Se continúa vacunando al Sector Médico Público y Privado: Secretario de Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico manifestó que se continúa con la vacunación de médicos del sector salud, Publicó y Privado sin embargo aclaró que las dosis disponibles que son al rededor de 5,000 se están utilizando para los adultos mayores ya que son los que se encuentran en mayor en riesgo. 


"Podemos verlo aquí en la curva epidémica de los pacientes  que más han fallecido, esos son los que más rápido se infectan, se enferman, esto tiene que ver con estadística epidemiológica" señaló el titular. 


Explicó que cada país tiene sus políticas en relación a la vacunación del Sector Médico y en México se consideró al "100% de la primera línea" y por ello a todos los que se encontraban en los hospitales y clínicas de fiebre que atendieron a pacientes con covid que fueron de primera línea ya se les vacuno.


Pérez Rico invitó a s aquellos médicos de primera línea que por algún motivo no han recibido la dosis del biológico a contactarlo para que sean vacunados a la brevedad posible. 


"Los que no somos considerados médicos de primera línea tenemos que esperar a que nos llegue más vacuna porque ahorita están enviando vacunas para los que más se nos mueren" apuntó Pérez Rico. 


Este fin de semana los Médicos del Colegio de Medicina General de Baja California se manifestaron para solicitar la vacuna ya que señalaron que de los 17,000 aproximadamente se han vacunado solo a 400, y explicaron que "todos son primera línea" pues atendieron a pacientes covid y continúan atendiendo pacientes en riesgo de contagiarse.





VACUNAN CONTRA COVID-19 A TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA, ANUNCIA CDT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un esfuerzo sin precedentes con la intención de garantizar el bienestar de los trabajadores de las industrias y al mismo tiempo agilizar la reactivación económica segura, el comité de salud de BC, encabezado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana CDT, en coordinación con los gobiernos de Baja California y California y los consulados de ambos países, se puso en marcha una iniciativa para vacunar en una primera etapa a 10 mil trabajadores del sector maquilador.

“Es un esfuerzo ganar- ganar porque aceleramos la recuperación de la salud de nuestra ciudad, aceleramos la recuperación económica y le quitamos trabajo al gobierno, tanto operativo como económico, todos ganamos”, comentó.

Mencionó que el primer acercamiento se dio a través del consulado de México en San Diego, quienes mencionaron sobre la posibilidad de proporcionar vacunas para trabajadores de la industria en Tijuana, al respecto el comité de salud de Baja California, generó la logística necesaria y contacto a 6 empresas (Poly, Coca-Cola, Jacuzzi, Flextronics, Baja Call Centers y Sempra-IEnov) ubicadas en la franja fronteriza, que accedieron a participar en la iniciativa.      

“Con la lógica de que a California le conviene que BC empate en su avance en vacunación, empezamos a hablar con y a través del Consulado de México en San Diego y con la universidad de California en San Diego, de estas gestiones conseguimos vacunas para 10 mil trabajadores y en tan solo un día ya teníamos el registro para llevarlos a ser vacunados”, explicó.  

Luis Lutteroth también comentó “Lo que logramos con esta asociación estratégica con California fue trabajarlo (la vacunación) en la línea internacional entre México y EEUU, ahí en el chaparral ahí vacunamos, con la Universidad de California en San Diego negociamos para que llevaran a sus enfermeras y doctores y todo lo operativo hasta la línea”, dijo.

Enfatizó en que se trata de la vacuna Johnson & Johnson, situación que representa una gran ventaja ya que este biológico es de una sola aplicación, evitando el costo de una logística tan grande por segunda vez.    

Trascendió que se trata de una iniciativa sin precedentes en México, cuyo objetivo es principalmente cuidar la salud de los trabajadores pero también privilegiar la reactivación económica de forma segura.

Por su parte Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA Tijuana, mencionó que en el primer día de aplicación se logró inmunizar a cerca de mil 300 personas, optimizando tiempos y alcanzando las metas establecidas.    

“Se logró realmente con el talento del grupo, cada quien aportaba una parte, es importante recalcar la voluntad de la empresa, la empresa demostró desde el día uno voluntad de si entrar en estos procedimientos, al no estar vacunados los trabajadores la empresa ha tenido que hacer estrategias para poder cumplir sus procesos productivos, entonces el estar vacunando significa una simplificación y volver a una cierta normalidad”, aclaró.

“La logística empieza desde que sale el camión de la planta con una lista que ya fue cotejada con la Universidad de San Diego, para que cuando lleguen a las instalaciones del chaparral cruzamos la línea de retorno hacia México, bajan los trabajadores y se encuentran con las brigadas de la UCSD, es una logística de flujo continuo”, explicó.  

Se anunció que se estarán vacunando alrededor de mil 500 trabajadores diarios durante 7 días buscando alcanzar la meta de 10 mil personas inmunizadas, de conseguirlo el objetivo final será el de llegar a 500 mil trabajadores vacunados.



Inicia vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En un esfuerzo conjunto del Consulado de México en San Diego, autoridades del condado y el sector privado dieron inicio al proceso de vacunación transfronteriza para aplicar 10 mil dosis a ciudadanos mexicanos que trabajan en compañías maquiladoras estadounidenses en el estado.


De acuerdo con el anuncio oficial por parte de Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), este es el primer acuerdo de carácter transfronterizo, que busca equilibrar el porcentaje de vacunación para evitar la propagación por Covid-19 en la zona, debido a la gran cantidad de personas que transitan diariamente por la frontera.


Las dosis de la empresa Jonhson & Jonhson han sido otorgadas por el condado de San Diego, de forma gratuita, mismas que serán aplicadas por el personal médico de la Universidad de California de San Diego (UCSD). El condado cobrará una cuota administrativa de 60 dólares por dosis a las empresas que se han sumado a la iniciativa. 


Se estima que sean inmunizadas entre 150 y 200 personas por hora en las inmediaciones del cruce San Isidro-Chaparral, a partir de ayer lunes. Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna no es para cualquier persona, sino que únicamente es para trabajadores mexicanos que laboran en empresas maquiladoras norteamericanas.


Hasta este momento y de acuerdo con anuncios oficiales, las restricciones para cruces no esenciales se han ampliado hasta el mes de junio, por lo que la aplicación de las dosis es para aquellos trabajadores que no pueden cruzar a Estados Unidos o que no cuenten con Visa o permisos que trabajan en esta región.


Esta iniciativa entre el consulado de México en San Diego, autoridades del condado estadounidense, en coordinación con distintas empresas privadas abre la posibilidad de que sea replicada en otros cruces fronterizos entre el México y Estados Unidos.


Es importante aclarar, a fin de evitar información errónea, que la aplicación de vacunas Jonhson & Jonhson, donadas por la ciudad de San Diego, no está destinada para las personas en situación de movilidad, ubicadas en el campamento migrante en las inmediaciones de la garita del Chaparral ni para la ciudadanía que no califica para dicha iniciativa.



Cruz Roja de Filipinas cobrará por la vacuna contra COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas son ya las personas que han recibido la dosis de las vacunas contra el covid-19, sin embargo la lista de espera aún es muy largo, pues esta va por edades y abecedario, por lo que las campañas de vacunación tienen un largo trabajo todavía.

Ante esto, en Filipinas han decidido tomar otras medidas para que sus habitantes reciban la vacuna en timpo y forma deseados. Será mediante la Cruz Roja, con una respectiva cuota, que las personas podrán aplicarse su dosis.

Se estima que lleguen unas 200.mil dosis del gigante farmacéutico estadounidense en el mes de junio, dijo el presidente de la RPC, Richard Gordon, a Headstart de la ANC.

''Si vamos a esperar a que lleguen las vacunas [del gobierno], mahuhuli (llegaremos tarde)'', dijo Presidente de la RPC, Richard Gordon, a Headstart de la ANC

''Aquellos de ustedes que no pueden esperar, pagan P3,500 y ya son 2 dosis'' agregó el Presidente de la RPC, Richard Gordon, a Headstart de la ANC.

La República Popular China también adquirió inyecciones de AstraZeneca, pero no se espera que las vacunas lleguen hasta el próximo año, dijo Gordon.

Si bien se espera que la República Popular China comience pronto con su programa de vacunación, Gordon dijo que no está a favor de los programas de vacunación masiva.

''Tengo miedo de las vacunas masivas ... Lilinya yung mga tao, maghahawa-hawa yan (las personas pueden infectarse con la enfermedad mientras están en fila)'', dijo el Presidente de la RPC, Richard Gordon, a Headstart de la ANC.

"Lo que se necesita es más centros de vacunación supervisados ​​... No se pueden vacunar 30.000 en una sola área. Creo que va a causar muchos problemas", dijo.

El gobierno aprobó anteriormente un plan para construir un mega centro de vacunación en la ciudad de Parañaque para acelerar la tasa de vacunación diaria de Filipinas, que es de 63.000 diarias.

Filipinas espera vacunar al menos a 50 millones de personas antes de fin de año para lograr la inmunidad colectiva contra la enfermedad que ha infectado a alrededor de 1 millón de personas en el país.



Marcelo Ebrard reconoce que hay dificultad para conseguir vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que existen dificultades para conseguir vacunas contra Covid-19, obtenerla e inmunizar a la población.


En el marco de una participación que tuvo con países integrantes de la Celac (Comunidad de estados Americanos y El Caribe), Ebrard Casaubon insistió en la preocupación que se tiene para lograr reducir la brecha que existe para el acceso a vacunas.

“De verdad, nuestra preocupación primordial ha sido, y así lo planteamos en el G-20, en las resoluciones de la Asamblea de la ONU, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en cuanto foro hemos podido, de señalar que es urgente actuar para reducir la enorme, la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para conseguirlas, para obtenerla y para inmunizar a nuestra población”, afirmó.


Celebró que actualmente en América Latina hay 4 proyectos de vacunas que ya están en ensayos clinicos.


“De suerte que, la perspectiva de contar a lo largo del 2021, de próximos meses, con vacunas que hayan concluido exitosamente la fase III desarrolladas en América Latina y el Caribe, crece día con día, lo cual nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos”, comentó.

Se trata, dijo, de buscar producir vacunas propias y con ello reducir la dependencia del exterior, que actualmente significa retrasos, dificultades o, incluso, en algunos casos, la imposibilidad de poder proceder a vacunar, inclusive al primer segmento, al más importante, que es a quienes atienden el Covid-19.


"Hoy ponemos manos a la obra con pasar revista a estos ensayos clínicos o pre-clínicos, y también para hacer compromisos, yo les diría que México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022, o si estuviera alguna lista y que haya cumplido la fase III a lo largo de los próximos meses, pues también incluirla inmediatamente en nuestro programa de adquisiciones”, subrayó.





EE.UU. pide suspender vacunación con Johnson & Johnson por casos de trombosis

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Este martes, Estados Unidos ha recomendado "pausar" la administración de la unidosis de la vacuna contra el Coronavirus desarrolla por Johnson & Johnson con la finalidad de poder investigar los reportes de trombosis potencialmente peligrosos.


A través de un comunicado lanzado en conjunto por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) informaron este martes que se está realizando investigación a los trombos detectados a seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.


En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, en espera de que más estados y otros proveedores realicen misma acción.


El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para estudiar los casos. La FDA ha iniciado su propia investigación.


“Hasta que el proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución"
Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA



Apuestas Deportivas en Linea Betway