Muere adulto mayor mientras esperaba ser vacunado contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona de edad avanzada murió cuando hacía fila y esperaba su turno para ser vacunada contra el Covid-19 en la ciudad de Torreón. Además tres se desmayaron en un lapso de dos horas por estar bajo el sol por presunta negligencia de la delegación del Gobierno Federal, responsable de la aplicación del biológico.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (DHEC) inició una investigación de oficio a fin de deslindar y / o fincar responsabilidades en este caso y por presunto maltrato por omisión de cuidados a mayores de 60 años.

Reveló además que el 29 de mayo pasado atendió varias quejas de quienes advertían que eran indignas las condiciones en que se tenía esperando a las abuelitas y los abuelitos para que los inmunizaran contra el Coronavirus.

Al acudir a los puntos de vacunación señalados en varias partes del estado, visitadores de Derechos Humanos corroboraron que tenían a adultos mayores formados a pleno solazo y constató de al menos tres desmayados, por lo que pidió el servicio de ambulancias.

“En las inspecciones documentó que la autoridad federal encargada de la logística, indicó a las personas que formaran una fila para ser ingresadas al área de vacunación.

“Sin embargo dicha autoridad no tomó en consideración las condiciones climáticas por las altas temperaturas al estar bajo el sol sin que les dieran agua para hidratarse, pese a que son personas vulnerables por su edad avanzada”, afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

Agregó que también documentó que tres personas se desmayaron en un lapso de dos horas por las condiciones señaladas y solicitó el apoyo de ambulancias en esos puntos, las cuales fueron enviadas por el Gobierno de Coahuila.

Medidas cautelares

Dijo que para garantizar atención y trato dignos a este sector de la población la CDHEC solicitó a la autoridad federal la implementación de medidas cautelares.

El propósito de estas es salvaguardar la salud y la vida de estas personas para que no se repitan los hechos lamentables de Torreón, Derechos Humanos destacó que emitió medidas cautelares tendientes a garantizar condiciones adecuadas a este sector de la población que va a vacunarse.

Así como acciones preventivas y de sana distancia a fin de evitar eventuales contagios del virus.

La Comisión ratificó que en defensa de los derechos humanos de las y los coahuilenses mantendrá supervisión en los puestos de vacunación.

Se intentó localizar a Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, sin embargo no contestó su teléfono celular y tampoco respondieron en su oficina.





Cofepris publica convocatoria para comercializar vacunas COVID-19 en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha publicado una convocatoria dirigida a las empresas propietarias de vacunas contra el COVID-19. Esta convocatoria tiene como objetivo que estas empresas obtengan el registro sanitario necesario para comercializar sus vacunas en México.

La Cofepris destaca la importancia de comprobar la calidad, seguridad y eficacia de estos productos antes de otorgar el registro sanitario. Para garantizar la evaluación adecuada de estos productos farmacéuticos, se contará con la participación de personal especializado en medicamentos biológicos y biotecnológicos.

Un punto clave resaltado en la convocatoria es la prohibición de cualquier intento de interferir directa o indirectamente en la evaluación de estos productos farmacéuticos. Cualquier actividad irregular será denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades competentes.

La Cofepris también enfatiza que las autorizaciones que estén actualmente vigentes conservarán su validez, siempre que los medicamentos e insumos sean necesarios para la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 o para planes de gestión a largo plazo determinados por la Secretaría de Salud.

Además, se hace un llamado a la población a no utilizar las vacunas de manera indiscriminada. La aplicación de las vacunas debe realizarse bajo recomendación médica para considerar adecuadamente los riesgos y beneficios de cada aplicación. Las vacunas para prevenir el COVID-19 incluidas en la Política Nacional de Vacunación en México son universales y gratuitas, y la aplicación fuera de esta política debe hacerse bajo recomendación médica estricta.

Esta convocatoria de la Cofepris es un paso importante para garantizar que todas las vacunas contra el COVID-19 disponibles en México cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios antes de su comercialización en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación contra covid19 para adultos mayores este Lunes 26

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para este Lunes 26 de diciembre ofrecen el refuerzo para adultos mayores o la primera dosis a quienes no se han aplicado la de primera vez.

Los primeros respondientes son: policías, bomberos y personal de salud.

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Puebla, ubicado en Calle Ignacio Zaragoza 4001, Ejido Puebla, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 16:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol, Col. Santa Isabel en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud González Ortega ubicado en Río Nazas 2861 Col. González Ortega en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Flores Magón ubicado en calle Bernardo Reyes 700, Col Flores Magón en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital, Centro Cívico, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Estación Coahuila ubicado en Ejido Estación Coahuila en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria ubicada en calle novena y décima, Ejido Guadalupe Victoria en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Nuevo León ubicado en Ejido Nuevo León en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Ciudad Morelos, ubicado en ejido Morelos, en modalidad Peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Hermosillo, ubicado en Ejido Hermosillo en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Clínica 16 IMSS, ubicada en Nuevo León 1101, Col. Guajardo, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 28 IMSS, ubicada en Calzada Independencia, Col. Ejido Zacatecas en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 31 IMSS, ubicada en Calle G, av. Lerdo y 2da en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 37 IMSS, ubicada en Palmar Santa Anita 21376, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 40 IMSS ubicada en Calzada Monarcas 1400, Col, Villas del Rey 5ta etapa en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Unidad médica Yucatán , ubicada en Av. Jalisco, Ejido Yucatán en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad médica Michoacán de Ocampo, ubicada en Ejido Michoacán de Ocampo, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad Médica Sansón Flores ubicado en Calle 4ta s/n km. 2 carretera a San Felipe en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 16:00 hrs.

Hospital 5 de Diciembre ISSSTE ubicado en Calzada. Independencia 940 centro cívico, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

📍SAN FELIPE 

Hospital Comunitario, ubicado en Av. Bermejo, San Felipe, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Clínica Palmas Issstecali, ubicado en Av. de las Palmas 4351, Las Palmas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mariano Matamoros, Issstecali, ubicado en Fontana XIV, Fiduset Tijuana, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Hospital Mirador Issstecali, ubicado en Av. Paseo Costa del Pacífico 3011, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mesa de Otay ISSSTE ubicado en Silvestre Revueltas 242 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

UNF 27 DEL IMSS, ubicada en Blvd. Diaz Ordaz, Las Huertas 5ta. Sección, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 36 DEL IMSS, ubicada en Calle Av. Tecnológico No. 15100, Mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 33 DEL IMSS, ubicada en Av. Padre Kino 750, Col. Solar, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 34 DEL IMSS, ubicada en Principal 512, El Florido, segunda sección, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 35 DEL IMSS, ubicada en Paseo de los Lobos 6203 Col. Los Lobos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 19 DEL IMSS ubicada en Calle Quinta No. 1111 cruce con Emiliano Zapata zona centro, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 7 DEL IMSS ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802 Col. Aviación en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 18 DEL IMSS, ubicada en Cto. de Los Carlos, El Laurel, El Refugio, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Clínica Tecate Issstecali, ubicado en México 2, Encanto sur 21440, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica 39 IMSS ubicado en Av. Primera No. 500 Col. Maclovio Herrera en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

Clínica 21 IMSS ubicada en camino vecinal 1226 Col. 17 de Agosto en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 17 IMSS ubicada en Acacias y del Mar 19, Centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria #3 ubicada en Calle Ruiz y calle 14, modalidad peatonal en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Centro de Salud Obrera ubicada en cuarta y Floresta Col. Obrera, en modalidad peatonal horario de 8:30 a 14:00 horas.

Hospital General de Ensenada ubicada en México 1 Km. 111 Carlos Pacheco Loma Dorada, en modalidad peatonal, en horario de 8:30 a 13:30 hrs 

Hospital Ensenada Issstecali, ubicado en calle de las rocas 254, Bahía, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 8 IMSS, ubicada en Av. Reforma Col. Bahía en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 25 IMSS, ubicada en Justo Sierra y Junipero, 1809 en modalidad peatonal, en horario de 7:00 a 19:00 hrs 

Clínica 32 IMSS, ubicada en Av. Blancarte 297 zona centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Unidad Médica el Porvenir ubicado en av. Lázaro Cárdena s/n en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Unidad Médica Santo Tomás ubicado en km. 53 carr.Transp. Ensenada La Paz en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Hospital Ensenada ISSSTE ubicado en Justo Sierra y Junipero en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

📍VICENTE GUERRERO 

Jurisdicción Sanitaria # 4 ubicado en Fco. de Borja Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Nueva Era ubicado en Ostiones 419 Nueva Era en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Providencia ubicado en La Providencia, en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Clínica San Quintín ISSSTECALI ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 311, Lázaro Cárdenas en modalidad peatonal horario de 8:00 a 13:00 hrs. 

Hospital San Quintín ubicado en 1ro de Mayo No. 400 Fracc. Las Misiones Delegación Col. Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 15:00 hrs. 

Unidad Médica Lázaro Cárdenas ubicado en calle Eligio Esquivel y Gonzalez Bocanegra s/n en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Camalú ubicada en calle Calafia s/n carrtetera Traspeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Punta Colonet ubicada en calle Ledezma s/n carretera Transpeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

🟢Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación 📲



Vacunación contra COVID-19 en menores para este Jueves 22

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

REFUERZO CONTRA EL COVID-19 para adultos mayores de 60 años

✅ También se invita a los adultos mayores que aún no se han aplicado una vacuna de primera vez a que la soliciten.

✅ Primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Puebla, ubicado en Calle Ignacio Zaragoza 4001, Ejido Puebla, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 16:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol, Col. Santa Isabel en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud González Ortega ubicado en Río Nazas 2861 Col. González Ortega en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Flores Magón ubicado en calle Bernardo Reyes 700, Col Flores Magón en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital, Centro Cívico, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Estación Coahuila ubicado en Ejido Estación Coahuila en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria ubicada en calle novena y décima, Ejido Guadalupe Victoria en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Nuevo León ubicado en Ejido Nuevo León en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Ciudad Morelos, ubicado en ejido Morelos, en modalidad Peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Hermosillo, ubicado en Ejido Hermosillo en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Clínica 16 IMSS, ubicada en Nuevo León 1101, Col. Guajardo, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 28 IMSS, ubicada en Calzada Independencia, Col. Ejido Zacatecas en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 31 IMSS, ubicada en Calle G, av. Lerdo y 2da en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 37 IMSS, ubicada en Palmar Santa Anita 21376, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 40 IMSS ubicada en Calzada Monarcas 1400, Col, Villas del Rey 5ta etapa en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Unidad médica Yucatán , ubicada en Av. Jalisco, Ejido Yucatán en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad médica Michoacán de Ocampo, ubicada en Ejido Michoacán de Ocampo, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad Médica Sansón Flores ubicado en Calle 4ta s/n km. 2 carretera a San Felipe en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 16:00 hrs.

Hospital 5 de Diciembre ISSSTE ubicado en Calzada. Independencia 940 centro cívico, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.


📍SAN FELIPE 

Hospital Comunitario, ubicado en Av. Bermejo, San Felipe, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Clínica Palmas Issstecali, ubicado en Av. de las Palmas 4351, Las Palmas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mariano Matamoros, Issstecali, ubicado en Fontana XIV, Fiduset Tijuana, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Hospital Mirador Issstecali, ubicado en Av. Paseo Costa del Pacífico 3011, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mesa de Otay ISSSTE ubicado en Silvestre Revueltas 242 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

UNF 27 DEL IMSS, ubicada en Blvd. Diaz Ordaz, Las Huertas 5ta. Sección, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 36 DEL IMSS, ubicada en Calle Av. Tecnológico No. 15100, Mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 33 DEL IMSS, ubicada en Av. Padre Kino 750, Col. Solar, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 34 DEL IMSS, ubicada en Principal 512, El Florido, segunda sección, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 35 DEL IMSS, ubicada en Paseo de los Lobos 6203 Col. Los Lobos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 19 DEL IMSS ubicada en Calle Quinta No. 1111 cruce con Emiliano Zapata zona centro, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 7 DEL IMSS ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802 Col. Aviación en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 18 DEL IMSS, ubicada en Cto. de Los Carlos, El Laurel, El Refugio, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Clínica Tecate Issstecali, ubicado en México 2, Encanto sur 21440, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica 39 IMSS ubicado en Av. Primera No. 500 Col. Maclovio Herrera en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

Clínica 21 IMSS ubicada en camino vecinal 1226 Col. 17 de Agosto en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 17 IMSS ubicada en Acacias y del Mar 19, Centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

📍ENSENADA

Área Artesanal de Riviera modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 8:30 a 14:00 horas.

Centro de Salud Obrera ubicada en cuarta y Floresta Col. Obrera, en modalidad peatonal horario de 8:30 a 14:00 horas.

Hospital General de Ensenada ubicada en México 1 Km. 111 Carlos Pacheco Loma Dorada, en modalidad peatonal, en horario de 8:30 a 13:30 hrs 

Hospital Ensenada Issstecali, ubicado en calle de las rocas 254, Bahía, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 8 IMSS, ubicada en Av. Reforma Col. Bahía en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 25 IMSS, ubicada en Justo Sierra y Junipero, 1809 en modalidad peatonal, en horario de 7:00 a 19:00 hrs 

Clínica 32 IMSS, ubicada en Av. Blancarte 297 zona centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Unidad Médica el Porvenir ubicado en av. Lázaro Cárdena s/n en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Unidad Médica Santo Tomás ubicado en km. 53 carr.Transp. Ensenada La Paz en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Hospital Ensenada ISSSTE ubicado en Justo Sierra y Junipero en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

📍VICENTE GUERRERO 

Jurisdicción Sanitaria # 4 ubicado en Fco. de Borja Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Nueva Era ubicado en Ostiones 419 Nueva Era en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Providencia ubicado en La Providencia, en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Clínica San Quintín ISSSTECALI ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 311, Lázaro Cárdenas en modalidad peatonal horario de 8:00 a 13:00 hrs. 

Hospital San Quintín ubicado en 1ro de Mayo No. 400 Fracc. Las Misiones Delegación Col. Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 15:00 hrs. 

Unidad Médica Lázaro Cárdenas ubicado en calle Eligio Esquivel y Gonzalez Bocanegra s/n en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Camalú ubicada en calle Calafia s/n carrtetera Traspeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Punta Colonet ubicada en calle Ledezma s/n carretera Transpeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación



Reiteran vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores

La vacuna está disponible para mayores de 18 años que no han recibido el biológico,

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con más de 104 mil dosis de la vacuna Abdala, arrancó la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para las personas adultas mayores, en donde se les da prioridad a este grupo de edad, debido a que son más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas en la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien además hizo el llamado a las y los mayores de 18 años que no se han aplicado el biológico, para que acudan a los puntos de vacunación y unidades de salud de la entidad.

Señaló que se mantiene vigente la vacunación de segunda dosis para niñas y niños de 5 a 11 años para completar esquemas, por lo que también se hace el llamado a los padres y madres de familia a participar en estas jornadas invernales.

Recomendó continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican diariamente en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por Día de los Veteranos suspenden labores en San Diego

No habrá vacunación Covid-19 este viernes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas públicas del Condado de San Diego, bibliotecas y los refugios para animales estarán cerrados el viernes 11 de noviembre por el Día de los Veteranos.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 estarán cerrados el viernes y reanudarán el horario normal el sábado, sin embargo, los sitios de prueba COVID-19 estarán abiertos el viernes. 

Los parques y campamentos del Condado estarán abiertos el viernes excepto, la oficina del 4S Ranch Sports Park que estará cerrada pero el parque estará abierto para prácticas y juegos programados regularmente.

El Centro Comunitario Lakeside y su Teen Center/REC Club, el Centro Comunitario de Fallbrook, Centro Comunitario de Spring Valley, el Gimnasio de Spring Valley y su Teen Center/REC Club estarán cerrados.

Las oficinas reanudarán el horario normal el lunes 14 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |