Puntos de vacunación para adultos de 50 a 59 años este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó los puntos de vacunación anti-covid 19 que estarán habilitados este martes cuatro de mayo, para personas de 50 a 59 años de edad:

Rosarito 

--Baja Center, autopista Tijuana Rosarito.

--Centro de Salud Rosarito.

--Escuela Secundaria Plan de Ayala.

Ensenada

--Centro de Alto Rendimiento

--Instituto Tecnológico de Ensenada

--Escuela Primaria Matías Gómez.

--Escuela Primaria Petronila Sandez.

--Cecyte.

San Quintín.

--Escuela Normal Nueva Era

--Secundaria 35 “Lázaro Cárdenas”

--Jardín de Niños Colonet

--Escuela Secundaria Camalú.

--Escuela Primaria Emiliano Zapata y 

--Escuela Primaria Vicente Guerrero.





Poca fila para recibir la vacuna en la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de cien jóvenes hacían fila a pie a las ocho de la mañana en la UABC de Otay para recibir la vacuna contra el Covid 19 para personas entre 18 y 39 años.

En auto eran alrededor de 200 y se estima que en un promedio de dos horas máximo, todos serán atendidos.

A partir de ahí, el tiempo de espera para recibir la vacuna será mínimo.



Vino a la ciudad más insegura del país a hablar sobre vacunación

La Secretaria de Seguridad del País, Rosa Icela Rodríguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Mientras en Tijuana ocurren asesinatos y ocupa los primeros lugares en incidencia de homicidios, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, visitó la ciudad para inspeccionar un punto de vacunación contra el covid 19.

Recorrió el módulo de vacunación de IMOS, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

“Estamos haciendo una visita para conocer cuáles son los trabajos que está haciendo el personal que pertenece al Gobierno Federal. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, nos ha encargado estar en la coordinación con el gobernador de Baja California”, expresó.

Específicamente para conocer los avances y las problemáticas que se pueden registrar en la vacunación masiva.

Referente a la eventual reapertura de la frontera con Estados Unidos, la secretaria de seguridad, externó: “El trabajo de vacunación es una esperanza para que las zonas fronterizas puedan ir abriendo y que la vacunación entre los dos países (México y Estados Unidos), pudiera estar completándose alrededor del 100% para que esto pueda suceder, la pandemia debe combatirse entre los dos países".  

Al preguntársele sobre seguridad pública, la funcionaria respondió que "hoy vine a ver lo de las vacunas, a eso nos enviaron, el lunes vamos a dar un informe sobre acciones para Baja California".

Agregó que este ejemplo de Baja California servirá para estimular la vacunación en otros estados, para que las entidades fronterizas del norte de México estén a la par en términos de inoculación con los estados del sur de Estados Unidos y poder eventualmente abrir al cruce fronterizo lo más pronto posible, siendo la Secretaría de Relaciones Exteriores , la instancia que esté informando al respecto. 

En su visita a Baja California, la secretaria de Seguridad, estuvo acompañada por el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el Comandante de la II Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Saúl Luna Jaimes.

Al preguntársele sobre seguridad pública, la funcionaria respondió que "hoy vine a ver lo de las vacunas, a eso nos enviaron, el lunes vamos a dar un informe sobre acciones para Baja California".



Este sábado habrá vacunación anticovid para personas de 18 años en adelante

A partir de las 08:00 a.m.

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Tijuana, Baja California, Mexico, 
La Secretaría de Salud de Baja California informa que la vacunación contra el COVID-19 para personas de 18 años en adelante y mujeres embarazadas continúa este sábado 19 de junio en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Se habilitarán tres puntos peatonales en Tijuana: el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y la Escuela Primaria Miguel F. Martínez. En modalidad mixta habilitarán el Museo Interactivo El Trompo y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Otay; y en modalidad exclusivamente vehicular se encuentra el Estadio Chevron.

En Rosarito habrá dos puntos: COBACH Rosarito y Baja California Center, sitios peatonal y vehicular respectivamente. Para Tecate estará disponible el Centro Estatal de las Artes (CEART) Federico Benítez.

La paraestatal insiste a la población que si acuden a vacunarse, lleven su propio registro previamente hecho a través de internet, con el fin de agilizar el proceso de la vacunación.






Conoce los efectos secundarios que tiene la vacuna Johnson & Johnson

Algunos han manifestado una reacción

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En estos momentos se está llevando a cabo la jornada de vacunación para personas personas de 18 años en adelante dentro del estado de Baja California, todo este grupo está recibiendo la única dosis vacuna de la farmacéutica Jhonson & Jhonson.


Sin embargo, muchos usuarios han reportado una reacción no muy favorable, pues han manifestado distintos tipos de malestares horas después de haber recibido la inmunización.

La Secretaría de Salud de Baja California señala que ese tipo de signos es normal sentirlos, pues el organismo está generando protección, por lo cual se pide paciencia pues los síntomas desaparecerán en un par de días.

Entre los malestares más comunes se encuentran:
- Cansancio
- Dolor de Cabeza
- Dolor Muscular
- Escalofríos
- Fiebre
- Náuseas

Para confrontar estos síntomas se recomienda tomar algún tipo de analgésico, por ejemplo paracetamol, esto con el fin de disminuir las molestias de manera momentánea.



Empresas envían a sus trabajadores a vacunarse

Asignan área especial para vacunación de empresas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación anti COVID-19 en Tijuana, se asignaron áreas para vacunar a los trabajadores que acuden en camiones de la empresa en que laboran.

De acuerdo a Karen Montero Guzmán, médico y Coordinadora del Estadio Chevron se lleva a cabo dicha logística para evitar accidentes y agilizar la vacunación. 

"Para no obstaculizar el tiempo hicimos el acceso por otro lado y tenemos un área especial para los camiones, específicamente para evitar algún accidente" expresó Montero

Recomendó a los trabajadores acudir alimentados, hidratados, que no se desvelen y con algún snack para el tiempo de espera. 

Señaló que en el primer día de vacunación acudieron 50 camiones. 

"Hemos estado muy bien coordinados, las empresas nos han ayudado, el día de hoy mucho más a que la población debe estar hidratada y alimentada" puntualizó



Apuestas Deportivas en Linea Betway