ūüé• AMLO se vacuna contra Covid-19 despu√©s de la ''ma√Īanera''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador se vacun√≥ esta ma√Īana contra el Covid-19 para convocar a todos los adultos mayores, que no han acudido a inmunizarse, a que tengan la confianza que las vacunas son seguras, no hay peligro y no hay reacciones graves.

‚ÄúEstamos seguros que no hay riesgo ning√ļn peligro, que no hay reacciones graves, que le estamos dando seguimiento a todos los estadios que se han hacen en el mundo para garantizar la seguridad de las personas‚ÄĚ.

Dijo que se inmunizar√≠a al final de su conferencia ‚Äúma√Īanera‚ÄĚ en Palacio Nacional y as√≠ lo hizo, siendo la de versi√≥n de AstraZeneca la vacuna que recibi√≥ esta ma√Īana.

“Por eso vamos a vacunarnos a protegernos todos, nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud, prohibido prohibir, no imponer", dijo el presidente.

‚ÄúSi deciden no aplicarse la vacuna son libres est√°n en su derecho, sin embargo, nosotros tenemos la obligaci√≥n de informar que es importante protegernos ante la pandemia‚ÄĚ, destac√≥.






Blindan con vallas Palacio Nacional previo a manifestaciones del 8M

Estas vallas se suman a las que desde el viernes en la madrugada se instalaron frente a la Catedral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Decenas de hombres militares vestidos de negro instalaron esta noche vallas de más de tres metros de altura como medida de seguridad frente a Palacio Nacional a unas horas de que se lleve a cabo las manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres.

Desde las 16:00 horas, personal militar vestido de civil llegó a los alrededores de la Plaza de la Constitución en espera de instalar estas vallas metálicas, las cuales fueron colocadas en medio del arroyo vehicular y no sobre la banqueta del frente de Palacio Nacional.

Estas vallas se suman a las que desde el viernes en la madrugada se instalaron frente a la Catedral Metropolitana y Palacio de Bellas Artes.

Esta ma√Īana, el presidente L√≥pez Obrador indic√≥ que tiene informaci√≥n de que en las manifestaciones de ma√Īana grupos contra su gobierno se est√°n preparando para usar marros, sopletes y bomba molotov para buscar proyectar ‚Äúla imagen de un M√©xico en llamas‚ÄĚ.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Palacio Nacional ''modesto'' si se compara como estaban Pe√Īa y Calder√≥n: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el departamento que habita con su familia dentro de Palacio Nacional es modesto si se compara la forma en cómo vivían los presidentes.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal record√≥ que cuando visti√≥ en su calidad de presidente electo al entonces mandatario Enrique Pe√Īa Nieto, √©ste le mostr√≥ el departamento porque en su campa√Īa hab√≠a declarado que quer√≠a vivir en Palacio Nacional.

Reconoci√≥ que le cost√≥ ‚Äúun poco de trabajo‚ÄĚ convencer a su esposa Beatriz Guti√©rrez M√ľller de mudarse al recinto hist√≥rico.

“Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió Juárez y vivo en un departamento y les diría modesto, para como vivían antes (los demás presidentes).

‚ÄúS√≠ es un palacio, pero yo ocup√≥ un departamento que ten√≠a de descanso Calder√≥n y Pe√Īa. Como yo en campa√Īa habl√© de que quer√≠a vivir aqu√≠, cuando visite al presidente Pe√Īa ya siendo presidente electo me dijo 'mire, le voy ense√Īar' y ya me mostr√≥ el departamento y ah√≠ vivo. Me cost√≥ un poco de trabajo convencer a Beatriz‚ÄĚ, coment√≥.



Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por asesinato de colegas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Periodistas de diferentes medios de comunicaci√≥n e independientes se manifestaron esta ma√Īana frente a la puerta central de Palacio Nacional como protesta por el asesinato de Jos√© Luis Gamboa, que fue apu√Īalado el 10 de enero en Veracruz; de Margarito Mart√≠nez, quien fue baleado siete d√≠as despu√©s en Tijuana; y de Lourdes Maldonado, asesinada a tiros en Baja California. 

La manifestaci√≥n se registr√≥ de manera pac√≠fica y en silencio colocaron un memorial con fotograf√≠as de periodistas asesinados sobre las vallas met√°licas frente al balc√≥n central de este recinto. Igualmente colocaron flores y se lee en las pancartas justicia para los compa√Īeros asesinados. 

A lo largo del d√≠a y por la noche se esperan diferentes expresiones por parte de periodistas en varias ciudades del pa√≠s, en las que se pedir√° al gobierno que proteja la vida de los reporteros, un alto a la violencia y a reforzar los mecanismos de protecci√≥n a los periodistas. 

En la Ciudad de M√©xico la protesta se realizar√° a las 20:00 horas frente a las oficinas de la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n. Se convoc√≥ a vestir de negro, llevar veladoras y respetar los protocolos sanitarios. 

En ciudades como Baja California, Nuevo Le√≥n, Colima, Jalisco, Morelos Veracruz, Campeche y Yucat√°n, se movilizar√°n en diversas sedes de gobierno para protestar por el asesinato de sus colegas. Puedes seguir la protesta que ser√° coordinada con el uso de estos Hashtag: 

#NiSilecioNiOlvido 

#NoSeMataLaVerdad 

#SinMasPeriodistasEnSuLista 

#PeriodistasEnRiesgo 



AMLO dice que sus síntomas son leves y se siente bien tras contagiarse de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Con 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse ante el aumento de contagios de Covid-19.

A trav√©s de un v√≠deo que se transmiti√≥ durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario se√Īal√≥ que sus s√≠ntomas han sido leves y hasta ahora se siente bien.

"No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien".

Al compartir su experiencia luego de dar positivo a coronavirus por segunda ocasión, el Presidente enfatizó que ómicron no tiene el nivel de gravedad que presentó delta por lo que reiteró el llamado a no caer en pánico.

"Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta".

Agregó que de acuerdo con esta sintomatología que provoca ómicron, no se prevé que aumenten las hospitalizaciones al igual que las muertes asociadas a coronavirus.

"Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse", resaltó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que continuará trabajando y pidió a la población a no alarmarse.

"Hay que seguir con nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmarnos. Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me pondré cubrebocas, sino, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante, y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México".



Políticos reaccionan ante contagio de COVID-19 de AMLO

Adversarios y miembros de Morena manifestaron su apoyo al mandatario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Tras la confirmación de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó a través de redes sociales que si se contagió, ya que durante la conferencia matutina manifestó estar esperando la prueba al presentar síntomas.

Personalidades de la pol√≠tica han manifestado su apoyo hacia el mandatario para su pronta recuperaci√≥n, pues durante este periodo se mantendr√° ausente de apariciones p√ļblicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; decidió enviarle un mensaje de apoyo por medio de Twitter.

Con el hashtag #FuerzaPresidente, Olga S√°nchez Cordero env√≠o un abrazo solidario a la distancia al presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. 

‚ÄčFelipe Calder√≥n, ex presidente de M√©xico, tambi√©n le dese√≥ sinceramente pronta recuperaci√≥n a L√≥pez Obrador. El panista tambi√©n se contagi√≥ de covid en 2021. 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confi√≥ en que la fortaleza de esp√≠ritu de L√≥pez Obrador le permitir√° salir nuevamente adelante. 

Hugo L√≥pez- Gatell, subsecretario de Prevenci√≥n y Promoci√≥n de la Salud, indic√≥ que todo el equipo de L√≥pez Obrador estar√°n atentos a su recuperaci√≥n y dedicados a las tareas que les ha encomendado. 

El ex presidente de México, Vicente Fox, uno de los principales críticos de López Obrador, deseó al mandatario pronta y rápida recuperación.

Uno de los mayores adversarios de AMLO, Ricardo Anaya también expresó su apoyo ante esta situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |