Continúa vacunación de adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California convocan a todos los adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas de Mexicali, a acudir este martes a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis de vacuna PFIZER contra COVID-19.

Se habilitarán 3 puntos de vacunación para inmunizar a todos los adultos de este grupo; así como adultos mayores de 60 años que faltan por recibir su primera dosis.  

Es importante recordarles que asistan con su hoja de registro impresa generada en la página de internet para agilizar el proceso: http://bajacalifornia.org/vacunacovid19 

Por cuestiones climatológicas y en beneficio de la salud de todos, el horario de atención vehicular será exclusivamente nocturno y un punto matutino.

Horario de atención vespertina: 4:00pm a 10:00pm 

PUNTOS DE VACUNACIÓN VEHICULAR Y PEATONAL

--Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones FEX (Río Nuevo esquina Calz. Independencia, 21090 Mexicali, B.C.) 

-- Colegio Militar (Calle H. Colegio Militar 2101, Militar, 21180 Mexicali, B.C.)

PUNTOS DE VACUNACIÓN VEHICULAR 

Ciudad Deportiva (Calz. Aviación s/n, Cuauhtémoc, 21230 Mexicali, B.C.) (Acceso únicamente vehicular) 

No olvide presentar ine, curp y la hoja de registro en la página internet para acelerar su proceso.





''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.



Mujer embarazada sobrevive a covid, ataque cardiaco y 3 derrames cerebrales

Las personas embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 28 años, y con 18 semanas de embarazo, quien no se había vacunado contra el coronavirus, dio positivo al virus y tras ser hospitalizada en Texas, sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. 

A pesar de su estado de salud, dio a luz al bebé a las 31 semanas de embarazo, ahora ambos están en su casa y ella llama a vacunarse contra el covid-19, pues no lo hizo antes por miedo. 

“Tenía tanto miedo de poner algo en mi cuerpo que pudiera afectar a mi bebé, pero terminé recibiendo mucho más y expuse a mi hijo a tantas cosas que nunca hubiera pensado (...) Aprendí de la manera difícil. No me gusta empujar a nadie a hacer cosas. No me gusta, pero animo a todos a que se vacunen”, expresó en entrevista para Today. 

En agosto de 2021, Diana Crouch fue sometida a una intervención denominada ECMO, en la cual, una máquina circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, de acuerdo con el medio. 

Fue hasta vísperas de navidad cuando Crouch pudo volver a su casa tras recuperarse del covid, los derrames y el ataque cardiaco. 

"Me preocupo mucho. Tengo miedo. Simplemente no sé los efectos en mi cuerpo cuando pasa”, dijo. “No fue una broma. No fue nada bueno. Simplemente no sé lo que depara el futuro”, expresó. 

​De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas embarazadas o que lo estuvieron recientemente, al menos 42 días después del final del embarazo, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19. 

El embarazo, explica el CDC en su página de internet, provoca cambios en el cuerpo que podrían facilitar enfermarse gravemente a causa de virus respiratorios como el provocado por el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Nueva arma contra el Covid?: Molécula capaz de bloquear todas las variantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una molécula activa de la primera línea de defensa del sistema inmunológico es capaz de reconocer y bloquear la “proteína de la espícula” —el famoso “pico” del coronavirus— de todas las variantes conocidas del SarsCoV2, incluida la ómicron.

La molécula en cuestión es la Lectina de Unión a Manosa (MBL, por su sigla en inglés), una proteína funcionalmente similar a un anticuerpo que debido a su actividad antiviral puede convertirse en la nueva arma contra el Covid-19.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature Immunology por un grupo internacional de investigadores coordinado por Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda, de Humanitas, y Elisa Vincenzi, del Hospital IRCCS San Raffaele.

De la investigación participaron, entre otros, la Fundación Toscana Life Science con su director científico, Rino Rappuoli, el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellinzona, y la Universidad Queen Mary de Londres.

“Hace unos años identificamos algunos genes que forman parte de una familia de antecesores de los anticuerpos”, explica Mantovani. “Cuando nos enfocamos en estudiar la interacción de esos antecesores de los anticuerpos con el virus SarsCoV2 descubrimos que una de esas moléculas de inmunidad innata, la Lectina de Unión a Manosa (MBL), se une a la proteína de la espícula del virus y la neutraliza”.

También ómicron

Cuando apareció la variante ómicron, los investigadores ampliaron el estudio de la estructura de la MBL y descubrieron que también es capaz de detectar y reconocer la nueva variante, además de las anteriores, como la delta.

El estudio continuó con análisis genéticos a partir de datos de pacientes internados, que fueron cruzados con los de bases de datos de todo el mundo. “Encontramos que las variaciones genéticas de la MBL están directamente relaciones con la gravedad del cuadro de Covid-19 de cada paciente —agrega Garlanda—. Ahora hay que evaluar si esa molécula puede servir como biomarcador para orientar las decisiones médicas ante manifestaciones tan diversas y cambiantes de la enfermedad”.

Los investigadores también están evaluando si la MBL tiene potencial como agente preventivo y/o terapéutico, ya que se trata de una molécula que cumple funciones de anticuerpo y de la que no pueden escapar las variantes del virus, al menos las conocidas.

“En nuestra evaluación de posibles fármacos contra el SarsCoV2, la molécula MBL demostró tener una fuerte actividad antiviral”, explica Vicenzi, del Hospital San Raffaele. “La MBL podría convertirse en una importante arma adicional contra todas las variantes en circulación, incluida la ómicron.”

Hasta el momento no hay datos sobre la interacción de este mecanismo de la primera línea de defensa del cuerpo y la respuesta inmune inducida por las vacunas. “Lo que sabemos hasta ahora es que ese mecanismo de resistencia innata que tiene nuestro organismo también ‘reconoce’ la variante ómicron, y eso seguramente contribuye a que la primera línea de defensa del cuerpo se sostenga y no caiga, por más que la variante ómicron sea menos reconocible por los anticuerpos”, continúa Mantovani.

“Pero eso de ninguna manera va en desmedro lo que ya sabemos: que la protección que brindan las vacunas es crucial, y que siguen siendo nuestro cinturón de seguridad contra el Covid.”



Continúa vacunación anticovid este viernes en BC

En la mayoría de los municipios de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este viernes 28 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE, haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el IMOS y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas como módulos peatonales, operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m. Además como jornada vespertina se abrirán módulos en la instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de 02:00 p.m. a 07:00 p.m.

También habrá una brigada itinerante móvil en el Aeropuerto de Tijuana

Para Mexicali se implementará como sitios matutinos la Plaza Sendero y el Centro de Salud Nayarit de 08:00 a.m. a 02:00 p.m., además en ese horario se montara una Brigada Itinerante Convoy de la Salud INDIVISO

De manera vespertina se implementará como punto vehicular el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado de 02:00 p.m. a 08:00 p.m.

Además habrá brigadas itinerantes en la Secundaria No. 35 Francisco Santana a las 10:00 a.m.

En Ensenada estará abierto el Gimnasio de la UABC Valle Dorado como punto peatonal, comenzará a las 09:00 a.m y culminará la jornada a las 02:00 p.m. En la Jurisdicción Sanitara también iniciará a esa hora pero terminará a las 06:00 p.m.

Las brigadas itinerantes se realizarán a las 10:00 a.m. en asilos y centros de rehabilitación.

Los tecatenses podrán acudir al Centro de Salud Luis Echeverría de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín habilitarán un módulo en la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. Se implementará una brigada itinerante a las 10:00 a.m. en el Gimnasio de la Cali.

En San Felipe estará habilitado el COBACH Plantel San Felipe de 10:00 a.m. 01:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los puntos de vacunación para este martes en BC

La jornada de vacunación continúa en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este martes 18 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 02:00 p.m. a 08:00 p.m

Para Mexicali se habilitó como punto de vacunación peatonal el Palenque del FEX con un horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Como jornada matutina se implementarán módulos en la explanada del Gobierno del Estado y en la Unidad Médica Rural Sansón Flores de 08:00 a.m. 02:00 p.m.

Como sitio vehicular estará el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado de 02:00 p.m. a 08:00 p.m.

En Ensenada estará abierta la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3 como punto peatonal y comenzará a las 08:00 a.m y culminará la jornada a las 06:00 p.m. Además el Centro Cultural Riviera y el gimnasio de UABC Valle Dorado operarán de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Centro de Salud Rosarito, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitarán módulos en Bahía de los Ángeles de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |