Último día de vacunación anti-covid 19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud dieron a conocer que este martes es el último día de vacunación a todos los adultos mayores de 40 años y mujeres embarazadas, por lo que solicitan acudir a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis de la vacuna Astrazéneca contra el Covid 19.  

Se habilitarán tres puntos para vacunar a todos los adultos de este grupo y faltantes. 

Es importante recordarles que asistan con su hoja de registro impresa, generada en la página de internet para agilizar el proceso: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 

VACUNACIÓN MATUTINA

En horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm.

--Plaza comercial Cachanilla, de Blvd. López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.

PUNTOS EN EL VALLE DE MEXICALI

Con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm.

--EJIDO GUADALUPE VICTORIA: COBACH Plantel Guadalupe Victoria (Calle 18 y Av. Insurgentes s/n, Poblado Guadalupe Victoria, 21720, Mexicali, B. C.) 

--CD. MORELOS: Polideportivo de El Toro ( Kilómetro 3, Cd. Morelos, Mexicali, B. C.).





Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.



Mujer embarazada sobrevive a covid, ataque cardiaco y 3 derrames cerebrales

Las personas embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 28 años, y con 18 semanas de embarazo, quien no se había vacunado contra el coronavirus, dio positivo al virus y tras ser hospitalizada en Texas, sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. 

A pesar de su estado de salud, dio a luz al bebé a las 31 semanas de embarazo, ahora ambos están en su casa y ella llama a vacunarse contra el covid-19, pues no lo hizo antes por miedo. 

“Tenía tanto miedo de poner algo en mi cuerpo que pudiera afectar a mi bebé, pero terminé recibiendo mucho más y expuse a mi hijo a tantas cosas que nunca hubiera pensado (...) Aprendí de la manera difícil. No me gusta empujar a nadie a hacer cosas. No me gusta, pero animo a todos a que se vacunen”, expresó en entrevista para Today. 

En agosto de 2021, Diana Crouch fue sometida a una intervención denominada ECMO, en la cual, una máquina circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, de acuerdo con el medio. 

Fue hasta vísperas de navidad cuando Crouch pudo volver a su casa tras recuperarse del covid, los derrames y el ataque cardiaco. 

"Me preocupo mucho. Tengo miedo. Simplemente no sé los efectos en mi cuerpo cuando pasa”, dijo. “No fue una broma. No fue nada bueno. Simplemente no sé lo que depara el futuro”, expresó. 

​De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas embarazadas o que lo estuvieron recientemente, al menos 42 días después del final del embarazo, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19. 

El embarazo, explica el CDC en su página de internet, provoca cambios en el cuerpo que podrían facilitar enfermarse gravemente a causa de virus respiratorios como el provocado por el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Rihanna espera a su primer bebé con ASAP Rocky! Filtran imágenes de la famosa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rihanna, famosa cantante y empresaria, está embarazada. La intérprete de Diamonds, de tan sólo 33 años de edad, está esperando a su primer bebé a lado del rapero A$AP Rocky. La inesperada noticia se dio a conocer, luego de que se filtraran varias imágenes de la cantante en esta nueva etapa. Las imágenes de la famosa se dieron a conocer mediante medios internacionales. En éstas la pareja aparece caminando por las calles de Nueva York, Estados Unidos, durante este fin de semana. 

En las inéditas fotos, Rihanna luce su embarazo con una chamarra rosa abierta, dejando su panza al aire libre, y un pantalón de mezclilla. A su lado, su pareja, el rapero A$AP Rocky, apareció muy cariñoso con su amada. 

Es importante señalar que el romance entre Rihanna y A$AP Rocky inició en 2020 tras años de amistad y de que ambos fracasaran en anteriores relaciones. 

La pareja tenía planes de ser padres 

Fue el año pasado cuando en una entrevista para la revista GQ, en donde el rapero ASAP Rocky reveló que Rihanna era el amor de su vida: “Es el amor de mi vida, mi chica. Todo en la vida es mejor, mucho mejor cuando has encontrado a la persona definitiva. Ella sola equivaldría a un millón de las anteriores. Creo que cuando lo sabes, lo sabes. Ella es la definitiva", expresó. En ese momento, ASAP Rocky mencionó la posibilidad de convertirse en padre junto a Rihanna, debido a que la empresaria estaba abierta a la posibilidad de tener hijos: “Sería un padre increíble, notablemente asombroso en general”.