Empieza vacunación anti-covid 19 para 18+ en Tijuana y Rosarito

Tiempo de espera en los diferentes puntos de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En punto de las ocho de la mañana, personal del sector salud inició la aplicación de la vacuna anti-covid 19 a jóvenes de 18 años de edad en adelante: se formaron largas filas, pero el proceso arrancó de manera ágil.

En el caso de la UABC, la fila llegó hasta el Aeropuerto de Tijuana.

En la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” se hicieron varias filas.


En el Baja California Center la formación de autos llegó hasta la zona urbana de Rosarito, a varios kilómetros.

Hubo al inicio algunos problemas, sobre todo de automovilistas que quisieron adelantarse o meterse, sin que les correspondiera, lo que quedó resuelto con la participación de autoridades policiales.

Asistentes refirieron que el proceso tardó apenas unos minutos, y lo más tardado fue esperar ante la posibilidad de reacciones adversas.





Estos son los puntos de vacunación para este martes en BC

La jornada de vacunación continúa en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este martes 18 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 02:00 p.m. a 08:00 p.m

Para Mexicali se habilitó como punto de vacunación peatonal el Palenque del FEX con un horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Como jornada matutina se implementarán módulos en la explanada del Gobierno del Estado y en la Unidad Médica Rural Sansón Flores de 08:00 a.m. 02:00 p.m.

Como sitio vehicular estará el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado de 02:00 p.m. a 08:00 p.m.

En Ensenada estará abierta la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3 como punto peatonal y comenzará a las 08:00 a.m y culminará la jornada a las 06:00 p.m. Además el Centro Cultural Riviera y el gimnasio de UABC Valle Dorado operarán de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Centro de Salud Rosarito, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitarán módulos en Bahía de los Ángeles de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Posible efecto secundario de vacuna: Extraña afección en la columna vertebral

Una relación causal entre estas dos vacunas y la mielitis transversa es al menos una posibilidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un panel de seguridad del regulador europeo de medicamentos recomendó el viernes añadir una rara inflamación de la columna vertebral llamada mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

La vacuna ha enfrentado varios contratiempos, como retrasos en la producción y sondeos de los organismos reguladores tras casos raros de efectos secundarios graves como coágulos de sangre con plaquetas bajas, que llevaron a varios países a restringir o detener su uso.

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) también reiteró su recomendación de incluir una advertencia similar para la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

La mielitis transversa se caracteriza por una inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal y puede causar debilidad en los brazos o las piernas, síntomas sensoriales o problemas con las funciones de la vejiga o el intestino.

El comité, tras revisar los datos, concluyó que una relación causal entre estas dos vacunas y la mielitis transversa es al menos una posibilidad razonable. Sin embargo, añadió que el perfil beneficio-riesgo de ambas vacunas no ha cambiado.

AstraZeneca no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La agencia reguladora no proporcionó información sobre cuántos casos de este tipo se han notificado tras la administración de la vacuna, pero dijo que la mielitis transversa se ha añadido como reacción adversa de frecuencia desconocida a la información de producto de las vacunas.

Reportes sobre una grave enfermedad neurológica fueron también el motivo de la interrupción de los ensayos en las primeras fases de desarrollo de las vacunas de AstraZeneca y J&J, que se basan en una tecnología similar.

El organismo regulador también recomendó actualizar la información de producto de la vacuna de AstraZeneca, en relación con raros coágulos de sangre que se producen tras la primera dosis, para decir que se observaron menos efectos secundarios de este tipo tras la segunda dosis.

Entre los 1 mil 809 casos de la afección denominada síndrome de trombosis con trombocitopenia notificados en todo el mundo, dijo que 1 mil 643 se notificaron después de la primera dosis y 166 después de la segunda.

Con información de aristeguinoticias



📍 Ubica tu punto de vacunación contra el COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

✅💉JORNADAS MASIVAS #SÁBADO 8 DE ENERO📍 Ubica tu punto de vacunación contra el COVID-19


💻📱YA PUEDES GENERAR TU REGISTRO EN 

https://mivacuna.salud.gob.mx 📄

De ser posible llévalo impreso, para agilizar tu trámite 📄


LLEGARON LAS VACUNAS DE REFUERZO PARA POBLACIÓN DE 40 EN ADELANTE!


VACUNAS DISPONIBLES:

🔴 ASTRAZENECA💉: PERSONAS DE 40 AÑOS EN ADELANTE, PERSONAL EDUCATIVO, PERSONAL DE SALUD, POLICÍAS, BOMBEROS Y ADULTOS MAYORES 60 AÑOS. 


🔴 ASTRAZENECA PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS DE 18 AÑOS EN ADELANTE.


🔴 PFIZER💉: PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS PARA MENORES DE 14-17 AÑOS. 


🔴SEGUNDAS DOSIS DE PFIZER💉 PARA COMPLETAR ESQUEMAS DE POBLACIÓN ADOLESCENTE REZAGADA 15-17


⚠️ Únicamente se vacunará a menores de 12 a 13 años con comorbilidades, presentando el historial clínico. 


🔴 Requisitos para REFUERZO

✅Deben presentarse con INE.

 ✅De preferencia acudir con su REGISTRO DE REFUERZO IMPRESO, para agilizar el proceso. Puedes obtenerlo en📲 https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 ✅Recuerden ir desayunados, tomarse sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo. 

✅ Debe cumplir con mínimo de 6 meses después de su vacuna anterior. 


🔴ADOLESCENTES 14 A 17

Requisitos:

✅ CURP y una credencial que avale la edad (puede ser la de su plantel educativo o pasaporte).

✅Solicitar el formato federal para llenado o de preferencia llevar impreso.

✅Si van por segundas dosis presentar primera hoja de registro (Deben cumplir entre 21 a 41 días de la primera).


Únicos sitios: 

MEXICALI 

📍PALENQUE DEL FEX (peatonal de 8:00 a.m. a 2:00 pm)


TIJUANA 

📍 Jurisdicción Sanitaria

📍Estadio Chevron (Vehicular)

📍Museo El Trompo (peatonal)

⏰ 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


🔴ENSENADA NO ACTIVARÁ PUNTOS DE VACUNACIÓN EL FIN DE SEMANA

 

🔺No olvides tu cubrebocas😷

#TuSaludPorDelante #COVID19




Aplicación de refuerzo de J&J ofrece mayor protección ante Ómicron

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios

Compartir en:

Reuters,  South Africa, Northern Cape, 

Una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Johnson & Johnson mostró una eficacia del 84% en la prevención de la hospitalización de trabajadores sanitarios sudafricanos infectados con el coronavirus durante la propagación de la variante ómicron, según afirmó un grupo de investigadores el jueves.

El estudio de la vacuna en el mundo real, que no ha sido revisado por pares, se basó en una segunda dosis de la vacuna de J&J administrada a 69.092 trabajadores sanitarios entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios de ómicron, que se está propagando a gran velocidad por numerosos países tras ser identificada por primera vez a finales de noviembre den Sudáfrica y Hong Kong.

Sin embargo, varios estudios han sugerido que una dosis de refuerzo sigue proporcionando una protección significativa contra los casos graves de la enfermedad provocados por la variante.

El nuevo estudio sudafricano sobre la vacuna de J&J demostró que su eficacia para prevenir la hospitalización aumentó del 63% poco después de la administración del refuerzo al 84% 14 días después. La eficacia alcanzó el 85% entre uno y dos meses después del refuerzo.

"Nos tranquiliza saber que las vacunas de COVID-19 siguen siendo eficaces para el propósito para el que fueron diseñadas, que es proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte", dijo Linda-Gail Bekker, codirectora de la investigación.

"Se trata de otra prueba de que no hemos perdido la capacidad de impacto incluso contra una variación altamente mutada".

Bekker dijo que la cuestión sobre más refuerzos de la vacuna de J&J "todavía está en el aire".

"Lo que demostramos con este estudio es que dos dosis realmente restablecen la protección completa, pero no creo que podamos concluir de esto que vayamos a necesitar una tercera o cuarta dosis", añadió.

Los investigadores señalaron que su análisis tiene varias limitaciones, entre ellas la brevedad de los tiempos de seguimiento, que fue de ocho días de media en el caso de los trabajadores sanitarios que habían recibido su dosis de refuerzo en los 13 días anteriores, o de 32 días en el caso de los que lo recibieron entre uno y dos meses antes, y que podría sesgar la eficacia general de la vacuna.

A principios de este mes, otro estudio realizado en Sudáfrica demostró que una primera ronda de inoculación con dos dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-BioNTech había sido menos eficaz en Sudáfrica para mantener a las personas infectadas por el virus fuera del hospital desde que apareció la variante ómicron el mes pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Extienden vacunación anticovid para este jueves; la última jornada del año

En Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación de este jueves 30 de diciembre será la última del año.

La vacunas disponibles son:

- Refuerzos para personal educativo, sector salud y adultos mayores de 60 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 14 - 17 años (Pfizer)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 (Pfizer)
- Menores de 12 y 13 con comorbilidades, deben presentar historial clínico (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE y haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación.

En el caso de los adolescentes de 14 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

El sitio elegido como punto de vacunación en Tijuana es la Jurisdicción Sanitaria, la cual operará en un horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

En Ensenada estará habilitado la Jurisdicción Sanitaria No.3 desde las 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Y en el área de Vicente Guerrero será instalado el punto de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No.4

Para Mexicali se eligió el Palenque del FEX en un horario de 08:00 a.m. a 01:30 p.m. En la zona del Valle de Mexicali será acondicionado el Centro de Salud Oviedo Mota para instalar el módulo de vacunación con un horario de 08:00 a 12:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |