Llegaron más vacunas anti-covid 19 a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de fortalecer la vacunación del grupo de 50 a 59 años de edad en los municipios de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate, en las próximas horas serán trasladadas las 92 mil 430 vacunas Pfizer y 2 mil 400 de SINOVAC, que ayer arribaron a la Base Aérea Militar de Tijuana. 

Los encargados de recibir las vacunas fueron Desirée Sagarnaga Durante, Enlace Correcaminos del Gobierno de México y Delegada Regional del IMSS, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guillermo López, Enlace Covid de la Secretaría de Bienestar Federal.

En las próximas horas serán custodiados los camiones que llevarán las vacunas a las redes de frío de los municipios de Ensenada y Mexicali, así como también se avisará en tiempo y forma de los lugares donde se ubicarán los puntos de vacunación, así como sus respectivas fechas y horarios.





Este miércoles se reactiva la vacunación anticovid en Ensenada

En las instalaciones del Centro Cultural Riviera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este miércoles 1 de diciembre se reactivará la vacunación de primeras y segundas dosis para las personas que se aplicaron la primera vacuna contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca el 6 de octubre o antes.

El Jefe de esta jurisdicción sanitaria, Óscar del Real Mora, explicó que las personas que esperan la aplicación de su segunda dosis del laboratorio de AstraZeneca, deben tener cumplidos al menos 56 días posterior a la aplicación de su primera dosis.

El horario es de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Riviera ubicadas en Lázaro Cárdenas y Calle, Club Rotario 1421, Zona Centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Sigue la larga fila para vacunarse!

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue la larga fila hasta el fraccionamiento Lomas de Aguas Calientes por lo que la gente se encuentre sobre las banquetas de el Bulevar Lomas Campestre, y por lo que sacas observar siguen arribando jóvenes hacer fila hasta la avenida las ferias y avenida Lomas hipódromo.



Inicia vacunación de menores de 15 a 17 años de edad en BC

Habilitan unidades móviles de salud en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles inició la jornada de vacunación Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades en el Valle de Mexicali. 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas estuvieron presentes al momento que fueron vacunados con la dosis de Pfizer los tres primeros adolescentes del Ejido Nuevo León en una de las unidades móviles. 

Previo a la vacunación se presentó el arranque del proyecto de Centros de Salud Móviles, que serán 12 unidades móviles por cada caravana y en su primer etapa arrancan con 10 caravanas. 

"Arrancamos en el Valle de Mexicali porque sabemos que es una de las zonas en dónde existe mayor rezago como hay muchas en nuestro estado y estás caravanas son justamente para llegar en primeras instancia a aquellas regiones dónde no han llegado los servicios de salud adecuados", expresó Ávila Olmeda.

Este jueves se aplicará la vacuna de acuerdo al registro previo en algunas escuelas de educación media superior en el estado y el calendario de vacunación se dará a conocer a través de la página de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas contra Covid no causan infertilidad ni impotencia, afirma experto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ninguna de las vacunas contra el Covid-19 pueden causar o estar relacionadas con problemas de fertilidad o impotencia, aseguró hoy un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Joachim Hombach, al responder a preguntas del público a través de redes sociales. 

“No hay posibilidad biológica de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o fertilidad”, recalcó Hombach en respuesta a uno de los bulos más extendido y que difundido por sectores antivacunas.

Esta aclaración se produjo poco después de que la OMS anunciara la aprobación del uso de emergencia de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech.

Se trata del séptimo preparado que es evaluado y autorizado por el organismo con el fin de frenar la pandemia, que ha causado ya más de cinco millones de muertes en el mundo.

Las vacunas anteriormente aprobadas son las de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

“No tenemos ninguna indicación de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o con la fertilidad. Es más, no hay posibilidad biológica de que esto suceda. Pienso que son rumores totalmente desprovistos de fundamentos y que no responden a la lógica de los mecanismos biológicos”, agregó el experto.

En la misma interacción virtual con el público, la directora adjunta de la OMS para el acceso a los medicamentos, Mariangela Simao, recalcó la importancia de informarse a través de fuentes confiables, empezando por la propia página web de la organización, así como por sus cuentas oficiales en redes sociales, en las que se informa extensamente de los mecanismos rigurosos que se aplican para la aprobación de las vacunas y sus garantías de seguridad y eficacia.



No se aplicarán vacunas este próximo domingo en Tijuana

Pronto informarán sobre las nuevas fechas de reanudación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud en Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid en Tijuana informa que este domingo 24 de octubre no se estarán aplicando ningún tipo de vacunas.

La paraestatal pide a la comunidad mantenerse atentos a las páginas oficiales de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana y a los medios de comunicación para conocer las nuevas fechas de la reanudación de la aplicación de vacunas.

Este sábado 23 de octubre también se canceló la jornada de vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |