Activan puntos de vacunación anti-covid 19 en Mexicali

Las dos vacunas que se apliquen, deben ser del mismo laboratorio, ya sea Pfizer o AstraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud convocan a todos los adultos mayores de 60 años quienes aún no han concluido con la aplicación de su segunda dosis, vacunados del 8 al 19 de marzo: que acudan hoy martes 20 de abril a los puntos de vacunación habilitados, para completar su esquema. 

Puntos peatonales únicamente, con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm.

--CECYTE Plantel Puebla (Av. Amixtlan s/n y Calle Río Xolotla Valle de Puebla, Valle del Pedregal Sexta Secc, 21395 Mexicali, B.C.)

--CECYTE Plantel Xochimilco (Laguna Xochimilco #1098 Zona Urbana Xochimilco, 21380 Mexicali, B.C.)

-Centro de Salud Santa Isabel (Del Sol, Santa Isabel, 21139 Mexicali, B.C.)

-COBACH Plantel Baja California (Calle H. Colegio Militar, Marta Welch, 21179 Mexicali, B.C.)No olvide presentar su identificación oficial y comprobante de la primera aplicación de la vacuna.

ESPERAR SU VACUNA DE ASTRA ZENECA

La autoridad en salud informa también a quienes fueron vacunados con el biológico de Astra Zéneca en el Valle de Mexicali, que su fecha límite para completar su esquema de vacunación contra Covid-19 aún se encuentra en vigencia y se les invita a estar pendientes de la convocatoria para acudir al punto de vacunación que corresponda cuando sean convocados. 

Por el momento, la convocatoria publicada es para las personas faltantes de segunda dosis que se vacunaron con Pfyzer; se les pide ser pacientes y no acudir hasta que se cuente con la vacuna que les corresponde.





Mañana inicia vacunación de segundas dosis de AztraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este martes inicia la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Ensenada, en la que se espera que asistan alrededor de 7 mil personas.

De acuerdo a la fecha estimada por el sector salud, las personas que recibieron la primera dosis de AztraZeneca el 1 de junio, este 27 de julio podrán acudir para recibir la segunda inyección y completar el esquema.

Se habilitará únicamente un sitio en esta ciudad; será el Centro Cultural Riviera del Pacífico con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas. 

Se pide a la población asistir a con el documento donde se especifica el día de la vacunación y estar atentos de las recomendaciones del sector salud.




Una dosis de vacuna de AstraZeneca es 82% efectiva contra variantes Gamma y Beta

La vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alfa

Compartir en:

Milenio,  Canada, Quebec, 

Una sola dosis de la vacuna contra covid de AstraZeneca es efectiva contra la hospitalización o muerte causada por las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma en un estudio realizado en Canadá por la empresa farmacéutica, según informó en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con los resultados de la Red Canadiense de Investigación e Inmunización, con el apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá y los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, publicados como un preprint , demostraron que una dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca fue 82 por ciento efectiva contra la hospitalización o muerte causada por las variantes Beta y Gamma. 

La vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alfa con una reducción del 87 por ciento y 90 por ciento de las hospitalizaciones o muertes, respectivamente. 

La eficacia de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca después de una dosis contra la hospitalización o la muerte fue similar a la de otras vacunas probadas en el estudio, aunque el tiempo de seguimiento no fue suficiente para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de dos dosis. 

AstraZeneca informó que la vacuna contra covid-19 fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve, aunque los datos sólo se informaron después de una primera dosis en lugar del programa de dos dosis indciado, donde se sabe que la eficacia aumenta en este contexto de la enfermedad. 

La efectividad de la vacuna contra cualquier enfermedad sintomática fue del 50 por ciento contra las variantes Beta y Gamma y del 70 al 72 por ciento contra las variantes Delta y Alpha. 

 Un ensayo de fase I / II llevado a cabo por la Universidad de Oxford y la Universidad de Witwatersrand en enero, había demostrado una eficacia limitada contra la enfermedad leve principalmente debido a la variante Beta. 

No pudo determinar adecuadamente la eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave, incluida la hospitalización y la muerte, dado que los sujetos eran predominantemente adultos jóvenes y sanos que solo experimentaron una enfermedad leve. 

 El análisis incluyó a 69 mil 533 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 durante diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario, Canadá; con 28.705 (6,8%) positivos para no variantes de preocupación SARS-CoV-2 y 40.828 (9,7%) positivos para una variante de preocupación.



Estados Unidos donará vacunas a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó este día que autoridades estadounidenses donarán dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Pfizer a Baja California.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que las dosis serán únicamente para aplicar aquellas personas que no han sido inmunizadas en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe. 

El titular de salud indicó que serán alrededor de 15 mil dosis y 5 mil dosis de Pfizer, sin embargo aún no cuentan con la fecha de arribo y de aplicación.

"Ahorita estamos viendo con el estado de California quien nos está facilitando todo para que se concrete" expresó Pérez Rico



Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha, la anterior cepa dominante en el mundo, indicó un estudio publicado el miércoles.

Autoridades dicen que las vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo, aunque el estudio en Reino Unido reiteró que una inyección de las vacunas no es suficiente para obtener una protección alta.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en mayo sobre la eficacia de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca, basados en datos en terreno.

El estudio encontró que dos dosis de la inyección de Pfizer tenían un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93,7% contra la variante Alpha, en general lo mismo que se informó anteriormente.

Dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74,5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad.

"Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna", escribieron los investigadores de PHE en el estudio.

Datos de Israel han estimado una menor efectividad de la inyección de Pfizer contra la enfermedad sintomática, aunque la protección contra casos graves sigue siendo alta.

El PHE había dicho anteriormente que una primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de alrededor del 33% contra la enfermedad sintomática de la variante Delta.

El estudio completo publicado el miércoles encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

"Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta", dijeron los autores del estudio.



Más de 59 mil vacunas de AstraZeneca arribaron a BC este lunes

Se encuentra en espera la estrategia para aplicar dichas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Delegado Único del Gobierno Federal, Alejandro Ruíz Uribe, informó que 59 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca arribaron al Aeropuerto Internacional Aberlardo L. Rodríguez, del municipio de Tijuana, esta tarde. 

Señala que dichas dosis ayudarán a completar su esquema de vacunación para quienes requieran aplicar la segunda dosis del inmulógico de la farmaceútica británica. 

Las vacunas fueron trasladadas y resguardas en un cámara fría para poder conservarlas en buen estado, además que se planeará cuando se comenzarán a administrar dichas dosis. 





Apuestas Deportivas en Linea Betway