Vacunan a 13 mil 059 personas de segunda dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

En el primer día de vacunación para la segunda dosis de Pfizer, para las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, acudieron más de 13 mil personas, tanto en la zona de El Ciprés como el Riviera del Pacífico.

Un total de 5 mil 907 vacunas se pusieron el biológico en el Campo Militar 2 de la II Región Militar, ubicado en el Ciprés, el cual atendió sólo a personas de 50 y más en su segunda dosis, con lo cual completaron el esquema de vacunación, así como mujeres embarazadas. En el Riviera fueron 7 mil 152 dosis.

El coordinador de las jornadas de vacunación contra el COVID 19, de la secretaría de Bienestar federal Ezequiel Gutiérrez, dijo que en las instalaciones del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se adecuó el Salón Rojo y la Zona Artesanal para recibir a embarazadas y personas de 50 a los 59 años de edad. 

Esta segunda dosis se pondrá hasta el próximo miércoles 16 de junio en los dos puntos mencionados con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El funcionario recalcó que es muy importante asistir con su copia simple del comprobante de vacunación de su primera dosis para agilizar el trámite, Identificación Oficial, CURP y pluma, además se les recuerda no olviden ir desayunados, con ropa cómoda y disponibilidad de tiempo.





Vacunación anti-covid 19 en Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan que este lunes se realizará la vacunación anticovid 19 en Mexicali, la aplicación de segundas dosis Astra Zéneca y Pfizer, para quienes hayan recibido la vacuna antes del 30 de mayo, con horario de atención de ocho de la mañana a dos de la tarde.

--Plaza comercial Sendero, con acceso en la puerta principal.

(Bulevard Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395 Mexicali, B.C.) 

--Plaza comercial La Cachanilla. 

(Bulevard López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.)

EN ENSENADA 

También continúa la vacunación contra el COVID-19 para segundas dosis Astra Zéneca de nueve a dos de la tarde.

--Jurisdicción de servicios de salud Ensenada.

Calle Ruíz entre 13 y 14, por el acceso peatonal.



Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha, la anterior cepa dominante en el mundo, indicó un estudio publicado el miércoles.

Autoridades dicen que las vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo, aunque el estudio en Reino Unido reiteró que una inyección de las vacunas no es suficiente para obtener una protección alta.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en mayo sobre la eficacia de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca, basados en datos en terreno.

El estudio encontró que dos dosis de la inyección de Pfizer tenían un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93,7% contra la variante Alpha, en general lo mismo que se informó anteriormente.

Dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74,5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad.

"Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna", escribieron los investigadores de PHE en el estudio.

Datos de Israel han estimado una menor efectividad de la inyección de Pfizer contra la enfermedad sintomática, aunque la protección contra casos graves sigue siendo alta.

El PHE había dicho anteriormente que una primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de alrededor del 33% contra la enfermedad sintomática de la variante Delta.

El estudio completo publicado el miércoles encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

"Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta", dijeron los autores del estudio.



Aplicación segundas dosis contra Covid-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan los puntos donde aplican segundas dosis de las vacunas anti-covid 19, de Pfizer.

Tijuana: 

--Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bulevard Nogales, El Florido. Con horario de atención de 8:00 am a 2:30 pm.

--Primaria Miguel F. Martínez, Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro 

Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.


En Ensenada:

-- Jurisdicción Servicios de Salud Ensenada: Sobre calle Ruiz entre 13 y 14. Acceso peatonal


En Mexicali:

-- Plaza comercial CACHANILLA. Acceso Puerta #4 (Sears) 

(Bulevard López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.), con horario de 8 a dos de la tarde.



Llaman a 47 mil personas a aplicarse segunda dosis anti-covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico dio a conocer estrategias para hacer llegar la segunda dosis de la vacuna anti-covid 19 a 47 mil bajacalifornianos que solo tienen la primera aplicación.

Aclaro que de la Pfizer son dos dosis para 95 por ciento de efectividad.

Entre otras cosas, hizo un llamado a los empresarios y directores de empresas permitir a los trabajadores salir a vacunarse. 

En una línea de producción, recordó, debemos asegurarnos que todos estén seguros.

Dijo que ninguna persona con dos dosis de vacuna ha fallecido.

El cambio de estrategia para llevar la segunda dosis a quienes faltan incluye cambiar sitios de vacunación, aunque reconoció que a diferencia de países del primer mundo, aquí no podemos regalar nada.

Este lunes se aplican vacunas en Mexicali, Rosarito y Tijuana. También inicia la vacunación en centros de rehabilitación social y llegan brigadas a pacientes postrados.



Vacunación, segunda dosis Pfizer este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

SE CONTINUA CON LA VACUNACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS PFIZER CONTRA COVID-19   

Para vacunados antes del 21 DE JUNIO, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

✅RECUERDEN IR BIEN ALIMENTADOS, UNA BOTELLA CON AGUA, TOMARSE SUS MEDICAMENTOS E IR CON DISPONIBILIDAD DE TIEMPO. ✅

  NO HABRÁ APLICACIÓN DE PRIMERA DOSIS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA  

✅RECUERDEN IR BIEN ALIMENTADOS, UNA BOTELLA CON AGUA, TOMARSE SUS MEDICAMENTOS E IR CON DISPONIBILIDAD DE TIEMPO. ✅

  PUNTOS DE VACUNACIÓN PEATONAL  

📌 PUNTOS EXCLUSIVAMENTE PEATONAL 🚶🏻♀️ ROSARITO, B.C. 🏻♂️:

 ⏰Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 2:30 DE LA TARDE 

📍 Centro de Salud Col. Lomas de Rosarito   

Av la bajada s/n, Lomas de Rosarito, 22710 Rosarito, B.C.

https://goo.gl/maps/1r8efP9Pt1835sxr9



Apuestas Deportivas en Linea Betway