Tres mujeres embarazadas han fallecido por COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 han fallecidos tres mujeres embarazadas a causa del virus en Baja California. 

Por lo tanto, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico dijo que por el alto riesgo que presentan las mujeres embarazadas, no podrán incorporarse a trabajar aquellas mujeres que se encuentren en el primer trimestre del embarazo hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde en Baja California.

"Todavía no se ha liberado la vacuna para las embarazadas y esa es una de las cuestiones que se está analizando de los grupos vulnerables o con comorbilidades" expresó Pérez Rico.





Asesinan a joven embarazada en Tijuana

Estaba a un mes de nacer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del viernes una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue asesinada en una vivienda ubicada en Avenida Lomas Verdes de la colonia Infonavit Lomas Verdes perteneciente a la Delegación La Presa. 

Al arribó de las autoridades, la víctima se encontraba sin vida y se trasladó a las instalaciones de SEMEFO.

Hasta el sábado por la mañana, autoridades de Semefo dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que acudieran nuevamente y se tomarán acciones sobre el procesamiento de un feto que fue localizado en el vientre de la víctima con cintilla en muñeca izquierda, mismo que con ayuda del técnico en necropsia extrajo del útero de la femenina.

De acuerdo al reporte del encargado de Semefo se trata de un embrión de sexo a determinar de entre 7 a 8 semanas de gestación, mismo que mide 1cm x 1.5cm.



Embarazada fallece al tener fetos muertos; por ley se le negó hacerle un aborto

Familiares de la víctima exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Poland, Podlaskie, 

Una mujer embarazada en Polonia falleció tras haber cargado en su vientre a un par de gemelos que habían muerto durante su gestación ya que lo médicos no extirparon los fetos a tiempo debido a la ley antiaborto que se rige en el país.

Familiares de la víctima se pronunciaron en redes sociales para exigir justicia y pedir que las autoridades se hagan responsables de los daños causados por el cumplimiento de esta ley.

"Hacemos un llamado a la justicia y compensación por la muerte de nuestra fallecida esposa, madre, hermana y amiga. Esta es otra prueba de que los gobiernos reinantes tienen las manos manchadas de sangre"

La mujer ingresó al hospital el pasado 21 de diciembre al presentar náuseas severas, sin embargo al paso de los días se deterioró su estado de salud y el 23 de diciembre uno de los fetos falleció, posteriormente dos días después murió el gemelo.

La extirpación de los fetos sucedió hasta el 31 de diciembre, pero la mujer presentaba complicaciones y finalmente el pasado 23 de enero sufrió un paro cardiaco que provocó que dos días después falleciera.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Busca trabajo para su novia embarazada; él no lo hace porque hace calor

El joven aseguró que él no puede buscar trabajo porque hace calor y le duele la cabeza.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de un joven que decidió usar su cuenta de Facebook para buscar trabajo para su novia embarazada, pues aseguraba que él no podía salir a trabar porque hacía mucho calor y le dolía la cabeza. Al parecer todo se trató de una broma.

Edgar Alexis, originario del estado de Coahuila, publicó una foto con su novia y otra de su panza simulando un embarazo, dichas imágenes las acompaño con un texto donde buscaba trabajo para su pareja.

Edgar simuló que sería padre y que no tenía trabajo para comprar lo que se requiere para el bebé, lo que sorprendió a sus amigos fue que él buscaba trabajo, pero para su novia, quien parecía tener tres meses de embarazo.

“Hola amigos, les quiero pedir un favor lo que pasa es que ya tengo un rato sin trabajo y mi novia esta embarazada (tiene 3 meses) como no tengo trabajo, no le he comprado cosas esenciales para cuando nazca y quería pedirles de favor, si conocer algún trabajo donde acepten embarazadas, se los agradecería mucho, ya que no puedo trabajar porque hace mucho calor y luego me duele la cabeza”, escribió en la publicación.

Pese a que muchos pensaron que era verdad, el joven aclaró que, si tiene trabajo y que su novia no esta embarazada, además de que dijo que todo se trataba de una broma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación este jueves en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La aplicación de segundas dosis se lleva a cabo en Tijuana, en el Instituto de Movilidad Sustentable.

En Ensenada, en la Jurisdicción de Servicios de Salud.

En Mexicali en los centros comerciales Plaza Cachanilla y Plaza Sendero.

En San Quintín, en la Jurisdicción de servicios de salud. Todos son puntos exclusivamente peatonal y con horario matutino.

Mujeres embarazadas pueden acudir a vacunarse para primeras o segundas dosis sin problema.



Scarlett Johansson está embarazada, Colin Jost lo confirma

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Scarlett Johansson, de 36 años, será madre por segunda vez, según ha confirmado su marido y padre del bebé, durante una actuación en el Ridgefield Playhouse, en Connecticut, Estados Unidos. “Vamos a tener un bebé, es emocionante”, ha asegurado el actor y comediante, según revela la publicación Page Six y de la que se han hecho también eco diarios británicos como el Daily Mail. La pareja se casó en otoño del año pasado tras tres años de noviazgo, en una discreta ceremonia marcada por las reestricciones a causa de la pandemia.

A finales de junio, los rumores de embarazo comenzaron a sonar cada vez más fuerte después de que Johansson se ausentara de varios actos promocionales de su última película, Viuda negra. “Es sorprendente, ya que es un gran lanzamiento de Disney Marvel y ella es tanto la estrella como la productora ejecutiva”, afirmó hace unas semanas una fuente a Page Six. Su participación en el largometraje, actualmente en cines, ha llevado a la actriz a protagonizar una ardua batalla contra Disney, a quien ha demandado por considerar que el estudio incumplió el contrato de emisión simultánea en cines y en streaming del filme, lo que le habría ocasionado pérdidas millonarias del porcentaje de recaudación en taquilla.

Johansson ya tiene una hija anterior de seis años con su anterior marido, el periodista francés Romain Dauriac, con quien se enfrentó en los tribunales por la custodia de la menor. Tanto la actriz como Dauriac solicitaron hacerse cargo de Rose Dorthy Dauriac, pero en el caso de él quiso, además, llevársela a Francia, alegando que la agenda laboral de la madre perjudicarían a la niña. Finalmente, repercusión mediática de por medio, los dos alcanzaron un acuerdo por el que la artista se quedó con la custodia de Rose Dorothy.

Casualidad o no, aquel traumático divorcio —el segundo para la intérprete, que antes estuvo casada con Ryan Reynolds— coincidió en el tiempo con una de sus mejores interpretaciones en la gran pantalla, la de una actriz, Nicole, que se enfrenta a un tortuoso proceso de separación de su marido en Historia de un matrimonio. Un personaje por el que fue nominada a los Oscar y con cuya soledad aseguró haber empatizado. “Hay una gran soledad en ser una madre soltera, lo he sentido en el pasado. Existe esa soledad y ese constante sentimiento de duda, de no saber qué estás haciendo y de no tener nadie en quien apoyarte para relanzarte (…) También pasas mucho tiempo a solas con tu hija sin la compañía de un adulto, y puede ser difícil si dura mucho tiempo. Te cuestionas tu vida, ¿cómo he llegado aquí? No te sientes así todo el tiempo… pero esos momentos llegan”, dijo entonces a USA Today.