Piden a mujeres embarazadas que consideren vacunarse contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que hasta la fecha mil 476 mujeres embarazadas se han vacunado contra el COVID-19 en Baja California.

El total de vacunas corresponden a Mexicali (491), Tijuana (542), Ensenada (264), Rosarito (62), Tecate (70) y San Quintín (47). 

El 10 de mayo se aplicaron 77 dosis en el Hospital Materno Infantil de Tijuana (76) y en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (1). 

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico llama a las mujeres gestantes que aún no se han vacunado a que se registren en la plataforma de vacunación COVID-19. 

"Esto está directamente ligado a la muerte materna que hemos tenido en Baja California, diez mujeres perdieron la batalla embarazadas el año pasado y seis este año" lamentó Pérez Rico





''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.



Mujer embarazada sobrevive a covid, ataque cardiaco y 3 derrames cerebrales

Las personas embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 28 años, y con 18 semanas de embarazo, quien no se había vacunado contra el coronavirus, dio positivo al virus y tras ser hospitalizada en Texas, sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. 

A pesar de su estado de salud, dio a luz al bebé a las 31 semanas de embarazo, ahora ambos están en su casa y ella llama a vacunarse contra el covid-19, pues no lo hizo antes por miedo. 

“Tenía tanto miedo de poner algo en mi cuerpo que pudiera afectar a mi bebé, pero terminé recibiendo mucho más y expuse a mi hijo a tantas cosas que nunca hubiera pensado (...) Aprendí de la manera difícil. No me gusta empujar a nadie a hacer cosas. No me gusta, pero animo a todos a que se vacunen”, expresó en entrevista para Today. 

En agosto de 2021, Diana Crouch fue sometida a una intervención denominada ECMO, en la cual, una máquina circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, de acuerdo con el medio. 

Fue hasta vísperas de navidad cuando Crouch pudo volver a su casa tras recuperarse del covid, los derrames y el ataque cardiaco. 

"Me preocupo mucho. Tengo miedo. Simplemente no sé los efectos en mi cuerpo cuando pasa”, dijo. “No fue una broma. No fue nada bueno. Simplemente no sé lo que depara el futuro”, expresó. 

​De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas embarazadas o que lo estuvieron recientemente, al menos 42 días después del final del embarazo, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19. 

El embarazo, explica el CDC en su página de internet, provoca cambios en el cuerpo que podrían facilitar enfermarse gravemente a causa de virus respiratorios como el provocado por el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Rihanna espera a su primer bebé con ASAP Rocky! Filtran imágenes de la famosa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rihanna, famosa cantante y empresaria, está embarazada. La intérprete de Diamonds, de tan sólo 33 años de edad, está esperando a su primer bebé a lado del rapero A$AP Rocky. La inesperada noticia se dio a conocer, luego de que se filtraran varias imágenes de la cantante en esta nueva etapa. Las imágenes de la famosa se dieron a conocer mediante medios internacionales. En éstas la pareja aparece caminando por las calles de Nueva York, Estados Unidos, durante este fin de semana. 

En las inéditas fotos, Rihanna luce su embarazo con una chamarra rosa abierta, dejando su panza al aire libre, y un pantalón de mezclilla. A su lado, su pareja, el rapero A$AP Rocky, apareció muy cariñoso con su amada. 

Es importante señalar que el romance entre Rihanna y A$AP Rocky inició en 2020 tras años de amistad y de que ambos fracasaran en anteriores relaciones. 

La pareja tenía planes de ser padres 

Fue el año pasado cuando en una entrevista para la revista GQ, en donde el rapero ASAP Rocky reveló que Rihanna era el amor de su vida: “Es el amor de mi vida, mi chica. Todo en la vida es mejor, mucho mejor cuando has encontrado a la persona definitiva. Ella sola equivaldría a un millón de las anteriores. Creo que cuando lo sabes, lo sabes. Ella es la definitiva", expresó. En ese momento, ASAP Rocky mencionó la posibilidad de convertirse en padre junto a Rihanna, debido a que la empresaria estaba abierta a la posibilidad de tener hijos: “Sería un padre increíble, notablemente asombroso en general”. 



Por pandemia disminuyen embarazos planeados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Por temor e incertidumbre varias mujeres decidieron no planear un embarazo durante la pandemia del Covid-19, sin embargo ya se están acercando nuevamente a sus médicos para tener un embarazo planeado y seguro.

"Por la cuestión del miedo de la pandemia no querían porque lo están dejando pasar ya que se estabilice la cuestión de la pandemia pero ya están regresando, recuperamos muchas pacientes", expresó el Doctor Óscar León Martínez, Director General de la Clínica de Reproducción Humana.

Lamentablemente durante la contingencia sanitaria se han presentado casos de pacientes que a causa del virus perdieron al bebé y eso desmotivó a quienes estaban por planear un embarazo.

El especialista indicó que es muy común que las pacientes que son irregulares en su ciclo menstrual no se preocupan con dos o tres meses de retraso y en caso de estar embarazada pone en riesgo la vida del feto y la madre, sobretodo en tiempos de pandemia.

Por lo tanto, recomienda a las mujeres que es importante planear un embarazo y quienes no lo deseen deben protegerse.



Creen estar embarazadas y resulta que tuvieron covid-19

Mujeres se enteran que fueron contagiadas con alteraciones en ciclo menstrual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A raíz de la pandemia del Covid-19 ha aumentado el número de mujeres que presentan trastornos menstruales luego de haber sido contagiada del virus, declaró el Doctor Óscar León Martínez, Director General del Centro de Fertilidad y Reproducción Humana en Tijuana. 

Mujeres que fueron asintomáticas se enteran que tuvieron Covid-19 al presentar alteraciones en el ciclo menstrual y al visitar al médico salen positivo en la prueba de anticuerpos.

El especialista del IECH BC, dijo que algunas mujeres han acudido al médico porque siempre han sido regulares y ahora confunden la alteración con un embarazo. 

"No es una situación al cien por ciento pero la tendencia es que si se está descubriendo alteraciones menstruales en esa área", detalló León. 

Debido a que el virus del covid-19 no tiene mucho tiempo no se ha determinado cuánto tiempo se presentarán las alteraciones, sin embargo los médicos dan tratamiento como cualquier trastorno menstrual.