Este lunes vacunarán a adultos mayores en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes continuará la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad en Mexicali y Tijuana, aseguró el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Esta tarde darán a conocer los sitios de vacunación que serán habilitados únicamente para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer. 

Por otra parte, la Secretaria de Salud informó que hasta la fecha contabilizan 255 mil 884 adultos mayores vacunados contra COVID-19

Del total, 204 mil 824 han completado su esquema de vacunación. 

El titular de salud, indicó que 124 mil 186 personas son de 60 a 69 años, 92 mil 585 de 70 a 79 y 39 mil 113 mayores de 80 años de edad.





Empresas envían a sus trabajadores a vacunarse

Asignan área especial para vacunación de empresas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación anti COVID-19 en Tijuana, se asignaron áreas para vacunar a los trabajadores que acuden en camiones de la empresa en que laboran.

De acuerdo a Karen Montero Guzmán, médico y Coordinadora del Estadio Chevron se lleva a cabo dicha logística para evitar accidentes y agilizar la vacunación. 

"Para no obstaculizar el tiempo hicimos el acceso por otro lado y tenemos un área especial para los camiones, específicamente para evitar algún accidente" expresó Montero

Recomendó a los trabajadores acudir alimentados, hidratados, que no se desvelen y con algún snack para el tiempo de espera. 

Señaló que en el primer día de vacunación acudieron 50 camiones. 

"Hemos estado muy bien coordinados, las empresas nos han ayudado, el día de hoy mucho más a que la población debe estar hidratada y alimentada" puntualizó



Conoce el tiempo en el que no podrás tomar cheve si fuiste vacunado con J&J 🍻

Beber alcohol después de vacunarse pierde la efectividad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas, festejos del día del padre y el fin de semana preocupa al sector salud, el que jóvenes mayores de 18 años de edad que hayan sido vacunados ingieran bebidas alcohólicas.

De acuerdo al médico del sitio de vacunación en UABC comentó que es importante que la población en general acate la recomendación de no beber alcohol 72 horas después de la aplicación de la vacuna anti COVID-19.

"Los jóvenes caen fácilmente y es importante que lo tomen en cuenta, se les ha estado mencionando antes y después de la aplicación" expresó 

La recomendación de no ingerir bebidas alcohólicas es porque en el lapso de 72 horas puede presentarse algún efecto secundario a la vacuna y en caso de ingerir alguna bebida podría aumentar el efecto, además de que pierde la eficacia de la vacuna.



Fila desde temprano para vacunarse en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los diferentes puntos de vacunación anti-covid 19 tienen fila desde temprano –algunas personas llegaron desde la noche previa-, para ser de los primeros en recibir la inoculación este viernes 18 de junio a partir de las ocho de la mañana.

La fila en el caso de la UABC, en Otay, va del acceso vehicular Este, hasta el bulevard Lázaro Cárdenas (carretera Aeropuerto), pero se considera que para el mediodía, el tiempo de espera será corto.



Más caos vial con vacunación de jóvenes en Preparatoria Lázaro Cárdenas

Vehículos estacionados en doble fila y áreas prohibidas se presentan desde Calzada escolar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde que se habilitó la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas como un sitio de vacunación contra COVID-19 en Tijuana, se ha presentado caos vial en la zona y este día aún más debido a la afluencia de jóvenes que han acudido a vacunarse.

Vehículos estacionados en doble fila y áreas prohibidas se presentan desde Calzada escolar hasta Prolongación de los Héroes. 

A pesar de que en el lugar se encuentran elementos de la Policía Municipal no se agiliza el tráfico y tampoco retiran a quienes se estacionan donde no es permitido.

Las personas que acuden a dejar a sus familiares en los accesos a la Preparatoria generan tráfico porque bajan las personas del vehículo en plena vialidad.

En Prolongación de los Héroes, un hombre mayor está apoyando para agilizar el tráfico pues los carros también se detienen en la curva y en el segundo acceso a la Preparatoria.



Adultos mayores prefieren vacuna Jhonson & Jhonson

Pese a las largas filas y el calor hicieron fila para vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A pesar de que hace cuatro meses inició la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad en Baja California, aún hay personas que no se han vacunado contra COVID-19.

Este día, adultos mayores acudieron a los sitios de vacunación en la ciudad de Tijuana para recibir la vacuna contra COVID-19.

A pesar de las largas filas que hay en los diferentes sitios de vacunación con tiempos de espera de hasta tres horas y altas temperaturas, decidieron acudir a inmunizarse. 

En entrevista con un ciudadano de 66 años de edad aseguró que las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer no sirven.

"Las otras son una basura e incluso para entrar a Estados Unidos te están pidiendo la Johnson & Johnson" expresó 

Una señora de 47 años de edad dijo que también cuando se enteró que aplicarían dosis de Jhonson & Jhonson prefirió aplicarse dicha vacuna que Pfizer. 

"Dicen que las otras no sirven y que esta es una y ya como la de los maestros" expresó



Apuestas Deportivas en Linea Betway