Esto pasa si recibes dosis diferentes de la vacuna contra el covid-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio ha revelado los resultados que provoca combinar dos vacunas contra el covid-19 diferentes. Este ha demostrado que tras alternar distintas vacunas entre la primera dosis y la segunda las reacciones adversas se multiplican.

Fiebre, dolores musculares o articulares y fatiga generalizada llegan a triplicarse entre los que recibieron una combinación de los fármacos de Pfizer y AstraZeneca, esto a diferencia de los que recibieron las dos dosis de una sola vacuna.

Aunque la investigación sigue en curso, se destacó que estos síntomas no son graves ni de larga duración, además de aliviarse con paracetamol.

El ensayo llamado Com-Cov, mismo que se lleva acabo en Reino Unido, tiene por objetivo principal comprobar los efectos de administrar distintos sueros en la primera y la segunda dosis, ya sea mejorando o perjudicando la generación de anticuerpos.

''Si podemos demostrar que estos planes de combinación generan una respuesta inmune que sea tan buena como la de las estrategias normales y sin un aumento significativo de las reacciones a la vacuna [reactogenicidad], esto podría permitir que más personas completaran la inmunización contra la covid en menos tiempo'', dijo Matthew Snape, investigador de la Universidad de Oxford

Se estima que sea para el mes de junio cuando estén disponibles los resultados finales, ya que de acuerdo al estudio, donde han participado 830 personas, a casi la mitad se les vacunará con la segunda dosis a los 84 días después de la primera. Por lo que aún faltan.

Sin embargo, la revista The Lancet acaba de publicar los resultados preliminares sobre la reactogenicidad que provocan las vacunas entre la otra mitad, la que recibió las dos dosis en un lapso de 28 días.

Entre las primeras reacciones, se observa que con la de AstraZeneca la mayoría de los problemas se producen tras la primera dosis. Mientras, con la de Pfizer, es en la segunda. Pero lo más llamativo es que, comparados con los que recibieron la misma vacuna en las dos dosis (Pf+Pf o AZ+AZ), entre los que recibieron una combinación se multiplican la mayoría de los efectos secundarios más comunes.

Se destacó que solo el 10% de los que recibiern las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca tuvieron fiebre, frente al 34% de los que recibieron este fármaco y después el de Pfizer.

Matthew Snape, el coordinador del ensayo, dice en una nota que, sin ser graves, “los resultados apuntan a que los planes de mezclar dosis podrían provocar un aumento de las faltas al trabajo al día siguiente de la inmunización”. También destaca que no han encontrado problemas serios de seguridad, como trombos o alergias graves, pero recuerda que el presente ensayo se realiza con mayores de 50 años y existe la posibilidad de que los menores de esa edad tengan más reacciones adversas y más intensas.





Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Serán 30 mil dosis de vacuna Pfizer que se aplicará a menores de edad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 30 mil dosis de vacuna Pfizer se encuentra en Tijuana para aplicarse a menores de edad, por lo que autoridades de Salud del Estado confían que puedan dar la cobertura a los jóvenes que tan sólo este día, fueron más de 10 mil a vacunarse.


La Responsable de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en la entidad, Claudia Mendoza, indicó que durante las primeras horas de este martes, habían aplicado un estimado de 3 mil 500 vacunas, sin embargo la fila en ese momento rodeaba ya el parque Morelos hasta prácticamente el primer acceso al estacionamiento del centro comercial vecino, lo que pudieran ser mucho más de 10 mil jóvenes esperando a ser inoculados.


Pese a esta buena respuesta, dijo que hay suficiente vacuna por lo que la gente no debe de desesperarse, sin embargo dijo que estiman que habrán de aplicarse las 30 mil dosis de Pfizer a los adolescentes entre dos y tres días.


Para mayores de edad, cuentan con vacuna Astrazeneca como primera dosis y segundas dosis que estuvieran pendientes, pero en menores de edad es Pfizer, confirmó.


En las instalaciones del Museo del Trompo donde se lleva a cabo la vacunación, también hay módulo para vacunación contra la influenza, sin filas, y dispuesto tanto para los jóvenes como sus padres que fueron a acompañarlos.


La vacuna contra la Influenza puede aplicarse a partir de los 6 meses de edad, grupos prioritarios, principalmente, teniendo como meta en esta campaña que concluye en el próximo mes de marzo del 2022, arriba de 200 mil aplicaciones, para lo cual ya han arribado procedente de la Ciudad de México, tres envíos de 50 mil unidades, concluyó la doctora Mendoza.



Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falta de dosis y por temor al COVID-19, comienzan a mezclar vacunas

Han buscado alternativas para recibir las vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En Nuevo León se han presentado diferentes en las que ha sido necesario que las personas reciban vacunas mezcladas, es decir que las dosis recibidas son diferentes y no corresponden a la misma empresa farmacéutica.

Algunos docentes han asistido a los puntos de vacunación para solicitar alguna dosis de una vacuna que sea aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues algunos temerosos dudan de la efectividad de las vacunas CanSino y Sputnik V.

Mónica Puente, maestra universitaria, señaló a Excélsior que anteriormente recibió la vacuna de CanSino, posteriormente se le aplicó Moderna y ante la falta de segunda dosis se le inyectó la última vacuna de Pfizer.

En los puntos de vacunación dejaron de recibir vacuna de Moderna por lo que fue necesario improvisar y continuar con la jornada.

*Con información obtenida de Excélsior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa jornada de vacunación en Tecate y Tijuana este martes

Se aplicarán primeras y segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este próximo martes 16 de noviembre en los municipios de Tecate y Tijuana.

Se aplicarán primeras dosis en Tijuana de Astra Zeneca; de segunda dosis habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 22 de octubre.

El punto de vacunación son las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

También se aplicarán primeras dosis en Tecate de Astra Zeneca; de segunda habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 26 de octubre.

El punto de vacunación es el Centro de Salud de la Colonia Fundadores en un horario de las 09:00 a.m. 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |