SS emitirá protocolo de salud por campañas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, manifestó en su transmisión matutina 

tras la inquietud de los ciudadanos ante las aglomeraciones que se han presentado en los registros de campañas políticas, que se esta redactando un protocolo de salud especialmente enfocado en ese tema y que una vez terminado se turnara al Instituto Estatal Electoral de Baja California(IEEBC).


"Nosotros como Secretaría de Salud no es nuestro tema, nuestro tema es la salud nuestro tema es que no caigan en los hospitales y pierdan la batalla y por eso precisamente ya se trabajó con el Instituto Electoral Estatal para redactar el protocolo de salud y muy pronto publicarlo" señaló Pérez Rico. 


En los últimos días debido a los registros de candidatos para asumir un cargo político en las próximas elecciones se han presentado grandes cantidades de personas que muestran su apoyo ante un candidato por ello los ciudadanos no participantes solicitan reforzar los protocolos de salud en dichos eventos.





Por concluir el plazo para registrarse como observador electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este 30 de abril vence el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 como observadores presenten ante las autoridades electorales su solicitud de registro como tal, así lo dio a conocer el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). 


El Presidente de la Comisión recordó que las y los observadores electorales son aquellas personas facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como las actividades propias de la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio. 


Reiteró que quienes deseen participar en este proceso, deberán conducirse siempre bajos los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y no tener vínculo con ningún partido, candidato u organización política.


Agregó que las y los interesados deberán presentar su solicitud de forma personal o través de la organización a la que pertenezcan a través de las y los Presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso, ante los órganos competentes del IEEBC.


Finalmente, Aranda Miranda informó que en la página web del Instituto www.ieebc.mx se podrá encontrar la convocatoria en la que se exhiben las bases y requisitos para este Proceso.



Inicia mega caravana de la alianza Va por Baja California (PRD, PAN y PRI)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En los videos se muestra el inicio de la mega caravana del PRD, PAN y PRI en unos de los distritos electorales de Tijuana.

En cada uno de los nueve distritos de Tijuana está saliendo una caravana y se juntarán en una mega caravana en la Zona Río, donde empiezan a llegar.



Mañana inician campaña once candidatos a la alcaldía de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Si el Instituto Estatal Electoral no indica otra cosa, para la alcaldía de Tecate habrá once contendientes que comenzarán sus campañas a partir del primer minuto de este lunes 19 de abril.


Los eventos de proselitismo buscarán elegir alcalde, síndico procurador y regidores en los comicios del próximo 6 de junio para conformar el XXIV Ayuntamiento.


Los candidatos serán Dario Benitez por Morena, Javier Pérez de la Coalición Va por Tecate, la ex regidora Judith Armenta del PT, Adriána Barrera de Redes Sociales Progresista, Paco Palani Rouvroy de Fuerza por México.


Carmen Romero de Movimiento Ciudadano buscará por segunda ocasión obtener el triunfo, además del ex presidente municipal de este municipio Alfredo Ferreiro por el Partido Encuentro Solidario, el ex regidor Waldo Castro, Isaac Contreras del Partido Verde Ecologista, Celso Figueroa como candidato independiente y también por segunda ocasión, Ivan Sánchez, igualmente como candidato independiente.


A partir del primer minuto del 19 de abril, candidatos y candidatas recorrerán las calles del municipio, con el cuidado de respetar las medidas de sana distancia ante la pandemia aún vigente de COVID-19.



Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.



Temen que violencia alcance campañas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, la época electoral puede ser escenario para que la violencia se recrudezca en la región, estamos viendo dijo, episodios de criminalidad que son producto de esta jornada electoral.

Hace falta dijo establecer una estrategia que dé resultados a corto plazo, por lo que el consejo plantea la creación de un mando único para la seguridad, que recaiga en manos del Ejército o la Marina Armada.

Para Hernández Niebla es necesario que los candidatos definan bien sus estrategias en materia de seguridad y no solo ofrezcan soluciones superfluas, pues de ser así, estaremos destinados a que nuevamente el modelo de seguridad fracase, Tecate dijo es un claro ejemplo donde el trabajo en materia de seguridad no funcionó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway