Todas las vacunas causan efectos, no solo la J&J: Alonso Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

No solo Johnson & Johnson han provocado reacciones adversas, también Cansino Bio, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac las han provocado pero en menor medida, asegura el titular de Salud, Alonso Pérez Rico a pregunta expresa de CADENA NOTICIAS.


Señala que existe una situación en Mexicali en la que hay personas que se han desmayado pero no por la vacuna, sino por la situación climatológica del municipio, también que está situación acentúa la sintomatología a quien se la ha aplicado.


Dijo que hay población de más de 40 años que sea aplicado la vacuna Janssen (J&J) que no ha tenido efectos adversos como los que han experimentado los jóvenes. 


Se encuentran en estudio las reacciones que han tenido jóvenes de 18 y más pero que hasta el momento ninguna reacción a requerido hospitalización.


En relación al porqué reducir los días que se tenían programado para la aplicación de la vacuna Janssen, dijo que para el miércoles 23 de junio hará un corte, y si no se ha aplicado el 60 por ciento de la vacuna, es probable que la Federación se lleve la vacuna a otro estado.


“Queremos aplicar el 100 por ciento de la vacuna en 10 días e irnos programando, no se trata de inventar sino de planear”. Dijo Pérez Rico.





Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: No afectó la reapertura a cruces no esenciales, espera mínima en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cruce inmediato en Otay y San Ysidro para cruzar hacia Estados Unidos. Por Otay el cruce peatonal hasta dos horas. La mayor parte de los entrevistados refieren acudir a trabajar.

Especialistas en el tema migratorio analizarán si esta agilidad en el cruce internacional se debe a que hay personal suficiente en las garitas o que hubo poco cruce no esencial en las primeras horas de este lunes.



Arrancó esta madrugada el crucero inteligente hacia la Garita de San Ysidro

Remolque de vehículo y multa pagarán quienes intenten meterse a la fila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Apoyados con agentes de tránsito municipal, la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, puso en marcha el ‘’crucero inteligente’’ en vía rápida, para orientar y agilizar el tránsito de automovilistas con destino tanto a la Garita de San Ysidro, como a Centro y Playas de Tijuana.

Javier Delgado Garibay, Secretario de Movilidad Urbana Municipal, explicó que esta modalidad, es similar a los cruceros inteligentes que funcionan en el bulevar Insurgentes, Zona Este de la ciudad, y que han ayudado a agilizar el tránsito en esa área, ‘’algo similar se está implementando desde la madrugada de este sábado, como una forma de prueba y error, para que el lunes que inicia de manera oficial, sea lo más efectivo posible’’.


Indicó que vía terrestre, ya están seńalados sobre el asfalto el destino de cada carril, así como la señalización lateral y unos semáforos a los costados de la vía rápida oriente, será el lunes a más tardar, cuando se pueda contar con la seńalización aérea para facilitar la ruta de cada carril a los conductores.


La intención finalmente dijo el funcionario municipal, es que una vez que se reaperture el cruce no esencial a Estados Unidos, exista toda la fluidez posible, tanto para quienes van a la Garita de San Ysidro, como los que van a Playas de Tijuana, y así evitar conflictos o embotellamientos viales en esta zona de la ciudad.


Habrá mult y remolque de vehículo para quien se cruce la fila

Delgado Garibay agregó, que habrá al menos 35 elementos de tránsito y de vialidad apoyando esta vialidad, particularmente el día lunes 8 de noviembre, anticipando que aunque haya las delimitaciones y señalizaciones, y alguna persona intente brincarse al carril de Ready Line, será sancionado económicamente.


‘’Hay una multa estipulada en el reglamento de tránsito, tenemos un filtro para hacer el cruce que llamamos punto X, y el que de alguna forma se quiera meter, el filtro que se encuentra a metros adelante apoyado con unidades, habrán de pedir que los acompańen, y el vehículo será trasladado en grúa para que vayan y paguen la multa’’, dijo.


Aseguró que este operativo tendrá una vigencia de 24 horas por 7 días, ya que se espera un incremento del 65% de vehículos que va a estar cruzando, y conforme vaya creciendo la fila se desplegarán los elementos para orientar el tránsito.



Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.



💉Estas son las vacunas autorizadas para entrar a EU, confirmado por la embajada

Compartir en:

CNN,  Baja California, Mexico, 

Según lo anunciado el 15 de octubre por la Casa Blanca, el 8 de noviembre entrará en vigor una nueva política de viajes que requiere que los extranjeros que viajen a Estados Unidos aporten una prueba de vacunación completa contra COVID-19. Con esto finalizará la necesidad de solicitar Excepciones de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés). El sitio web de CDC explica que, a los efectos de la entrada a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) y vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford). Consulte la web de CDC para más información: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Esta es la lista de vacunas para uso de emergencia de la OMS y que sirven para ingresar a EE.UU.:

Pfizer/BioNtech - aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020

AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) - aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021

Janssen (de Johnson & Johnson) - aprobada el 12 de marzo de 2021

Moderna - aprobada el 30 de abril de 2021

Sinopharm - 7 de mayo de 2021

Sinovac-Coronavac - 1 de junio de 2021

El CDC y otras agencias federales están desarrollando las normas y guías de orientación para implementar esta nueva política de viajes. Estos detalles, para aerolíneas, pasajeros y personas que lleguen por la frontera terrestre, estarán disponibles antes del 8 de noviembre para que los requisitos a cumplir puedan ser conocidos. Los detalles de la nueva política de viajes se publicarán en el momento en que estén disponibles en nuestra web de la Embajada y en http://travel.State.Gov

Importante: Requisitos de pruebas COVID

Todos los pasajeros de aerolíneas con destino a Estados Unidos que tengan dos o más años de edad deben proporcionar una prueba viral COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de llegada a Estados Unidos incluso si ya se ha vacunado por completo. Como alternativa, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Visite el sitio web de los CDC para obtener información adicional y preguntas frecuentes.

Información de usembassy.gov