Segundo día de vacunación a maestros de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer los puntos de vacunación contra el Covid-19, este miércoles 27 de abril, para maestros de Tijuana, Rosarito y Tecate.

En Tijuana: La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el CBTIS 237 y el CBTIS 146.

En Playas de Rosarito: El Campus UABC.

En Tecate: El Campus UABC.

La Secretaría de Educación recuerda que las personas que acudan a vacunarse, el horario de atención será de 9:00 am a 4:00 pm. Deben presentar su credencial de elector, CURP, la credencial vigente de la escuela donde trabajan o el último talón de cheque, y su hoja de registro que les fue previamente enviada por la Secretaría de Educación.

Además, deben presentar credencial vigente de la escuela donde trabajan o el último talón de cheque, y la hoja de registro que les fue previamente enviada.





Sector turístico se recupera este año tras pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este año 2022 mejoró la actividad económica en el sector turístico luego de la afectación de la pandemia por el Covid-19, declaró el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

"Es un buen año, hay muy buena expectativa los números así nos dicen", expresó Coronado. 

Señaló que de enero a agosto del presente año se rebasó la expectativa de lo que fue un buen año en el 2019 con un 6 por ciento, quiere decir un total de 6.8 millones de personas que visitaron la ciudad fronteriza. 

Destacó que varios sectores se recuperaron 500 por ciento más tras la contingencia sanitaria como es el turismo de salud.



Por Día de los Veteranos suspenden labores en San Diego

No habrá vacunación Covid-19 este viernes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas públicas del Condado de San Diego, bibliotecas y los refugios para animales estarán cerrados el viernes 11 de noviembre por el Día de los Veteranos.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 estarán cerrados el viernes y reanudarán el horario normal el sábado, sin embargo, los sitios de prueba COVID-19 estarán abiertos el viernes. 

Los parques y campamentos del Condado estarán abiertos el viernes excepto, la oficina del 4S Ranch Sports Park que estará cerrada pero el parque estará abierto para prácticas y juegos programados regularmente.

El Centro Comunitario Lakeside y su Teen Center/REC Club, el Centro Comunitario de Fallbrook, Centro Comunitario de Spring Valley, el Gimnasio de Spring Valley y su Teen Center/REC Club estarán cerrados.

Las oficinas reanudarán el horario normal el lunes 14 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prevén campaña de vacunación Covid-19 en temporada invernal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conforme avance la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Baja California planea realizar una campaña masiva de vacunación contra Covid-19 para proteger a la mayor cantidad posible de población vulnerable.

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, explicó que la remesa de vacunas llega a México este mes de noviembre y se destinará un lote en la entidad. 

"Sería adultos mayores por arriba de 60 años con enfermedades crónicas degenerativas", expresó Medina. 

En cuanto a la vacunación de refuerzo de menores de edad indicó que un gran porcentaje ha sido vacunado contra Covid-19 en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia de COVID-19 está en receso: Hugo López-Gatell

Actualmente, los contagios y las muertes por COVID-19 está en mínimos, presumió López-Gatell.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell advirtió que el virus que provoca el COVID-19 está en receso, por lo que la cantidad de contagios registrados actualmente es “mínima”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario indicó que los contagios por SARS-CoV-2 suman 13 semanas a la baja y se informó que durante la semana del 3 al 8 de octubre se registraron, en promedio, solo 307 casos al día.

“Todos los indicadores fundamentales muestran de manera muy consistente una epidemia que está en receso”, dijo en Palacio Nacional.

La hospitalización por COVID grave también se ha mantenido en niveles mínimos, ya que la ocupación de camas generales por esta enfermedad solo alcanza el 2 por ciento.

Al respecto, se notificó que durante la última semana solo se registró, en promedio, un fallecimiento diario por coronavirus.

“En las cinco semanas más recientes tenemos por debajo de un dígito el número de defunciones. La semana que recién cerró se reportó una defunción diaria en promedio. Esto implica que hay días, a veces consecutivos, en donde no tenemos ni una defunción en toda la República”, celebró.

Enfermedades respiratorias en invierno

En este contexto, López-Gatell hizo un llamado a vacunarse contra la influenza, en especial los adultos mayores y los niños menores de cinco años; así como personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, advirtió que durante la temporada invernal se registrarán múltiples enfermedades respiratorias, producto de 350 virus respiratorios que circulan en época de frío.

“No debemos espantarnos pensando que es un recrudecimiento de COVID, sino que indudablemente será el periodo de virus respiratorios”, señaló.

Vacuna contra la influenza ¿Me la puedo aplicar si me acabo de poner la de COVID-19?

La temporada de influenza en México ya comenzó; así como la campaña de vacunación para protegerse del virus, por lo que una duda ha comenzado a crecer entre miles de personas: ¿Me puedo vacunar contra la influenza si me acabó de aplicar la del COVID?

La respuesta es sí, incluso el mismo día y al mismo tiempo, aseguró Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de Atención de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con El Financiero, el académico afirmó que se espera que la temporada de influenza y la sexta ola de COVID-19 coincidan en invierno, por lo que es importante no bajar la guardia, identificar los síntomas de cada padecimiento y vacunarse contra ambas enfermedades, en especial los grupos de riesgo.

“Las vacunas contra la influenza y el COVID son completamente diferentes. Las vacunas de influenza protegen contra la influenza y nada más contra la influenza; es una vacuna que cambia cada año en función con los virus que están circulando en el mundo”, señaló el especialista.

“Se pueden aplicar las dos vacunas al mismo tiempo. No hay ninguna contraindicación; incluso se podría poner al mismo tiempo, el mismo día, una en un brazo y otra en el otro brazo, no habría ningún problema”, sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En San Diego, autoridades de salud insisten en aplicarse la vacuna Covid-19

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con motivo a que las celebraciones de Halloween y Acción de gracias se aproximan, autoridades del Condado de San Diego recuerdan a los habitantes que programen su refuerzo contra el COVID-19 y las vacunas contra la influenza. Las vacunas de la serie primaria COVID-19, los refuerzos y los refuerzos bivalentes, así como las vacunas contra la gripe, están disponibles en toda la región.

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles. El refuerzo bivalente de Pfizer está disponible para cualquier persona mayor de 12 años, cómo también el refuerzo bivalente Moderna para mayores de 18 años.

Los refuerzos bivalentes aún no han sido autorizados para niños menores de 12 años. Los jóvenes de ese grupo de edad pueden recibir refuerzos con la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |