Sin definir si aceptarán vacunas chinas para cruzar a EEUU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California calificaron de rumores y chismes que el gobierno federal de Estados Unidos vaya a impedir el cruce internacional a ése país, a quienes hayan recibido vacunas chinas anti-covid 19, como Cansino Bio o Sinovac.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, adelantó que próximamente se formará un panel para determinar cómo se reanudará el cruce, es decir, cuándo y quienes podrán pasar primero, pero hasta el momento, no hay indicaciones en cuanto a restringir a quienes hayan recibido las vacunas chinas.

El gobernador Jaime Bonilla refirió que muchos países europeos aceptaron la vacuna Sinovac.

Sobre la apertura de la frontera a cruces no esenciales, explicó que se va a anticipar la fecha, pero aún no se tiene definido cuándo.

Habló de variantes que están siendo aprobadas, como la vacuna nasal de Cansino, intranasal en spray, misma que se encuentra en ensayos clínicos y funciona muy similar a las vacunas contra la poliomielitis.

BAJAN CASOS DE COVID 19

Mexicali ocupa el lugar número 33 en cuanto a contagios en México, con 168 casos, Tijuana tiene 85 casos y Ensenada 18.

Se han registrado 51 decesos en las últimas 47 en Tijuana y 4 de Mexicali.

Explicó Pérez Rico que esto se debe a que se acumularon casos desde un mes atrás, de casos que no estaban confirmados eran Covid 19.

Habló de la necesidad de reforzar medidas de prevención para prevenir el contagio en Ensenada, ya que se tasa de reproducción efectiva es de 1.57, San Felipe tiene 1.24, Tijuana 1.21 y bajando, en tanto que Mexicali 1.01 y Tecate 1.





Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



No habrá jornada de vacunación este fin de semana en Tijuana, Tecate y Rosarito

Se reanudará hasta este lunes 20 de diciembre

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid no se realizará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La reanudación será hasta el próximo lunes 20 de diciembre para la aplicación de refuerzos para sector salud, sector educativo y adultos mayores; además de la aplicación de primeras y segundas dosis para tanto mayores como menores de edad (15 a 17 años)

La paraestatal pide mantenerse atentos a las páginas oficiales para conocer los horarios y puntos de vacunación que se estarán instalando este lunes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ONU: Los cierres de fronteras son “injustos e ineficaces” ante ómicron

Hacen un llamado a que los países en lugar de cerrar sus fronteras hagan test

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró este miércoles que los cierres de fronteras impuestos a países o regiones específicas debido al surgimiento de la nueva variante de Covid-19, ómicron, son "injustos" e "ineficaces".

Docenas de países han cerrado sus fronteras a naciones del sur de África tras el surgimiento en la región de la variante ómicron el 24 de noviembre de 2021.

Los países no deben "ser castigados colectivamente por haber identificado y compartido informaciones científicas y sanitarias cruciales con el mundo".

Es "injusto" e "inmoral", repitió.

A su lado, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, denunció también la "estigmatización que no se justifica" del continente africano.

"Por haber sido transparente (...) el conjunto de África austral ha sufrido sanciones", deploró al citar los cierres de fronteras a sus ciudadanos.

"Menos del 6% de los africanos están vacunados", precisó al pedir la solidaridad internacional para aumentar allí la inmunización.

De su lado, Guterres destacó su llamado a que los países en lugar de cerrar sus fronteras hagan más test a los viajeros o tomen otras medidas "verdaderamente eficaces".

Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡OFICIAL! Personas podrán cruzar a EU a vacunarse contra COVID-19

Deben presentar comprobante de cita para vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cruces médicos son considerados esenciales y la vacunación es una acción médica, por lo tanto las personas que deseen cruzar a Estados Unidos para vacunarse contra Covid-19 será permitido.

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), anunciaron este miércoles que aquellas personas que quieran vacunarse en el vecino país deben realizar una cita en línea en Farmacias de Estados Unidos para poder comprobar con los agentes de CBP y cruzar el día en que se apliquen la vacuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |