Poca fila para recibir la vacuna en la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de cien jóvenes hacían fila a pie a las ocho de la mañana en la UABC de Otay para recibir la vacuna contra el Covid 19 para personas entre 18 y 39 años.

En auto eran alrededor de 200 y se estima que en un promedio de dos horas máximo, todos serán atendidos.

A partir de ahí, el tiempo de espera para recibir la vacuna será mínimo.





¡Sigue la larga fila para vacunarse!

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue la larga fila hasta el fraccionamiento Lomas de Aguas Calientes por lo que la gente se encuentre sobre las banquetas de el Bulevar Lomas Campestre, y por lo que sacas observar siguen arribando jóvenes hacer fila hasta la avenida las ferias y avenida Lomas hipódromo.



Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prevén repunte económico en ambas fronteras

Lamentan pérdidas económicas y personas que perdieron sus empleos en pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con la reapertura de la frontera prevén que repunte la actividad económica en ambos países, declaró el Cónsul General de Tijuana, Thomas E. Reott. 

"Esto se dirige hacia la economía nacional más amplia, así como nuestros países son vecinos y socios para cualquier cosa por valores comunes, vínculos culturales y compartidos", expresó Reott.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que la pandemia cambió radicalmente la economía binacional.

"Se estima que para el año 2025 habrá más de 25 millones de personas en la región que recorran de norte a sur desde Los Ángeles California hasta Ensenada, lo que supone un intercambio de bienes y servicios cada vez más intenso y complejo", destacó Ávila Olmeda.

Por último, Jason, Director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, indicó que fue lamentable la perdida de 1.3 millones de dólares en ventas así como aquellas familias que perdieron sus empleos debido a los comercios que tuvieron que cerrar.



BC agradece vacunación y EEUU celebra reactivación económica en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con motivo a la reapertura de las garitas fronterizas, cónsules, alcaldes y gobernadores de ambas fronteras se reunieron en una ceremonia en el Condado de San Diego. 

El Consul General de Tijuana, Thomas E. Reott, mencionó que los esfuerzos tanto de autoridades y de la ciudadanía se logró retirar las restricciones después de casi 20 meses.

Por su parte, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que tuvo un impacto en el desarrollo de ambas fronteras pues de acuerdo a cifras de CBP de los 114.2 millones de personas que cruzaban al año hasta al año 2019 se contabilizaron únicamente 77.2 millones en el período de enero a agosto del 2020 y la cifra cayó hasta los 34.06 millones de personas durante el mismo período del 2021. 

El Alcalde de San Diego, Mayor Todd Gloria, destacó durante la ceremonia que es importante que las personas que aún no se han inmunizado lo hagan para proteger a los demás sobretodo ahora que comenzarán a circular en ambos países. 

"Hicimos algo increíble, pudimos lograr que se levantará la restricción y eso es grandioso, hagamos este esfuerzo similar aquí hoy", concluyó.



VIDEO: No afectó la reapertura a cruces no esenciales, espera mínima en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cruce inmediato en Otay y San Ysidro para cruzar hacia Estados Unidos. Por Otay el cruce peatonal hasta dos horas. La mayor parte de los entrevistados refieren acudir a trabajar.

Especialistas en el tema migratorio analizarán si esta agilidad en el cruce internacional se debe a que hay personal suficiente en las garitas o que hubo poco cruce no esencial en las primeras horas de este lunes.