Fila desde temprano para vacunarse en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los diferentes puntos de vacunación anti-covid 19 tienen fila desde temprano –algunas personas llegaron desde la noche previa-, para ser de los primeros en recibir la inoculación este viernes 18 de junio a partir de las ocho de la mañana.

La fila en el caso de la UABC, en Otay, va del acceso vehicular Este, hasta el bulevard Lázaro Cárdenas (carretera Aeropuerto), pero se considera que para el mediodía, el tiempo de espera será corto.





BC pide al gobierno federal vacunación para el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez propuso esta mañana durante la transmisión diaria al Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico de vacunar contra COVID-19 a los menores de 12 a 17 años de edad. 

Explicó que presentarían un programa piloto a las autoridades federales para inmunizar a los jóvenes de dicho rango de edad que van a regresar a clases presenciales a finales de agosto.



Más de 6 mil vacunados con segunda dosis de AztraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de 6 mil 635 personas recibieron su segunda dosis del biológico AstraZeneca contra el COVID 19, del grupo de 40 a 49 años de edad, misma que fue aplicada por esta ocasión, y el resto de la semana, tan sólo en el Centro Cultura Riviera del Pacífico.

El delegado de Bienestar federal y coordinador de las jornadas de vacunación contra el COVID en Ensenada Ezequiel Gutiérrez Heredia, dijo que en el centro artesanal se inyectaron 3 mil 183 personas y en el “piñatero”, del mismo Centro Cultural Riviera, fueron aplicados 3 mil 452 biológicos.

Se tiene previsto que este miércoles la jornada de vacunación, sólo para personas que requieren su segunda dosis de AstraZeneca, continuará en el Riviera del Pacífico, para lo cual están dos accesos habilitados, ya sea por el Bulevar Costero o el estacionamiento del mismo inmueble, al cual se entra por la calle Primera. La meta es vacunar a 10 mil ese día.



Vacunan anti-covid 19 en Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud dieron a conocer los sitios de vacunación para aplicar segunda dosis de la vacuna Astra Zéneca en Mexicali, para quienes hayan sido vacunados el dos de junio y anteriores, pueden acudir este miércoles a la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

Sólo se aplicarán primeras dosis a embarazadas.

--Plaza comercial SENDERO

ACCESO PUERTA CENTRAL

 (Bulevard Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395 Mexicali, B.C.) 

--Plaza comercial CACHANILLA 

ACCESO PUERTA #4 (SEARS) 

(Bulevard López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.)

PEATONAL Y VEHICULAR 

Con horario de ATENCIÓN VESPERTINO: 8:00 p.m. a 1:30 a.m. 

--Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones FEX (Río Nuevo esquina Calz. Independencia, 21090 Mexicali, B.C.)

ATENCIÓN ENSENADA 

Continúa la vacunación contra el COVID-19 💉 para SEGUNDAS DOSIS Astra Zeneca, EXCLUSIVA para quienes recibieron su primera dosis el 2 de junio o antes.

La jornada se realizará este MIÉRCOLES 28 de julio.

--HORARIO DE ATENCIÓN: 9:00 a 18:00 horas

-- Centro Cultural Riviera de Ensenada, ingreso por estacionamiento.

Acceso peatonal

--Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada

HORARIO DE ATENCIÓN: 9:00 a 14:00 horas.

-- Calle Ruiz entre 13 y 14

Acceso peatonal.



AMLO anuncia nuevo donativo de EU de vacunas anticovid ¿Serán para la frontera?

'Lo agradecemos mucho', externó López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al mencionar que se trabaja para que se abra la frontera entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Joe Biden por el envío de un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson contra Covid-19 en junio pasado.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador informó que hay un nuevo ofrecimiento de vacunas por parte del gobierno estadounidense. 

“Hay un nuevo ofrecimiento, un donativo que nos van a hacer, de acuerdo a lo que nos han informado y lo agradecemos mucho, de más vacunas (...) Ya han mostrado su decisión de ayudar, hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador sin querer puntualizar el número de dosis que enviará el gobierno estadounidense.

“Hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, de cooperación y nos necesitamos mutuamente, no se puede mantener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica comercial estratégica para México y Estados Unidos, son cadenas productivas, no se puede mantener cerrada la frontera, lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera va a afectar centros comerciales en la frontera, sobre todo en California y Texas, de modo que estoy seguro que se va a abrir por completo la frontera, son muy buenas las relaciones”, reiteró.

Sobre el tipo de vacunas que acepta el gobierno de Estados Unidos para permitir el ingreso a visitantes, el mandatario comentó que ese es el motivo de que se apliquen en la frontera los biológicos de Johnson & Johnson y Pfizer.

“Estas vacunas no tienen limitación, de todas formas, para los que se hayan aplicado otras vacunas nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados, porque como lo mencionas son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad”.

Añadió que él se vacunó con la dosis de AstraZeneca y con esta le bastaría para entrar al país vecino, pero enfatizó que no es el momento de realizar una gira de tal magnitud, aunque si lo invitan no tendrían problema en ir. 



Llaman a patrones facilitar la vacunación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Baja California, Mexico, 

Es obligatorio para los patrones permitir que sus empleados asistan a vacunarse, contra el covid19 resaltó el secretario del Trabajo en Baja California Luis Algorri Franco y añadió que no se le debe descontar el día que sea utilizado para recibir la vacuna, puesto que se trata de un derecho de salud del trabajador.

El secretario señaló que actualmente no se han recibido denuncias en Tecate de empleadores que nieguen esta oportunidad a sus trabajadores, pero informó que estas denuncias deben ser interpuestas por el afectado en las oficinas de la dependencia, resaltó el funcionario estatal que aquellas empresas que no acaten esta disposición serán sancionadas económicamente.

Por último, el secretario Algorri Franco expresó que será en aproximadamente un mes cuando se dé inicio a los cambios y reformas que ha traído consigo la eliminación del outsourcing, lo que permitirá mas beneficios directos al trabajador, resaltando que aquellas empresas que sigan prestando servicios de manera externa deberán cumplir con lineamientos muy estrictos en apego a estas reformas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway