Pfizer quiere que su pastilla contra Covid-19 esté lista para fin del 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pfizer, la farmacéutica con resultados más optimistas en el diseño de la vacuna contra el Covid-19, con una efectividad de hasta el 95%, trabaja en el diseño de un medicamento oral para inhibir los síntomas graves de la enfermedad, el cual tendría que ser ingerido durante las primeras fases de la infección. Los representantes de la empresa biotecnológica creen que el fármaco estará listo para comercializarse antes de la llegada del 2022.

Hasta hoy, el 3% de la población mundial ha sido vacunada completamente con los tratamientos preventivos para combatir el Covid-19. Estas cifras equivalen a 253 millones 331 mil 45 personas.

No sólo las jornadas de vacunación continúan en la lucha de rebasar la aparición de nuevas variantes del coronavirus, más infecciosas y letales, sino que una cantidad incalculable de grupos de investigación se encuentran realizando ensayos clínicos, tanto en fases tempranas como avanzadas, para la fabricación de más vacunas.

A este esfuerzo se suma Pfizer, que pese a que el biológico “BNT162b2” ya ha sido aprobado y aplicado a millones de personas alrededor del mundo, continúa en la búsqueda de tratamientos alternativos con objeto de sofocar los efectos de la pandemia.

La nueva propuesta, dada a conocer a través de una reunión de la Sociedad Química Americana, se trata del medicamento “PF-07321332”.

¿Cómo funcionará la píldora de Pfizer contra Covid-19?

Este tratamiento, a diferencia de las vacunas que han sido pensadas para efectos profilácticos, es decir que previenen la transmisión del SARS-CoV-2, combatirá al virus después que la persona haya sido contagiada.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, declaró Mikael Dolsten, presidente de investigación de Pfizer.

De acuerdo con los científicos involucrados en su elaboración, este medicamento sería suministrado en tabletas y tendría que ser ingerido durante las primeras fases de contagio. De este modo, los activos del fármaco evitarían el desarrollo de síntomas graves.

Los expertos relevaron que PF-07321332 funcionará como un “inhibidor de la proteasa” del SARS-CoV-2, un tipo de enzima que descompone las proteínas del virus en proteínas más pequeñas para que estas infecten a las células humanas.

De esta manera, la píldora de Pfizer atacará a la enzima antes que tenga la posibilidad de replicarse dentro del organismo humano y agravar la situación del paciente.

Este método inhibidor se basó en los mecanismos utilizados para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Por ello, se administrará ritonavir, uno de los antivirales que lo combaten, en pequeñas dosis, junto con PF-07321332.

Los especialistas expresaron que este tratamiento fue pensado para afrontar los rebrotes del Covid-19, los cuales, surgirán sin importar que los objetivos de las jornadas de vacunación se cumplan.

“Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continúo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, advirtió Dolsten.´

“Y, por tanto, como ocurre con todas las pandemias víricas, es importante que dispongamos de una caja de herramientas completa sobre cómo abordarla”, añadió Charlotte Allerton, jefa de diseño de medicamentos de la empresa.

El proyecto, presentado a finales de marzo, ha causado expectación en los pasillos de los laboratorios, pues Pfizer ya ha demostrado resultados positivos en las primeras pruebas realizadas en seres humanos.

PF-07321332 es desarrollado simultáneamente en los laboratorios de Pfizer ubicados en Estados Unidos y Bélgica. Los involucrados estimaron que este medicamento podría estar disponible a finales del 2021, pues calculan que los estudios que se encuentran pendientes durarán seis meses.

Los participantes del ensayo, que concluirá su primer fase el 25 de mayo del 2021, oscilan entre los 18 a 60 años. Según los especialistas, si todo sale positivamente, la investigación durará 145 días, más un mes, en el que se llevarán a cabo los estudios necesarios para establecer la dosificación correcta del medicamento.

Aunque ahora se han dado a conocer los primeros resultados de este estudio, los esfuerzos científicos datan de julio de 2020, cuando 120 investigadores de la farmacéutica fueron destinados a la obtención del primer tratamiento oral que combate los síntomas del Covid-19.

Sin embargo, la farmacéutica Merck ya trabaja en la píldora antiviral MK-4482/EIDD-2801, la cual se encuentra en la fase dos de ensayos clínicos. Este tratamiento buscará el bloqueo de la transmisión y propagación del virus. Hasta el momento, ha demostrado niveles más bajos en la carga viral de los pacientes.





Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa jornada de vacunación en Tecate y Tijuana este martes

Se aplicarán primeras y segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este próximo martes 16 de noviembre en los municipios de Tecate y Tijuana.

Se aplicarán primeras dosis en Tijuana de Astra Zeneca; de segunda dosis habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 22 de octubre.

El punto de vacunación son las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

También se aplicarán primeras dosis en Tecate de Astra Zeneca; de segunda habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 26 de octubre.

El punto de vacunación es el Centro de Salud de la Colonia Fundadores en un horario de las 09:00 a.m. 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Podrían confundir covid19 con influenza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el aumento de casos activos de Covid-19 en Baja California se encuentra en la tercera ola de contagios, informó el Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas.

"Se esperaba está tercera ola porque la temporada invernal es un virus respiratorio y sabíamos que había ese riesgo", expresó Medina.

El titular de salud, indicó que durante la transición la nueva administración trabajaron para tomar las medidas necesarias en la entidad.

Recordó que con la llegada de la influenza, se puede confundir los síntomas con el virus del Covid-19, por lo tanto pide a la población que acudan a las clínicas de fiebre en caso de presentar dolor de cabeza, muscular y tos que son los síntomas que están presentando las personas contagiadas.



Continúa la jornada de vacunación anticovid en Tijuana y Rosarito este miércoles

Solamente se aplicarán vacunas de segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo miércoles 10 de noviembre en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

En Tijuana solamente se están aplicando vacunas de segunda dosis de Pfizer para quienes recibieron la primer inyección antes del 19 de octubre.

Esto será en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana ubicadas en el bulevar Insurgentes frente al Monte de los Olivos.

En el caso de Rosarito también se aplicarán vacunas de segunda dosis para personas con fecha de primer dosis de antes del 19 de octubre.

Esta jornada se realizará en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito en un horario de 09:00 a.m a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |