Se reanuda vacunación anti-covid 19 en Mexicali

Para personas de 40 años y embarazadas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan que se reactiva la vacunación a todos los adultos mayores de 40 años y mujeres embarazadas de Mexicali. Por ello, piden acudir este lunes siete de junio a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis de vacuna Astrazéneca contra Covid-19. 

Se habilitarán cuatro puntos para vacunar a todos los adultos de este grupo y faltantes. 

Es importante recordarles, dijo la autoridad, que asistan con su hoja de registro impresa generada en la página de internet para agilizar el proceso: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 

VACUNACIÓN MATUTINA

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 2:00 pm.

--Plaza comercial Sendero, con acceso por la puerta principal.(Blvr. Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395 Mexicali, B.C.) 

VACUNACIÓN NOCTURNA

HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 pm a 10:00 pm.

--Campo Militar (Calle H. Colegio Militar 2101, Militar, 21180 Mexicali, B.C.)

PUNTOS EN EL VALLE DE MEXICALI

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 2:00 pm.

--CD. GUADALUPE VICTORIA (KM. 43) COBACH Plantel Guadalupe Victoria (Calle 18 y Av. Insurgentes s/n, Poblado Guadalupe Victoria, 21720, Mexicali, B.C.) 

--CD. MORELOS: Polideportivo de El Toro ( Kilómetro 3, Cd. Morelos, Mexicali, B. C.).





Este miércoles se reactiva la vacunación anticovid en Ensenada

En las instalaciones del Centro Cultural Riviera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este miércoles 1 de diciembre se reactivará la vacunación de primeras y segundas dosis para las personas que se aplicaron la primera vacuna contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca el 6 de octubre o antes.

El Jefe de esta jurisdicción sanitaria, Óscar del Real Mora, explicó que las personas que esperan la aplicación de su segunda dosis del laboratorio de AstraZeneca, deben tener cumplidos al menos 56 días posterior a la aplicación de su primera dosis.

El horario es de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Riviera ubicadas en Lázaro Cárdenas y Calle, Club Rotario 1421, Zona Centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia vacunación de menores de 15 a 17 años de edad en BC

Habilitan unidades móviles de salud en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles inició la jornada de vacunación Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades en el Valle de Mexicali. 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas estuvieron presentes al momento que fueron vacunados con la dosis de Pfizer los tres primeros adolescentes del Ejido Nuevo León en una de las unidades móviles. 

Previo a la vacunación se presentó el arranque del proyecto de Centros de Salud Móviles, que serán 12 unidades móviles por cada caravana y en su primer etapa arrancan con 10 caravanas. 

"Arrancamos en el Valle de Mexicali porque sabemos que es una de las zonas en dónde existe mayor rezago como hay muchas en nuestro estado y estás caravanas son justamente para llegar en primeras instancia a aquellas regiones dónde no han llegado los servicios de salud adecuados", expresó Ávila Olmeda.

Este jueves se aplicará la vacuna de acuerdo al registro previo en algunas escuelas de educación media superior en el estado y el calendario de vacunación se dará a conocer a través de la página de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prevén repunte económico en ambas fronteras

Lamentan pérdidas económicas y personas que perdieron sus empleos en pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con la reapertura de la frontera prevén que repunte la actividad económica en ambos países, declaró el Cónsul General de Tijuana, Thomas E. Reott. 

"Esto se dirige hacia la economía nacional más amplia, así como nuestros países son vecinos y socios para cualquier cosa por valores comunes, vínculos culturales y compartidos", expresó Reott.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que la pandemia cambió radicalmente la economía binacional.

"Se estima que para el año 2025 habrá más de 25 millones de personas en la región que recorran de norte a sur desde Los Ángeles California hasta Ensenada, lo que supone un intercambio de bienes y servicios cada vez más intenso y complejo", destacó Ávila Olmeda.

Por último, Jason, Director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, indicó que fue lamentable la perdida de 1.3 millones de dólares en ventas así como aquellas familias que perdieron sus empleos debido a los comercios que tuvieron que cerrar.



BC agradece vacunación y EEUU celebra reactivación económica en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con motivo a la reapertura de las garitas fronterizas, cónsules, alcaldes y gobernadores de ambas fronteras se reunieron en una ceremonia en el Condado de San Diego. 

El Consul General de Tijuana, Thomas E. Reott, mencionó que los esfuerzos tanto de autoridades y de la ciudadanía se logró retirar las restricciones después de casi 20 meses.

Por su parte, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que tuvo un impacto en el desarrollo de ambas fronteras pues de acuerdo a cifras de CBP de los 114.2 millones de personas que cruzaban al año hasta al año 2019 se contabilizaron únicamente 77.2 millones en el período de enero a agosto del 2020 y la cifra cayó hasta los 34.06 millones de personas durante el mismo período del 2021. 

El Alcalde de San Diego, Mayor Todd Gloria, destacó durante la ceremonia que es importante que las personas que aún no se han inmunizado lo hagan para proteger a los demás sobretodo ahora que comenzarán a circular en ambos países. 

"Hicimos algo increíble, pudimos lograr que se levantará la restricción y eso es grandioso, hagamos este esfuerzo similar aquí hoy", concluyó.



VIDEO: No afectó la reapertura a cruces no esenciales, espera mínima en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cruce inmediato en Otay y San Ysidro para cruzar hacia Estados Unidos. Por Otay el cruce peatonal hasta dos horas. La mayor parte de los entrevistados refieren acudir a trabajar.

Especialistas en el tema migratorio analizarán si esta agilidad en el cruce internacional se debe a que hay personal suficiente en las garitas o que hubo poco cruce no esencial en las primeras horas de este lunes.