Llegan 1.3 millones de vacunas contra Covid-19 de EU para la franja fronteriza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente y vicepresidenta de Estados Unidos Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, por la donación de un millón 350 mil dosis de vacuna contra Covid-19 que llegaron esta mañana al Aeropuerto de Toluca, Estado de México.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que estas vacunas de Johnson and Johnson, de una sola aplicación, se usarán para inmunizar a habitantes mayores de 18 años de 39 municipios de la frontera norte de México.

“Agradecerles al presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris por este gesto solidario”, dijo el mandatario.

Destacó que estas dosis se van a aplicar en los municipios de la frontera del lado mexicano y cómo no van a ser suficientes se está haciendo la solicitud para que nos envíen otro millón 350 mil dosis con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza.

John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, expresó que es momento de solidaridad para nuestros países y nuestros pueblos.

“Es un placer estar aquí para la llegada de vacunas, muy contentos de participar”, dijo.

El presidente López Obrador pidió a la población no confiarse y estar atentos a las medias sanitarias contra la pandemia.






Cofepris publica convocatoria para comercializar vacunas COVID-19 en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha publicado una convocatoria dirigida a las empresas propietarias de vacunas contra el COVID-19. Esta convocatoria tiene como objetivo que estas empresas obtengan el registro sanitario necesario para comercializar sus vacunas en México.

La Cofepris destaca la importancia de comprobar la calidad, seguridad y eficacia de estos productos antes de otorgar el registro sanitario. Para garantizar la evaluación adecuada de estos productos farmacéuticos, se contará con la participación de personal especializado en medicamentos biológicos y biotecnológicos.

Un punto clave resaltado en la convocatoria es la prohibición de cualquier intento de interferir directa o indirectamente en la evaluación de estos productos farmacéuticos. Cualquier actividad irregular será denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades competentes.

La Cofepris también enfatiza que las autorizaciones que estén actualmente vigentes conservarán su validez, siempre que los medicamentos e insumos sean necesarios para la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 o para planes de gestión a largo plazo determinados por la Secretaría de Salud.

Además, se hace un llamado a la población a no utilizar las vacunas de manera indiscriminada. La aplicación de las vacunas debe realizarse bajo recomendación médica para considerar adecuadamente los riesgos y beneficios de cada aplicación. Las vacunas para prevenir el COVID-19 incluidas en la Política Nacional de Vacunación en México son universales y gratuitas, y la aplicación fuera de esta política debe hacerse bajo recomendación médica estricta.

Esta convocatoria de la Cofepris es un paso importante para garantizar que todas las vacunas contra el COVID-19 disponibles en México cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios antes de su comercialización en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.



Mujer embarazada sobrevive a covid, ataque cardiaco y 3 derrames cerebrales

Las personas embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 28 años, y con 18 semanas de embarazo, quien no se había vacunado contra el coronavirus, dio positivo al virus y tras ser hospitalizada en Texas, sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. 

A pesar de su estado de salud, dio a luz al bebé a las 31 semanas de embarazo, ahora ambos están en su casa y ella llama a vacunarse contra el covid-19, pues no lo hizo antes por miedo. 

“Tenía tanto miedo de poner algo en mi cuerpo que pudiera afectar a mi bebé, pero terminé recibiendo mucho más y expuse a mi hijo a tantas cosas que nunca hubiera pensado (...) Aprendí de la manera difícil. No me gusta empujar a nadie a hacer cosas. No me gusta, pero animo a todos a que se vacunen”, expresó en entrevista para Today. 

En agosto de 2021, Diana Crouch fue sometida a una intervención denominada ECMO, en la cual, una máquina circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, de acuerdo con el medio. 

Fue hasta vísperas de navidad cuando Crouch pudo volver a su casa tras recuperarse del covid, los derrames y el ataque cardiaco. 

"Me preocupo mucho. Tengo miedo. Simplemente no sé los efectos en mi cuerpo cuando pasa”, dijo. “No fue una broma. No fue nada bueno. Simplemente no sé lo que depara el futuro”, expresó. 

​De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas embarazadas o que lo estuvieron recientemente, al menos 42 días después del final del embarazo, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19. 

El embarazo, explica el CDC en su página de internet, provoca cambios en el cuerpo que podrían facilitar enfermarse gravemente a causa de virus respiratorios como el provocado por el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Rihanna espera a su primer bebé con ASAP Rocky! Filtran imágenes de la famosa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rihanna, famosa cantante y empresaria, está embarazada. La intérprete de Diamonds, de tan sólo 33 años de edad, está esperando a su primer bebé a lado del rapero A$AP Rocky. La inesperada noticia se dio a conocer, luego de que se filtraran varias imágenes de la cantante en esta nueva etapa. Las imágenes de la famosa se dieron a conocer mediante medios internacionales. En éstas la pareja aparece caminando por las calles de Nueva York, Estados Unidos, durante este fin de semana. 

En las inéditas fotos, Rihanna luce su embarazo con una chamarra rosa abierta, dejando su panza al aire libre, y un pantalón de mezclilla. A su lado, su pareja, el rapero A$AP Rocky, apareció muy cariñoso con su amada. 

Es importante señalar que el romance entre Rihanna y A$AP Rocky inició en 2020 tras años de amistad y de que ambos fracasaran en anteriores relaciones. 

La pareja tenía planes de ser padres 

Fue el año pasado cuando en una entrevista para la revista GQ, en donde el rapero ASAP Rocky reveló que Rihanna era el amor de su vida: “Es el amor de mi vida, mi chica. Todo en la vida es mejor, mucho mejor cuando has encontrado a la persona definitiva. Ella sola equivaldría a un millón de las anteriores. Creo que cuando lo sabes, lo sabes. Ella es la definitiva", expresó. En ese momento, ASAP Rocky mencionó la posibilidad de convertirse en padre junto a Rihanna, debido a que la empresaria estaba abierta a la posibilidad de tener hijos: “Sería un padre increíble, notablemente asombroso en general”. 



Fallece mujer de 60 años mientras esperaba dosis de refuerzo contra Covid-19

Lidia Lara se desvaneció repentinamente mientras esperaba ser vacunada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer mayor de edad murió repentinamente cuando esperaba turno para que le aplicaran el refuerzo de la vacuna antiCovid-19.

El deceso ocurrió este jueves en el módulo de vacunación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

La mujer se desvaneció repentinamente, ante la sorpresa de quienes estaban cerca.

Paramédicos de la Cruz Roja, asignados al módulo para atender emergencias, acudieron de inmediato y trataron de auxiliarla pero ella ya no presentaba signos vitales. Dijeron que sufrió un infarto fulminante al corazón.

Familiares que llevaron a la mujer la identificaron como Lidia Lara Alvarado, de 60 años de edad, y dijeron que estaba enferma, con padecimientos propios de la edad.

Al respecto, la delegación de la Secretaría del Bienestar confirmó que doña Lidia estaba en la sala de espera y previo a ser inmunizada se desvaneció.

“Sin embargo, serán las autoridades competentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes practiquen la necropsia de ley al cuerpo y determinen la causa del deceso”, señaló Bienestar.

Este jueves durante la jornada de refuerzo de la vacuna a adultos mayores, el flujo avanzó rápido y no se registraron largas filas.

Incluso, al medio día un elemento de la Guardia Nacional (GN), a través de un video, invitó a la gente que falta que fuera a inmunizarse al módulo Universitario en Arteaga porque prácticamente entraban directo, porque no había filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |