Sufre accidente de columna, IMSS e ISSTECALI no lo atienden por casos Covid
La señora Rosa María González, ha llevado a su hijo Gonzalo Rentería a diversos hospitales del IMSS en Tijuana, Tecate y Rosarito, buscando atención médica ya que hace tres semanas cuando Gonzalo colocaba una lona en su casa se resbaló del techo cayendo de una altura de aproximadamente 3 metros sufriendo un accidente de espalda. Los hospitales del IMSS e ISSTECALI les han negado el servicio debido a - mencionan los trabajadores- falta espacio por atender pacientes con COVID-19.
"Ya fui a Tecate y Rosarito, lo lleve aún el sintiéndose mal y lastimándolo y nos dijeron que no había espacio por pacientes con COVID-19, hemos ido a Doctores particulares pero son muy caros y ya gastamos en consultas no podemos continuar pagando médicos participaré" señaló la señora González.
Rosa María explicó que también acudió a la Cruz Roja de Tijuana en donde atendieron a Gonzalo con suero y algunos antibióticos sin embargo no pudo dejarlo en la institución debido a los altos costos en los que manejan los servicios.
La señora Rosa María y Gonzalo hacen un llamado a las autoridades de salud y solicitan del apoyo de la comunidad Tijuanense ya sea para poder obtener ayuda económica para los medicamentos de Gonzalo o canalizarlos con algún médico que maneje costos accesibles para su atención, el teléfono al cual se puede comunicar es al 664-157-58-59.