Confirman relación entre vacuna AstraZeneca y coágulos cerebrales en pacientes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Funcionario de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), confirmó un "vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron esta vacuna, así lo confirmó este martes en una entrevista para medios italianos.


Por lo cual podemos expresar con seguridad que está claro el vínculo existente con esta vacuna y la mencionada reacción. Sin embargo, aún se desconocen las razones. En resumen, en las próximas horas se informará de los vínculos, pero especialistas continúan sin entender que sucede. Así lo informó Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.


La autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente sobre ese tema, adelantó Cavaleri.


Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (...) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo.

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca.


Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte.


En el Reino Unido resultan 30 casos y siete muertes de un total de 18.1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.


Para EMA "no se ha demostrado un vínculo causal con la vacuna", según explicó hace varios días la directora ejecutiva, Emer Cooke.


Como precaución, varios países han decidido dejar de administrar esta vacuna a algunas franjas de edad, entre ellos Francia, Alemania y Canadá.


Para AstraZeneca los beneficios del antídoto del laboratorio anglosueco en la prevención del Covid-19 superan a los riesgos de los efectos secundarios y aseguró el sábado que la "seguridad del paciente" es su "principal prioridad".







Combinar vacunas anticovid de Sinovac y Pfizer es seguro: estudio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La tercera dosis de refuerzo que aplica la República Dominicana con el suero Pfizer y combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac es "segura" y "no produce eventos mayores", según los resultados de un estudio presentado este jueves en el país. La investigación de la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas. En la rueda de prensa se encontraba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades en el Palacio Nacional, así como también, el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en donde dijo que ninguno de los participantes presentó "eventos serios".

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó. Pérez Then, sin embargo, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas. La República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o Astrazeca en julio, en la tercera ola de la covid-19 en territorio nacional, es por ello que las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda ola. 

El país siguió adelante con el plan a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a los países que no lo hicieran, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas. Con dos dosis de Sinovac "la protección es alta" pero con el refuerzo de Pfizer "es salvajemente alta", dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. El plan de la República Dominicana de reforzar la vacuna contra la covid-19 "es una estrategia acertada y eficiente para todas las personas que recibieron Sinovac y Aztrazeneca", agregó. Por su lado, el presidente Abinader volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país.

De acuerdo con el gobernante, la tercera dosis "ha sido un arma letal contra el coronavirus". Al menos 5.6 millones de personas han recibido dos dosis anticovid y 1.3 millones la de refuerzo. En República Dominicana se han registrado 407 mil 629 casos de covid-19 y 4 mil 210 muertes desde marzo del pasado año. 




Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falta de dosis y por temor al COVID-19, comienzan a mezclar vacunas

Han buscado alternativas para recibir las vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En Nuevo León se han presentado diferentes en las que ha sido necesario que las personas reciban vacunas mezcladas, es decir que las dosis recibidas son diferentes y no corresponden a la misma empresa farmacéutica.

Algunos docentes han asistido a los puntos de vacunación para solicitar alguna dosis de una vacuna que sea aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues algunos temerosos dudan de la efectividad de las vacunas CanSino y Sputnik V.

Mónica Puente, maestra universitaria, señaló a Excélsior que anteriormente recibió la vacuna de CanSino, posteriormente se le aplicó Moderna y ante la falta de segunda dosis se le inyectó la última vacuna de Pfizer.

En los puntos de vacunación dejaron de recibir vacuna de Moderna por lo que fue necesario improvisar y continuar con la jornada.

*Con información obtenida de Excélsior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa jornada de vacunación en Tecate y Tijuana este martes

Se aplicarán primeras y segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este próximo martes 16 de noviembre en los municipios de Tecate y Tijuana.

Se aplicarán primeras dosis en Tijuana de Astra Zeneca; de segunda dosis habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 22 de octubre.

El punto de vacunación son las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

También se aplicarán primeras dosis en Tecate de Astra Zeneca; de segunda habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 26 de octubre.

El punto de vacunación es el Centro de Salud de la Colonia Fundadores en un horario de las 09:00 a.m. 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descartan refuerzo de vacunas en BC

Baja California registra un gran porcentaje de población vacunada a nivel nacional

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A diferencia de Estados Unidos, autoridades de salud de Baja California aún no contemplan gestionar vacunas Covid-19 para aplicar refuerzos en la región.

El Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que en el vecino país se están aplicando refuerzos de las vacunas porque inició la vacunación mucho antes que en la región. 

"No está contemplado que les de una fecha de cuando iniciaremos con ese refuerzo que sabemos que es necesario y que seguramente lo está tomando en cuenta la secretaria de salud federal", expresó Medina. 

Destacó que Baja California a nivel nacional registra mayor porcentaje de población vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |