Así puedes saber si tu maquillaje es libre de crueldad animal
Recientemente se ha dado a conocer un documental "Save Ralph", en donde se muestra la crueldad animal por la que sufren algunas especies con tal que crear productos de belleza.
Esto ha hecho que millones de personas en el mundo creen conciencia y cambien su manera de comprar productos que son testeados en animales.
Asimismo, han firmado la petición para que ningún animal sufra de maltrato. Si deseas hacer un cambio y suerte, te contamos cómo identificar brochas que son puestas a prueba con animalitos.
De acuerdo con la asociación Cruelty Free International y la fundación de Dr. Hardwen en Reino Unido, se estima que más de 115 millones de animales al año son parte de diferentes procesos de pruebas de cosméticos y químicos que usamos a diario en nuestros hogares.
Entonces, ¿cómo identificar que una marca cosmética es libre de crueldad en sus procesos?
Ver esta publicación en Instagram
LEAPING BUNNY
El sello a nivel mundial que avala que un producto no ha sido testeado en animales es el Cruelty Free International Leaping Bunny. Se trata de un “estándar de oro” y único logotipo a nivel internacional que regula y exige que la empresa implemente un sistema de monitoreo completo libre de crueldad.
Este sistema, abarca desde los ingredientes, pasando por el monitoreo de los proveedores, los fabricantes y proveedores; junto al cumplimiento de una política de aceptación de auditorías independientes en curso, para “garantizar el cumplimiento del estándar en todos los aspectos”.
CRUELTY FREE - PETA
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), también cuenta con un sello que avala que un producto ha sido desarrollado libre de crueldad. Marcas como Dove, Herbal Essences y Suave cuentan con este sello.
NOT TESTED ON ANIMALS
Este sello fue creado por la organización “Choose Cruelty Free”, Australia. Aunque es un sello que respalda que una marca no ha utilizado pruebas con animales en sus laboratorios, no garantiza del todo que esta medida que cumpla a nivel de procesos generales, pues su jurisdicción es solo en Australia y está dirigido a los consumidores y producciones locales.