Mujer MUERE 15 minutos después de recibir VACUNA CHINA de Sinovac

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

Familiares de María Solís Godínez, de 75 años, habitante de la comunidad Las Trojas, en el municipio de Metepec, en Hidalgo, informaron que la mujer falleció 15 minutos después de recibir la vacuna anticovid de Sinovac esta mañana.


De acuerdo con la familia, la mujer acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas al módulo de vacunación ubicado en la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec, donde fue inoculada.


Señalaron que minutos después de recibir la dosis de la farmacéutica Sinovac, comenzó a sentirse débil hasta que al intentar acudir al sanitario se desmayó.


Al sitio llegaron paramédicos quienes trasladaron a la mujer a la clínica del IMSS en Metepec, sin embargo, al llegar ya no contaba con signos vitales.


Familiares solicitaron al MP de Tulancingo que les entregaran el cuerpo de María Solís, sin embargo al considerarse como riesgo biológico, este no ha podido ser velado como es el deseo de sus allegados.


Hasta el momento, los trámites se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde los hijos de la mujer fallecida se encuentran en espera del resultado de la autopsia.


En Hidalgo, la aplicación de la vacuna anticovid en adultos mayores comenzó el lunes 8 de marzo en Pachuca y la región de la Sierra Otomí-Tepehua, siendo el caso de María Solís el primero en registrarse como deceso producto de una reacción al biológico.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se indagará a muerte de la mujer, en coordinación de la Secretaría de Salud del estado y federal, para conocer las causas que provocaron el fallecimiento.