecha, han llegado a México siete millones, 381 mil 800 vacunas, envasadas del biológico Abdala.

Además, la dependencia recalcó que la vacuna Abdala es “segura, eficaz, de calidad y está autorizada por Cofepris para uso de emergencia y se utilizará para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024”.

Actualmente la variante jn.1 denominada pirola es de interés.

En diciembre de 2023, la OMS clasificó la jn.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus. Al respecto, Baruch exhortó a la población que está en los grupos de riesgo a usar cubrebocas, tomar distancia y ventilar los espacios.

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la variante jn.1, denominada pirola, arribaría con fuerza a México, debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacuna anticovid Pfizer: esto cuesta y aquí te decimos dónde la venderán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las primeras vacunas actualizadas de Pfizer contra covid-19 ya fueron distribuidas a las principales cadenas de farmacias donde arrancará el plan de comercialización y de aplicación a partir de este miércoles 20 de diciembre.


Pfizer obtuvo autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer su fórmula actualizada contra la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2.

El primer cargamento con la vacuna renovada llegó al territorio nacional para venderse y aplicarse por el sector privado luego de cumplir el estándar de calidad establecido por la autoridad sanitaria.


 



Llega a México primer cargamento de vacunas actualizadas de Pfizer contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este viernes, llegó al país el primer cargamento de dosis de la vacuna Comirnaty de Pfizer contra el Covid-19 aprobada por la Cofepris la semana pasada para su venta el público en general en consultorios y farmacias privadas.

Ésta es de ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.

El pasado 7 de diciembre, la Cofepris otorgó el registro sanitario a las vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. y a la de Pfizer.

Dicha Comisión sanitaria dijo que la transición de la autorización se logró en tiempo récord, tras un análisis riguroso y la evaluación desempeño clínico de los biológicos.




Con Abdala, vacunan a AMLO en su mañanera contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 24 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado con la vacuna Abdala, como refuerzo contra Covid-19.

López Obrador anunció la semana pasada que en su conferencia de hoy lo iban a “jeringar” contra la Influenza y Covid-19.

“Ni se sintió nada”, dijo el Presidente al ser vacunado con la dosis de Abdala contra Covid-19 y recibir también la vacuna contra Influenza.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, también se vacunó en en el Salón Tesorería contra Influenza y Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo funciona la vacuna inhalable de CanSino contra covid?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdan a CanSino? Hace unos días, fue aprobada una de sus vacunas ante la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA), aunque esta inmunización es diferente a las que ya conocemos, pues no necesita de un piquete en tu brazo para que haga efecto.

De acuerdo con un comunicado de la compañía farmacéutica, la NMPA le otorgó la aprobación para su vacuna recombinante covid para inhalación para usarse como dosis de refuerzo, pero qué es una vacuna recombinante y en qué consiste esta tecnología.

¿Qué es una vacuna recombinante?

Mucho hemos escuchado hablar de los diferentes tipos de vacunas que hay: de virus atenuados, de RNA mensajero, de virus inactivos. La de CanSino Biologics es de tecnología recombinante.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, para elaborar una vacuna recombinante, los científicos primero obtienen el gen que contiene las instrucciones genéticas para formar una proteína superficial llamada S o spike, la cual está presente en los virus de SARS-CoV-2.

¿Cómo funcionará la vacuna inhalable contra covid?

En su comunicado, Cansino Biologics informó que se utilizó la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que la versión intramuscular, Convidencia.

Lo que se hará es que pondrán la inmunización en un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para inhalar por la boca.

Esto hará que Convidecia Air no necesite agujas y pueda inducir eficazmente una protección inmunitaria integral en respuesta al SARS-CoV-2 con solo una respiración.

CanSinoBIO recibió la aprobación de su solicitud de ensayo clínico para Convidecia Air™ en marzo de 2021. Los estudios publicados en The Lancet indicaron que Convidecia Air™ puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y de las mucosas para lograr una triple protección y contener eficazmente la infección y la propagación del virus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |