Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.





Por concluir el plazo para registrarse como observador electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este 30 de abril vence el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 como observadores presenten ante las autoridades electorales su solicitud de registro como tal, así lo dio a conocer el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). 


El Presidente de la Comisión recordó que las y los observadores electorales son aquellas personas facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como las actividades propias de la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio. 


Reiteró que quienes deseen participar en este proceso, deberán conducirse siempre bajos los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y no tener vínculo con ningún partido, candidato u organización política.


Agregó que las y los interesados deberán presentar su solicitud de forma personal o través de la organización a la que pertenezcan a través de las y los Presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso, ante los órganos competentes del IEEBC.


Finalmente, Aranda Miranda informó que en la página web del Instituto www.ieebc.mx se podrá encontrar la convocatoria en la que se exhiben las bases y requisitos para este Proceso.



Me bajó el pantalón hasta las rodillas: Menor acusa a diputado morenista

el diputado pide a la madre del joven ''que no lo destruya''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un fragmento de audio dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el menor que acusó al diputado morenista Saúl Huerta, de abuso sexual contó como el diputado federal por Puebla, habría abusado sexualmente de él, bajándole los pantalones y haciéndole tocamientos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, este miércoles.

En el fragmento de la entrevista, el menor relata como Saúl Huerta le dio un refresco que le supo raro, tras lo cual se sintió mal y explicó cómo, con dificultad, entró a la habitación del hotel donde se hospedó con el diputado de 63 años, tras lo cual habría sucedido la agresión sexual.

Así, el joven de 15 años relató que el diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y “cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, dijo el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

"Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, reveló el joven en la entrevista de la cual solo se presentó un fragmento de poco más de un minuto.

Asimismo, Gómez Leyva también reveló los audios de una llamada que Saúl Huerta sostuvo con la madre del menor de edad que lo señala de abuso sexual. En dicha comunicación, el legislador intenta negociar con ella para llegar a un acuerdo económico y persuadirla de frenar el escándalo; y en repetidas ocasiones le suplica “no me destruya”.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice Huerta, mientras la madre le recrimina lo que hizo pues, dice, creyó que era buena persona, tras lo que Huerta le replica “yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona”.

Mientras que la mujer, exaltada insiste en sus reclamos y le advierte al legislador de Morena que viajará a la Ciudad de México, el diputado de Morena le pide tener un encuentro, para solucionar el problema y pide que este no sea en ninguna delegación, sino en el hotel donde se hospeda o cualquier otro lugar, para llegar a un acuerdo a fin de evitar que el escándalo de abuso sexual destruya su imagen.


Diputado Saúl Huerta se dice inocente, víctima de extorsión, pero usó fuero

El legislador federal de Morena fue puesto en libertad, ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que su defensa alegó fuero.

Horas más tarde, participó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde votó, vía remota, en todos los dictámenes sometidos a debate.

La fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, pero en este caso sin detenido. Detalló que si se reúnen los datos de prueba necesarios para judicializar la indagatoria, “se solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero” y proceder.

La fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, pero en este caso sin detenido.

Detalló que si se reúnen los datos de prueba necesarios para judicializar la indagatoria, “se solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero” y proceder.

De acuerdo con los hechos, elementos de la policía fueron alertados tras una denuncia ciudadana recibida a través del 911, por lo que acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre señalado por un adolescente como el presunto sujeto que intentó abusar sexualmente de él. Era el diputado federal.

El denunciante dijo que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo, por lo que pidió ayuda al gerente.

Efectivos de la policía preventiva acudieron al lugar, lo detuvieron y después de informarle sus derechos lo presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

La fiscalía capitalina, en una tarjeta informativa, informó que el equipo jurídico del diputado alegó que tenía fuero, por lo que fue puesto en libertad.

Por la noche, desde San Lázaro, Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. Dijo que fue una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

El diputado afirmó que las autoridades practicaron exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad y rechazó que haya recurrido al fuero.



SS emitirá protocolo de salud por campañas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, manifestó en su transmisión matutina 

tras la inquietud de los ciudadanos ante las aglomeraciones que se han presentado en los registros de campañas políticas, que se esta redactando un protocolo de salud especialmente enfocado en ese tema y que una vez terminado se turnara al Instituto Estatal Electoral de Baja California(IEEBC).


"Nosotros como Secretaría de Salud no es nuestro tema, nuestro tema es la salud nuestro tema es que no caigan en los hospitales y pierdan la batalla y por eso precisamente ya se trabajó con el Instituto Electoral Estatal para redactar el protocolo de salud y muy pronto publicarlo" señaló Pérez Rico. 


En los últimos días debido a los registros de candidatos para asumir un cargo político en las próximas elecciones se han presentado grandes cantidades de personas que muestran su apoyo ante un candidato por ello los ciudadanos no participantes solicitan reforzar los protocolos de salud en dichos eventos.



Gremios de yonqueros, cansados de extorsiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los líderes yonkeros expresaron que les gustaría trabajar de lado de las instituciones gubernamentales, en contra del robo de vehículos, y que desean confiar en las autoridades, ya que están cansados de los problemas administrativos, rechazos y hasta extorsiones por parte de personal de órganos gubernamentales.


¡Los Yonkeros estamos contigo!, expresaron los líderes de la Mesa Directiva de Yonkes del Este. Vecinos de la colonia Valle Verde y líderes yonkeros reconocen las acciones de Jorge Ramos durante su pasada administración. Actualmente dicen estar cansados de sufrir constantes extorsiones por parte de las autoridades, cuando lo único que buscan es operar dentro de la institucionalidad reglamentaria, pues de ellos dependen no solo sus familias, sino la de muchas de sus empleados. Luego de saludar al aspirante a la alcaldía de Tijuana y felicitarlo por su determinación para trabajar en conjunto con la sociedad tijuanense, los líderes yonkeros le expresaron a Ramos las diversas situaciones que les dificultan continuar con su operación, y que además la situación se ha agravado con la pandemia.

Jorge Ramos respondió que cuentan con él, ya que en su idea de gobierno, el organismo debe funcionar como gestor y facilitar los medios para resolver las necesidades de la población y no actuar en contra:

"Ustedes saben cómo está la corrupción, el cobro de piso, situaciones que aquejan a todos los sectores sociales, en todas las zonas de la ciudad. Yo quiero que tengas la tranquilidad de poder trabajar sin sentir la presión de un gobierno acosador” manifestó Ramos, asegurando que sabe cómo manejar el tema de la seguridad desde todos los enfoques, como la prevención del delito, el combate a la corrupción y la participación ciudadana entre otros. 

Los líderes yonkeros expresaron que les gustaría trabajar de lado de las instituciones gubernamentales, en contra del robo de vehículos, y que desean confiar en las autoridades, ya que están cansados de los problemas administrativos, rechazos y hasta extorsiones por parte de personal de órganos gubernamentales.



ASÍ QUEDA LA PLANILLA ENCABEZADA POR MONSERRAT CABALLERO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Presidenta Municipal

  • Propietario Monserrat Caballero Ramírez
  • Suplente Karla Ivonne Vázquez Salas


Síndico

  • Propietario Alfonso Rafael Leyva Pérez
  • Suplente Josué Octavio Gutiérrez Márquez


Primera Regiduría

  • Propietario Rogelia Arzola Santillán
  • Suplente Florentina Ortiz Sánchez


Segunda Regiduría

  • Propietario Alejandro Cabrera Acosta
  • Suplente Juan José Rangel Trujillo


Tercera Regiduría

  • Propietario Marisol Hernández Sotelo
  • Suplente Paola Nohemí Leyva Izaguirre


Cuarta Regiduría

  • Propietario Eligio Valencia López
  • Suplente Norma Angélica Peñaloza Escobedo


Quinta Regiduría

  • Propietario Claudia Casas Valdés
  • Suplente Valeria Oseguera Herrera


Sexta Regiduría

  • Propietario Oscar Montes de Oca Rodríguez
  • Suplente Juan Carlos Rosas Landeros


Séptima Regiduría

  • Propietario Mónica Lucero Vázquez Arévalo
  • Suplente Anel Fabiola Martínez Gutiérrez


Octava Regiduría

  • Propietario Refugio Cañada García
  • Suplente Domingo Juárez Felipe



Apuestas Deportivas en Linea Betway