Vacunación gratis a turistas de Nueva York; Alcalde planea reactivar economía

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Con el fin de vacunar a la mayor población posible, el alcalde Bill de Blasio de Nueva York afirmó que planean otorgar la dosis de Johnson & Johnson a turistas que visiten el fin de semana Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, esto con previa autorización de las autoridades.

De acuerdo a De Blasio, planean iniciar el segundo fin de semana de mayo a aplicar la vacuna de una dosis para quienes visiten estas atracciones. Asimismo, afirma es una estrategia para fomentar el turismo y que se sientan seguros de poder visitar Nueva York.

''Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana'', dijo en una rueda de prensa el alcalde demócrata.

Destacó que se han destinado al menos 30 millones de dólares a la que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad.

El alcalde señaló que está trabajando con el estado -a cargo del gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo- para que se “altere” la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana “proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.

Reapertura

Nueva York fijó el 1 de julio como fecha límite para la reapertura total de la ciudad y ya se ha dado luz verde a la máxima capacidad de los negocios a finales de este mes, aunque la subida de telón de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos, llegará un poco más tarde, el 14 de septiembre.

Los espectáculos en vivo de Broadway volverán a los escenarios el 14 de septiembre después de una pausa de 18 meses para combatir la pandemia de coronavirus, anunció el miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado y estamos emocionados de que los telones vuelvan a levantarse”, dijo el gobernador en Twitter.





San Diego cuenta con dosis disponibles para aplicar refuerzo de Pfizer

Más de 2 millones de sandieguinos han completado esquema de vacunación COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un total de 2 millones 242 mil 203 habitantes de San Diego, quiere decir el 80 por ciento de la población están completamente vacunados contra el COVID-19, anunció este jueves la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Seema Shah, Directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA, indicó que las personas deben continuar vacunándose y quienes pueden recibir la vacuna de refuerzo acudan de inmediato.

Son más de 400 ubicaciones en todo el Condado que ofrecen vacunas COVID-19 sin costo, incluyen consultorios médicos, farmacias minoristas, clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado.

Las autoridades de salud indicaron que cuentan con suficientes vacunas disponibles, tanto para quienes buscan dosis iniciales como refuerzos de la vacuna Pfizer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ ¡No las toques! Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas San Diego

Esto es lo que debes hacer:

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego piden a la población que en caso de encontrar bolas de alquitrán en las playas del área de San Diego, no las toque ni las recoja porque es un material peligroso. Por lo tanto deben informar a través de tarballreports@wildlife.ca.gov. con imágenes y ubicación.

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California. 

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame. Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina. 

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa. 

San Diego se declara en estado de emergencia 

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. 

Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución. 

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa. 

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange. 

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado. 

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley . 




Aplicarán segundas dosis a personas que se vacunaron en Estados Unidos

Más de 200 menores de edad están pendientes de segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 250 menores de edad de Baja California fueron vacunados contra COVID-19 en Estados Unidos, quienes están pendientes de segundas dosis, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Ante esta situación, explicó que buscarán el censo de niños que se vacunaron en California para completar esquemas de vacunación.

"No es obligación del estado de California de vacunar a nuestros niños, entonces eso lo tenemos que hacer nosotros, tenemos que tener el censo de cuantos niños son los que se aplicaron la vacuna de primera vez allá no les permitieron cruzar", detalló Pérez Rico.

En cuestión a las personas que se aplicaron dosis de la vacuna Moderna en Estados Unidos y están pendientes de aplicarse la segunda dosis, el titular de salud, dijo que también se realizará un censo para determinar cuantas dosis faltan y aplicarlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aplicarán tercera dosis de Pfizer en San Diego

Más de 400 lugares para vacunarse en el Condado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Como parte de la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California, el Condado de San Diego ahora está alentando a los residentes elegibles a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, seis meses después de estar completamente vacunados.

Las personas que deben recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer son mayores de 65 años y personas de 50 a 64 años de edad con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, cardíacas y sistemas inmunitarios comprometidos.

"Si bien las vacunas COVID-19 son altamente efectivas, la investigación ha demostrado que la protección que ofrece puede disminuir con el tiempo, y es por eso que se recomienda un refuerzo para las personas en estos grupos", dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud pública del Condado. 

El CDC indica que las personas de 18 a 49 años con enfermedades crónicas, de 18 a 64 años con mayor riesgo y exposición en su área laboral pueden recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer. 

"Estos habitantes de San Diego tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19, incluso después de vacunarse y deben recibir pronto su vacuna de refuerzo tan como califiquen", manifestó Wooten.

Cabe destacar que hay más de 400 lugares donde los ciudadanos pueden vacunarse contra COVID-19 como consultorios médicos, farmacias, clínicas comunitarias y centros de Salud Pública del Condado.



Buscan vacunar al 75 por ciento de la población en San Diego

Más de 4 millones de personas se han vacunado contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informó que 4.72 millones de personas han recibido la vacuna del COVID-19.

Aproximadamente 2.5 millones, quiere decir el 87.7 por ciento de los habitantes de 12 años o más han recibido una sola dosis y cerca de 2.2 millones o 78.2 por ciento han completado esquema de vacunación. 

El objetivo de las autoridades estadounidenses es vacunar completamente al 75 por ciento de los residentes de 12 años o más o 2 millones 101 mil 936 personas, con al menos una dosis.

Hasta la fecha, el 117 por ciento de la población objetivo ha recibido al menos una vacuna y el 104.2 por ciento está completamente vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway