Puntos de vacunación anti-covid 19 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 25 de mayo continúa la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en primeras dosis de la vacuna Pfizer al grupo de 50 a 59 años en el municipio de Tijuana y mujeres embarazadas.

Es importante presentar su identificación y presentar la hoja impresa del registro federal previamente obtenido en la página: mivacuna.salud.gob.mx 


PUNTOS DE VACUNACIÓN TIJUANA (Primera dosis Pfizer 50-59 años) y (Mujeres embarazadas)


1.- Instituto de Movilidad Sustentable, Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Boulevard Nogales, El Florido. (7:00AM a 2:00 PM)


2.-Centro de Salud Francisco Villa, Maclovio Herrera S/N, Francisco Villa (7:00AM a 2:00 PM)





Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación contra covid19, este lunes, sólo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

📍 Por se día inhábil, el único punto de vacunación será en Ensenada

La secretaría de salud dio a conocer que el martes 22 de marzo se retomarán las jornadas de vacunación de manera regular.

Piden a la población que no relajen las medidas de prevención e higiene para evitar contagios.




Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



Personas de 20 a 39 años de edad son los que más se contagian en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Actualmente el grupo de edad más afectado del Covid-19 en Baja California, son las personas de 20 a 39 años de edad, por ello, el comité científico insiste a la población que acudan para aplicarse el refuerzo de la vacuna.

Dicho grupo de edad corresponde a 305 casos activos del total que reportan en la entidad, seguido por el grupo de los 40 a 59 años con un total de 188 casos activos, mientras que los adultos mayores de 60 años sostienen 80 casos y finalmente el grupo de cero a 19 años registra 37 casos activos.



''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.