Mujeres vacunadas con Pfizer TRASMITEN anticuerpos a sus bebés al AMAMANTAR

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Las mujeres que sean inmunizadas con la vacuna de Pfizer y que se encuentren amamantando a sus hijos, podrías protegerlos contra el Coronavirus, según informa un estudio que ha concluido en que la leche materna contiene anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2.


Las participantes del estudio son profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu de la ciudad de Barcelona, quienes desarrollan su labor en primera línea y se encontraban preocupadas por la posibilidad de contagiarse y trasmitir el virus a sus hijos durante la lactancia, además por los posibles efectos nocivos de la vacunación.


Y es durante los ensayos clínicos para aprobar las vacunas contra el SARS-CoV-2, las mujeres han sido excluidas, aunque las autoridades científicas consideran que las vacunas ARNm (ARN mensajero) son seguras y recomiendan su administración en aquellos casos en que la posibilidad de contraer la enfermedad sea más elevada que los potenciales riesgos de la vacunación, dejando asi en manos de cada madre la decisión de mantener la lactancia a sus bebés.


En este contexto, y tras detectar que profesionales sanitarias querían vacunarse sin abandonar la lactancia, el Parque Sanitario Sant Joan de Déu impulsó el estudio publicado en medRixv.

"Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando el pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento"

Erika Esteve y Vicens Díaz de Brito

Erika Esteve y Vicens Díaz de Brito, médica adjunta y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Sant Boi (Barcelona) del Parque Sanitari Sant Joan de Déu, respectivamente, ambos coordinadores de este trabajo. Demostraron, mediante el estudio, la existencia de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG) en leche y en sangre de mujeres lactantes que han sido vacunadas con Pfizer-BioNTech.


El estudio empezó en febrero de la mano de Erika Esteve, médica y madre lactante de un bebé nacido en 2020, que quería vacunarse y constató que había un vacío de información sobre la vacunación en madres que daban el pecho, lo que le llevó a emprender la investigación.


Ella es una de las 32 profesionales del centro que participan en el estudio y ahora se han publicado los resultados de las primeras 18 mujeres que han finalizado el seguimiento. Todas están o han estado en primera línea, su media de edad es de 37,8 años y el tiempo medio de posparto es de 18,7 meses. Para hacer el estudio han extraído 52 muestras de leche materna y de sangre, que han analizado en tres momentos diferentes: después de recibir la primera dosis de la vacuna, dos semanas después de esta y cuatro semanas después de la segunda dosis.


Así, han visto que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 se incrementan notablemente después de la segunda dosis y que los niveles de IgG (anticuerpos) en sangre están correlacionados con los niveles en leche materna, hecho que permitiría hacer en un futuro un cálculo aproximado de los niveles de IgG vacunal en leche materna, únicamente con un análisis sanguíneo de la madre.







Con todo y vacunas, aumentan los casos activos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cantidad de casos activos en Baja California aumento en las últimas 24 horas al pasar de 336 a 346 concentrando la mayoría en Mexicali con 201 y Tijuana tuvo un incremento de 84 a 93 casos.


El total de casos confirmados desde febrero de 2020 a la fecha, superó los 50 mil en el estado, tan solo ayer hubo un registro de 90 casos más de contagios de COVID 19. Son 50 mil 43 los casos registrados, concentrando la mayor cantidad en Mexicali con 19 mil 529 y Tijuana con 18 mil 122.


En el caso de las personas fallecidas por SARS Cov 2, hubo 16 defunciones registradas, 12 en Mexicali y 4 en Tijuana. En total, desde el primer deceso a la fecha son 8 mil 551.


La semaforización epidemiológica se encuentra en color verde, excepto Mexicali que continúa en Amarillo.


En caso de qué un paciente de COVID requiera de hospitalización, en Baja California hay 301 camas y 227 ventiladores disponibles. La tasa de reproducción efectiva está en 0.91 en Baja California.



Realizará Ayuntamiento ceremonia de policías caídos durante la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad está organizando honores fúnebres para los policías caídos, ceremonias que no se habían podido realizar debido a la contingencia de COVID-19 y todos los protocolos de salud que impedían realizar eventos públicos y masivos, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Mcfarland.


La primer edil manifestó que dicha ceremonia podría realizarse la próxima semana para brindar honores fúnebres a cerca de 25 elementos, de los cuales 12 eran de confianza y de base otros 10 agentes.


Creo que sí es necesario tener esa ceremonia que siempre se ha realizado cuando fallece un elemento policíaco en cumplimiento de su deber, dijo la Presidenta Municipal, a la vez que sostuvo que independientemente de no haberse llevado una ceremonia, se ha apoyado a los familiares de los agentes fallecidos.



Controla Baja California tercera ola de Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La entidad registra 314 casos activos este día, de los cuales, 223 pacientes Covid 19 son ambulatorios (siguen tratamiento en casa), 60 hospitalizados y 30 se encuentran intubados. Lamentablemente, siguen los decesos: se reportan 34 muertes en las últimas 24 horas, según informó el secretario de salud en el estado Alonso Pérez Rico.

 El funcionario dio a conocer que los casos en Mexicali tienden a la baja, lo que calificó de favorable; Tijuana permanece en meseta, Ensenada es la ciudad la que mejor controla la pandemia.

Cada semana, explicó, hay menos casos estudiados y menos positivos, por lo que se está aplanando la estadística de casos de la tercera ola.

Ya superamos en el estado el medio millón de bajacalifornianos con el esquema completo de vacunación anticovid 19, lo que representa alrededor del 19 por ciento de la población, más lo que se acumulen este jueves, con la vacuna Jhonson and Jhonson, que es de una sola aplicación.



Reportan 44 fallecidos por SARS Cov 2 en Tijuana y 103 casos nuevos en un día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el reporte presentado por el titular de salud en el estado, Alonso Oscar Pérez Rico, en Baja California se reportaron de un día para otro en la plataforma Sisver, 44 fallecidos a consecuencia del COVID 19.


Con estas cifras las defunciones acumuladas en el estado son 8435, sin embargo Pérez Rico puntualizó que solamente cuatro personas murieron ayer por coronavirus, el resto son personas que fallecieron por causas similares y que esos casos fueron evaluados por un comité que determinó que efectivamente perecieron por COVID.


Entre los casos confirmados, sumaron en las últimas 24 horas 103, de los cuales 55 pertenecen a Tijuana, 42 a Mexicali, cuatro a Ensenada y dos a Playas de Rosarito.


El semáforo epidemiológico en Baja California continúa en coloración verde pese a que existe un aumento de 12 casos activos en la región.


Reportaron 291 casos activos, ayer eran 279 y fue Mexicali la que tuvo un incremento mayor al pasar de 167 a 186 casos, Tijuana disminuyó de 85 a 80 y Ensenada de 18 a 17.


En caso de qué una persona requiera hospitalización a consecuencia del nuevo coronavirus, en Baja California hay 305 camas y 241 ventiladores disponibles además de qué existen 75 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados.


De acuerdo con los casos activos que son 291, 216 se encuentran resguardados en casa esperando que pase la sintomatología propia de la enfermedad. De los casos activos, 45 se encuentran hospitalizados y 30 se encuentran con una ventilación automática artificial.



Vacunarán a jóvenes fronterizos de 18 a 39 años con la vacuna Johnson y Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores anunció la llegada de la vacuna Johnson y Johnson para vacunar a jóvenes de la frontera norte de México.

Esto tuiteó: Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunacion de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”.




Apuestas Deportivas en Linea Betway