Esto pasa si recibes dosis diferentes de la vacuna contra el covid-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio ha revelado los resultados que provoca combinar dos vacunas contra el covid-19 diferentes. Este ha demostrado que tras alternar distintas vacunas entre la primera dosis y la segunda las reacciones adversas se multiplican.

Fiebre, dolores musculares o articulares y fatiga generalizada llegan a triplicarse entre los que recibieron una combinación de los fármacos de Pfizer y AstraZeneca, esto a diferencia de los que recibieron las dos dosis de una sola vacuna.

Aunque la investigación sigue en curso, se destacó que estos síntomas no son graves ni de larga duración, además de aliviarse con paracetamol.

El ensayo llamado Com-Cov, mismo que se lleva acabo en Reino Unido, tiene por objetivo principal comprobar los efectos de administrar distintos sueros en la primera y la segunda dosis, ya sea mejorando o perjudicando la generación de anticuerpos.

''Si podemos demostrar que estos planes de combinación generan una respuesta inmune que sea tan buena como la de las estrategias normales y sin un aumento significativo de las reacciones a la vacuna [reactogenicidad], esto podría permitir que más personas completaran la inmunización contra la covid en menos tiempo'', dijo Matthew Snape, investigador de la Universidad de Oxford

Se estima que sea para el mes de junio cuando estén disponibles los resultados finales, ya que de acuerdo al estudio, donde han participado 830 personas, a casi la mitad se les vacunará con la segunda dosis a los 84 días después de la primera. Por lo que aún faltan.

Sin embargo, la revista The Lancet acaba de publicar los resultados preliminares sobre la reactogenicidad que provocan las vacunas entre la otra mitad, la que recibió las dos dosis en un lapso de 28 días.

Entre las primeras reacciones, se observa que con la de AstraZeneca la mayoría de los problemas se producen tras la primera dosis. Mientras, con la de Pfizer, es en la segunda. Pero lo más llamativo es que, comparados con los que recibieron la misma vacuna en las dos dosis (Pf+Pf o AZ+AZ), entre los que recibieron una combinación se multiplican la mayoría de los efectos secundarios más comunes.

Se destacó que solo el 10% de los que recibiern las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca tuvieron fiebre, frente al 34% de los que recibieron este fármaco y después el de Pfizer.

Matthew Snape, el coordinador del ensayo, dice en una nota que, sin ser graves, “los resultados apuntan a que los planes de mezclar dosis podrían provocar un aumento de las faltas al trabajo al día siguiente de la inmunización”. También destaca que no han encontrado problemas serios de seguridad, como trombos o alergias graves, pero recuerda que el presente ensayo se realiza con mayores de 50 años y existe la posibilidad de que los menores de esa edad tengan más reacciones adversas y más intensas.





Los mejores memes por la vacunación con Sputnik V a personas de 30 a 39 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La vacunación a personas de entre 30 y 39 años sigue en curso en el país. Sin embargo, a gran parte de este grupo de edad le tocó la vacuna de AstraZeneca y a otra, la Sputnik V de Rusia, por lo que nadie se pudo aguantar a manifestarse, y comenzaron a correr los memes por redes sociales, para conmemorar el momento.

Las quejas por quienes recibieron la dosis de AstraZeneca estuvieron en las redes durante días anteriores, y esto provocó que los vacunados por la Sputnik V no se quedaran atrás y comenzaran a manifestar algunos efectos secundarios que tuvieron, haciendo alusión a la cultura del país de origen del biológico: Rusia, y algunos personajes conocidos del lugar, como Vladimir Putin o el boxeador ficticio Iván Drago.

Por si esto fuera poco, en México ya se estudia la posibilidad de envasar la vacuna Sputnik V, por lo que existe una posibilidad de que se siga vacunando con este biológico, y seguramente los memes se seguirán alimentando esta colección de memes. 

Los mejores memes por la vacunación con Sputnik V en México

¿Los efectos secundarios volverán a los vacunados en simpatizantes soviéticos? Todavía no se sabe muy bien, pero lo cierto es que las risas no faltarán mientras haya memes en la espera. Te los dejamos para que los disfrutes y se los pases a tus amigos, vacunados con el biológico ruso. 

Ya todos los treintones están listos para el primer round 





Mañana inicia vacunación de segundas dosis de AztraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este martes inicia la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Ensenada, en la que se espera que asistan alrededor de 7 mil personas.

De acuerdo a la fecha estimada por el sector salud, las personas que recibieron la primera dosis de AztraZeneca el 1 de junio, este 27 de julio podrán acudir para recibir la segunda inyección y completar el esquema.

Se habilitará únicamente un sitio en esta ciudad; será el Centro Cultural Riviera del Pacífico con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas. 

Se pide a la población asistir a con el documento donde se especifica el día de la vacunación y estar atentos de las recomendaciones del sector salud.




Una dosis de vacuna de AstraZeneca es 82% efectiva contra variantes Gamma y Beta

La vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alfa

Compartir en:

Milenio,  Canada, Quebec, 

Una sola dosis de la vacuna contra covid de AstraZeneca es efectiva contra la hospitalización o muerte causada por las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma en un estudio realizado en Canadá por la empresa farmacéutica, según informó en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con los resultados de la Red Canadiense de Investigación e Inmunización, con el apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá y los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, publicados como un preprint , demostraron que una dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca fue 82 por ciento efectiva contra la hospitalización o muerte causada por las variantes Beta y Gamma. 

La vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alfa con una reducción del 87 por ciento y 90 por ciento de las hospitalizaciones o muertes, respectivamente. 

La eficacia de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca después de una dosis contra la hospitalización o la muerte fue similar a la de otras vacunas probadas en el estudio, aunque el tiempo de seguimiento no fue suficiente para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de dos dosis. 

AstraZeneca informó que la vacuna contra covid-19 fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve, aunque los datos sólo se informaron después de una primera dosis en lugar del programa de dos dosis indciado, donde se sabe que la eficacia aumenta en este contexto de la enfermedad. 

La efectividad de la vacuna contra cualquier enfermedad sintomática fue del 50 por ciento contra las variantes Beta y Gamma y del 70 al 72 por ciento contra las variantes Delta y Alpha. 

 Un ensayo de fase I / II llevado a cabo por la Universidad de Oxford y la Universidad de Witwatersrand en enero, había demostrado una eficacia limitada contra la enfermedad leve principalmente debido a la variante Beta. 

No pudo determinar adecuadamente la eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave, incluida la hospitalización y la muerte, dado que los sujetos eran predominantemente adultos jóvenes y sanos que solo experimentaron una enfermedad leve. 

 El análisis incluyó a 69 mil 533 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 durante diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario, Canadá; con 28.705 (6,8%) positivos para no variantes de preocupación SARS-CoV-2 y 40.828 (9,7%) positivos para una variante de preocupación.



Estados Unidos donará vacunas a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó este día que autoridades estadounidenses donarán dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Pfizer a Baja California.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que las dosis serán únicamente para aplicar aquellas personas que no han sido inmunizadas en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe. 

El titular de salud indicó que serán alrededor de 15 mil dosis y 5 mil dosis de Pfizer, sin embargo aún no cuentan con la fecha de arribo y de aplicación.

"Ahorita estamos viendo con el estado de California quien nos está facilitando todo para que se concrete" expresó Pérez Rico



Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha, la anterior cepa dominante en el mundo, indicó un estudio publicado el miércoles.

Autoridades dicen que las vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo, aunque el estudio en Reino Unido reiteró que una inyección de las vacunas no es suficiente para obtener una protección alta.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en mayo sobre la eficacia de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca, basados en datos en terreno.

El estudio encontró que dos dosis de la inyección de Pfizer tenían un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93,7% contra la variante Alpha, en general lo mismo que se informó anteriormente.

Dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74,5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad.

"Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna", escribieron los investigadores de PHE en el estudio.

Datos de Israel han estimado una menor efectividad de la inyección de Pfizer contra la enfermedad sintomática, aunque la protección contra casos graves sigue siendo alta.

El PHE había dicho anteriormente que una primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de alrededor del 33% contra la enfermedad sintomática de la variante Delta.

El estudio completo publicado el miércoles encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

"Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta", dijeron los autores del estudio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway