23 de junio, último día para vacunarse con Johnson&Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

El día de hoy en Baja California se encuentran vacunadas el 35.57% de las personas mayores de 18 años por lo que cada vez encuentra el estado más cerca de adquirir la llamada inmunidad de rebaño.


Sin embargo para que esto pueda ocurrir de manera rápida, hay que aplicarse la vacuna la cual estará disponible hasta el 23 de junio de acuerdo con el titular de salud, Alonso Pérez Rico.


Señaló que existen tres objetivos que alcanzar en el Estado con la aplicación del biológico para inmunizar a la población contra el COVID 19, el primero es mantener la semaforización epidemiológica en color verde.


Señaló Pérez Rico que, de no lograr esta inmunidad, la frontera con Estados Unidos no se reabrirá, y este es el segundo objetivo.


El resto de la vacuna que no se aplique al día 23 de junio en el estado, seguirá hacia otra entidad de la República para ser aplicada, situación que se quiere evitar y que se considera preferible que la vacuna se quede en el estado aplicada en cada persona.


Hasta el momento se han aplicado 1 millón 824,087 dosis de diferentes farmacéuticas y casi un millón de bajacalifornianos están con esquema completo.


En este momento en Tijuana existen seis puntos de vacunación, UABC, la Lázaro, IMOS, El Trompo, el Chevron y la primaria F. Martínez.


De acuerdo con la Secretaría de salud no reportan tiempos de espera en ninguno de los puntos de vacunación, sólo señalan que deberán acudir con su hoja de registro que pueden obtener en mivacuna.salud.gob.mx.





Buscan aplicar otra vez, primeras dosis Pfizer en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico anunció que se replanteará un cambio de estrategia en la vacunación, por lo que se iniciaron gestiones a favor de la aplicación de primeras dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años.

“Se solicitó un replanteamiento de la estrategia que tenemos en Baja California, nos comunicamos con máximas autoridades en materia de vacunación y la siguiente semana estaremos aplicando con Pfizer primera dosis a los adultos de 18 y más, se notificará lugar y fecha en las siguientes transmisiones matutinas y páginas oficiales de Salud”, detalló el funcionario estatal. 

Pérez Rico dijo que a la fecha en el reporte de vacunación, con primera dosis han sido vacunados 2 millones 101 mil personas, lo que significa que por lo menos el 80% de los bajacalifornianos tiene una sola vacuna; con esquema completo 2 millones 022 mil, que equivalen al 75.03% de nuestra población. 

Señaló que hoy oficialmente rompemos la barrera del 75%, que significa que de cada 100 ciudadanos sujetos a vacunación arriba de los 18 años, 75 tienen su esquema completo, esto nos vuelve en una de las poblaciones con más tasa de vacunación con esquema completo en este continente. 

Destacó que el Covid-19 busca a los no vacunados, los vulnerables son esas 25 personas que no tienen esquema completo para enfermarlas, infectarlas y llevarlas al hospital, así que los exhortó a cuidarse y resguardarse. 

Baja California del 7 al 8 de julio llegó a inmunidad de rebaño al 70%, hoy nos estamos acercando al 80% que es nuestra meta; el día viernes 30 de julio se aplicaron 4 mil 854 vacunas, hoy sábado 31 de julio contamos con 31 mil 880. 

“Continuaremos con las gestiones para procurar más vacunas para nuestro territorio, queremos terminar de vacunar con Aztra Zeneca y optar por una nueva estrategia, implementando Pfizer primeras dosis a personas mayores de 18 años”, aseguró el funcionario. 

Los sitios de vacunación para este sábado 31 son, Centro de Gobierno IMOS en Tijuana y Plaza Cachanilla en Mexicali. 

SIGUE BAJA CALIFORNIA GANANDO CASOS ACTIVOS 

El Secretario de Salud brindó la información actualizada acerca de la pandemia, indicando que en Tijuana hay 279 casos activos, Mexicali 215, Ensenada 137 casos, Rosarito 26, Tecate 16 y San Quintín 4, reportándose un total 712 casos activos en el estado. 

“Seguimos ganando casos activos, este es un escenario donde pronto llegaremos a nuestro punto de inflexión positivo, es decir el inicio de la tercera ola, tenemos que hacer acciones específicas para parar esta curva accedente, empezar a estabilizarla y descender, disminuyendo la movilidad, las actividades, los aforos y cancelando eventos”, dijo Pérez Rico. 

Puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas 106 casos nuevos en el estado, de los cuales Mexicali tiene 27 casos nuevos, Tijuana 58, Ensenada 14, Tecate 3 y Rosarito 4. 

Destacó que San Diego tiene una incidencia de 26 por cada cien mil habitantes, Ensenada tiene incidencia de 25.6, Rosarito 23.4, Mexicali 20.3, Tijuana 17, Tecate 13.6, Condado de Imperial 12 y el Condado de Yuma 6.6. 

Informó que en el estado se han estudiado 133 mil 952 pacientes, de los cuales 80 mil 319 han salido negativos, 52,644 han sido positivos y se han presentado 8808 defunciones. 

Hoy Baja California reporta 9 pacientes que pierden la vida, reportados en la plataforma SISVER (nacional), de los cuales 3 son de Tijuana, 3 Mexicali y 3 en Ensenada. 

El titular de Salud en Baja California, señaló que en el Estado se tiene una ocupación Covid Sectorial del 41.9%, teniendo disponibles 196 camas, 203 ventiladores y una tasa de reproducción efectiva del 1.11.



BC pide al gobierno federal vacunación para el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez propuso esta mañana durante la transmisión diaria al Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico de vacunar contra COVID-19 a los menores de 12 a 17 años de edad. 

Explicó que presentarían un programa piloto a las autoridades federales para inmunizar a los jóvenes de dicho rango de edad que van a regresar a clases presenciales a finales de agosto.



Aplicación de vacunas anti-covid 19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aplicación de vacunas anti-covid 19 en Baja California

Las autoridades de salud dieron a conocer los puntos de vacunación anti-covid 19 disponibles este viernes 30 de julio en Mexicali, para segunda dosis de Astra Zéneca, para quienes hayan recibido la inmunización el cuatro de junio y anteriores y Pfizer. 

--Plaza comercial CACHANILLA 

--ACCESO PUERTA #4 (SEARS) 

(Bulevard López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.)

Con horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde.

ENSENADA EXCLUSIVO PARA LOS QUE SE VACUNARON EL 4 DE JUNIO

Continúa la vacunación contra el COVID-19 para segundas dosis Astra Zéneca, exclusiva para quienes recibieron su primera dosis el día 4 de junio.

La jornada se realizará con horario de atención de nueve de la maña a una de la tarde o hasta agotar existencias.

-- Centro Cultural Riviera de Ensenada, ingreso por estacionamiento. Acceso peatonal.

Vacunación contra el COVID-19 para segundas dosis Pfizer con horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

-- Calle Ruiz entre 13 y 14. Acceso peatonal

TIJUANA

Continúa la vacunación para segundas dosis Pfizer y Astra Zéneca, para vacunados antes del 08 de julio para Pfizer y 04 de junio para Astra Zéneca, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

PUNTO DE VACUNACIÓN PEATONAL  

--Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bulevard Nogales, El Florido.



Joe Biden propone pagar 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen

Para impulsar las tasas de inoculación de COVID-19

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Joe Biden está pidiendo a los gobiernos estatales, locales y territoriales de Estados Unidos que proporcionen pagos de 100 dólares a cada estadounidense recién vacunado para impulsar las tasas de inoculación de COVID-19, informó el jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Tesoro dijo en un comunicado que los incentivos son un uso permitido de los fondos de los 350.000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

El departamento añadió que proporcionaría ayuda técnica para el uso de estos fondos para apoyar el aumento de las vacunaciones.



Más de 6 mil vacunados con segunda dosis de AztraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de 6 mil 635 personas recibieron su segunda dosis del biológico AstraZeneca contra el COVID 19, del grupo de 40 a 49 años de edad, misma que fue aplicada por esta ocasión, y el resto de la semana, tan sólo en el Centro Cultura Riviera del Pacífico.

El delegado de Bienestar federal y coordinador de las jornadas de vacunación contra el COVID en Ensenada Ezequiel Gutiérrez Heredia, dijo que en el centro artesanal se inyectaron 3 mil 183 personas y en el “piñatero”, del mismo Centro Cultural Riviera, fueron aplicados 3 mil 452 biológicos.

Se tiene previsto que este miércoles la jornada de vacunación, sólo para personas que requieren su segunda dosis de AstraZeneca, continuará en el Riviera del Pacífico, para lo cual están dos accesos habilitados, ya sea por el Bulevar Costero o el estacionamiento del mismo inmueble, al cual se entra por la calle Primera. La meta es vacunar a 10 mil ese día.



Apuestas Deportivas en Linea Betway