Obsequiarán cubre-bocas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo de Desarrollo Económico de Tecate lanzó la campaña Convida Salud, con la que buscan repartir 45 mil cubrebocas para concientizar el uso correcto de estos, Lorena Fimbres Méndez, presidente del CDET explicó que esta campaña se desprende del programa Convida Tu Parque, el objetivo final dijo, es que no se relajen las medidas de prevención.


Para la distribución de estos cubrebocas, se integró un comité en donde participa gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada, la idea señaló Lorena Fimbres, es entregar dotaciones de cubrebocas para que cada sector los reparta, de esta manera se abarcará a la mayor cantidad de personas posibles.

Joel Villalobos presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, organismo que se suma a esta campaña, expresó que es fundamental que la ciudadanía no relaje las medidas de prevención, sobre todo cuando el semáforo epidémico está a punto de cambiar a verde, el virus existe y sigue siendo una amenaza si no se siguen las medidas como el uso del cubrebocas.

Próximamente habrán de reanudar clases presenciales algunas escuelas en la localidad, de manera escalonada y con estrictos cuidados de salud, por ello la Secretaría de Educación del Estado se sumó a esta campaña para hacer entrega de cubrebocas a las escuelas que decidan reanudar actividades.

Las asociaciones o agrupaciones que requieran cubrebocas para entregarlos a la comunidad, pueden pasar a las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, ubicadas en calle Quintana Roo en el fraccionamiento El Pedregal.





Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 continúa en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego había estado en la categoría de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si está enfermo.

En los últimos tres días se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de cubrebocas, recomendación de alto nivel: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Debido al aumento de casos nuevos de covid 19 en la entidad el uso del cubrebocas en espacios cerrados será una "recomendación de alto nivel", clasificación anunciada por el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, durante la mañanera de esta miércoles en Mexicali.


El funcionario explicó que el uso de este artículo sigue sin ser una obligación, pero ésta "recomendación" es una exhorto más energético para su utilización. 


La implementación de este llamado es a partir de este mismo jueves y se extenderá hasta el transporte público de todo el estado, a cuyos choferes la misma Secretaria de Salud regalará cubrebocas para utilizarlos e invitar a los pasajeros a hacerlo. 


Hasta el corte de este 12 de julio el acumulado de casos activos de covid 18 en Baja California es de 3 mil 771.



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Descartan uso de cubrebocas obligatorio en Baja California

Aumentaron casos activos en comparación al día anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, descarta que regrese el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, sin embargo, pide a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios incrementen. 

"Más que se descarta no es una obligacion es una recomendación como en áreas médicas y escuelas pero no existen condiciones para decir que es obligatorio el cubrebocas, creo que es una cultura que mucha gente va a seguir adquiriendo", expresó Medina.

Destacó que el buen comportamiento por parte la población y la vacunación covid-19 ha sido parte fundamental para la reactivación de actividades en el estado. 

Este día la Secretaría de Salud, reportó un total de mil 164 casos activos en comparación a los mil 106 casos del día anterior, además se registraron 180 casos nuevos y 2 defunciones en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comercio Restaurantero en Zona Centro nota aumentó asistencia de comensales

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comercios de la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, derivado del uso opcional del cubrebocas en lugares cerrados y abiertos, restauranteros de la demarcación ven con buenos ojos la fluencia de ciudadanos los cuales ingresan y hacen parte que se desarrolle la economía del municipio más fructífera.

Los numero se han incrementado en un 40 por ciento más en días habituales en la visita de clientes tanto locales como del otro lado dela frontera, en California tiempo atrás cambiaron las reglas con el uso del cubrebocas, semanas mas tarde en Baja California se une a la dinámica del Estados Unidos , como resultado de tener pocos casos de COVID en ambas partes a hecho que tanto comercios de San Ysidro , en donde quebraron mas de 200 comercios, como Tijuana han tenido un desarrollo pausado pero con mejoras .