Esta semana aplicarán segundas dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que la próxima semana arribará la vacuna contra COVID-19 a Baja California para aplicar únicamente segundas dosis.

"Estamos esperando que este lunes nos den noticias de cuando nos llegan segundas dosis de Pfizer, entendemos que el martes llega la vacuna entonces si nos llega el martes el mismo miércoles la ponemos en la mañana" expresó el titular de salud, Alonso Pérez Rico 

Aseguró que no aplicarán primeras dosis, únicamente segundas dosis, por lo tanto pide a la ciudadanía respetar la logística. 

Indicó que las segundas dosis pendientes en el estado corresponden a 214 mil 555 de la vacuna AstraZeneca, 8 mil 456 de Sinovac y 236 mil de Pfizer.

Detalló que una vez que se apliquen las vacunas se logrará inmunizar al 95 por ciento de la población.





Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Sigue la larga fila para vacunarse!

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue la larga fila hasta el fraccionamiento Lomas de Aguas Calientes por lo que la gente se encuentre sobre las banquetas de el Bulevar Lomas Campestre, y por lo que sacas observar siguen arribando jóvenes hacer fila hasta la avenida las ferias y avenida Lomas hipódromo.



Serán 30 mil dosis de vacuna Pfizer que se aplicará a menores de edad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 30 mil dosis de vacuna Pfizer se encuentra en Tijuana para aplicarse a menores de edad, por lo que autoridades de Salud del Estado confían que puedan dar la cobertura a los jóvenes que tan sólo este día, fueron más de 10 mil a vacunarse.


La Responsable de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en la entidad, Claudia Mendoza, indicó que durante las primeras horas de este martes, habían aplicado un estimado de 3 mil 500 vacunas, sin embargo la fila en ese momento rodeaba ya el parque Morelos hasta prácticamente el primer acceso al estacionamiento del centro comercial vecino, lo que pudieran ser mucho más de 10 mil jóvenes esperando a ser inoculados.


Pese a esta buena respuesta, dijo que hay suficiente vacuna por lo que la gente no debe de desesperarse, sin embargo dijo que estiman que habrán de aplicarse las 30 mil dosis de Pfizer a los adolescentes entre dos y tres días.


Para mayores de edad, cuentan con vacuna Astrazeneca como primera dosis y segundas dosis que estuvieran pendientes, pero en menores de edad es Pfizer, confirmó.


En las instalaciones del Museo del Trompo donde se lleva a cabo la vacunación, también hay módulo para vacunación contra la influenza, sin filas, y dispuesto tanto para los jóvenes como sus padres que fueron a acompañarlos.


La vacuna contra la Influenza puede aplicarse a partir de los 6 meses de edad, grupos prioritarios, principalmente, teniendo como meta en esta campaña que concluye en el próximo mes de marzo del 2022, arriba de 200 mil aplicaciones, para lo cual ya han arribado procedente de la Ciudad de México, tres envíos de 50 mil unidades, concluyó la doctora Mendoza.



Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |